Llame Sin Costo: 01800-00 AMORE (26673) - CDMX:(55) 5512-1400 Font Awesome Icons

Anillos importantes en la vida de las parejas.

El anillo de compromiso y las argollas de matrimonio son símbolos externos que primeramente nos recuerdan el compromiso y las promesas que hemos hecho con nuestra pareja, y son una forma de expresar tanto entre los esposos como al resto de la sociedad que tenemos este compromiso, que vivimos en matrimonio sea donde estemos, en el país que estemos. Esto es algo hermoso, así que no es exageración estar pendiente de como usarlos y como conservarlos de la mejor forma.

Pero la verdadera unión entre una pareja comienza mucho antes, normalmente es el novio quien pasa meses en las joyerías y tiendas viendo anillos de compromiso, para elegir el indicado. Después viene la complicada tarea de imaginar y planear cómo pedirle matrimonio a la mujer que ama. Pero para entregar el anillo a la novia y convertirla en su prometida, el novio debe saber en qué mano va el anillo de compromiso. Por eso en este blog, te contamos todo lo que necesitas saber al respecto.

Anillos importantes en la vida de las parejas.

Con el compromiso empieza todo. Al menos, el camino hacia la boda y el que con toda seguridad será el día más feliz de la vida de cualquier pareja. Seguro que alguna vez has tenido la curiosidad de conocer el porqué de algunas tradiciones. ¿Sabes dónde se debe llevar el anillo de compromiso? ¿En la mano derecha o en la izquierda?

La tradición de llevar un anillo de compromiso en el cuarto dedo de la mano izquierda tiene un significado romántico que surge en la época romana. Los antiguos romanos creían que este dedo tenía una vena que conectaba directamente al corazón: la Vena Amoris. Así que, por supuesto, las parejas enamoradas deben usar el símbolo de su amor en el dedo anular.

Hoy en día, sabemos que no existe tal vena (aunque hemos de confesar que todavía nos encanta la historia).

Por otro lado, podemos encontrar otras versiones. La historia proveniente de China es la más romántica que hayas escuchado y tiene que ver con un juego de manos, o más bien, de dedos.  Consiste en colocar juntas las yemas de los dedos las dos manos y doblar los dedos medios hacia adentro para después, intentar separar cada par de dedos.  Ahí es donde notarás que, no puedes separar los dedos anulares. A esto, los chinos le dan un significado muy lindo donde cada dedo tiene una representación, comenzando por el dedo medio, que te representa a ti.

Podrás separar los dedos meñiques, que representan a los hijos, ya que algún día éstos construirán sus propias familias. Los dedos índices, que representan a tus hermanos, quienes vivirán sus propias vidas. Los pulgares, que representan a tus padres, quienes no están destinados a permanecer a tu lado por siempre.  Pero, no puedes separar los dedos anulares, que representan a tu pareja, quien se supone estará a tu lado por el resto de tu vida.

Por otro lado, sabemos que no hay anillos de compromiso para hombre, por lo que puede haber confusión sobre en qué mano va el anillo de matrimonio en el hombre. Este se coloca en el dedo anular de la mano izquierda al igual que el anillo de compromiso de la novia.

Anillos importantes en la vida de las parejas.

Anillo de compromiso: ¿de qué material debe ser?

Los diamantes han sido durante mucho tiempo un símbolo inquebrantable del amor eterno de una pareja y su compromiso mutuo. El primer uso registrado de un anillo de compromiso del diamante ocurrió en 1477, cuando el archiduque Maximilian de Austria se lo regaló a María de Borgoña. Y es que esta joya suele ser un tópico de los anillos de compromiso. Un diamante es el material más duro y duradero que se encuentra en la Tierra, por lo que es la opción perfecta para representar el amor perdurable y eterno. Por supuesto el metal deberá ser oro o platino. Las argollas por su parte, deberán de ser de alguno de los metales mas finos y resistentes, como lo son de igual manera el oro y el platino.

En cuanto al orden para el caso de las mujeres, primero va el anillo de compromiso y después la argolla de matrimonio. Es por cuestión cronológica (el de compromiso fue entregado con antelación obviamente) y también como una forma de resguardar el anillo de compromiso que casi siempre es de más alto valor debido a que tiene una piedra, generalmente diamante. En el sentido romántico muchas veces se acostumbra poner la argolla por delante del anillo de compromiso, como una manera simbólica de mostrar la protección del marido hacia su mujer a partir de que celebran el matrimonio.

Hablando de protocolo, tradición y costumbres, siempre se concluye de la misma manera: todas y cada una de las decisiones que se tomen en un matrimonio y todos los detalles que se incluyan en él, deben estar tomados por los novios. Ahora que ya sabes en qué mano va el anillo de compromiso, recuerda que es un gran día para ambos y deben seguir sus instintos, ideas y sueños para que todo resulte tan mágico como lo desean.

Anillos importantes en la vida de las parejas.

0 Comments
Phone TOLL FREE: 01800-00 AMORE (26673) - CDMX:(55) 5512-1400 Font Awesome Icons

© 2009-2015, All rights reserved by Amore-Mio.com