Llame Sin Costo: 01800-00 AMORE (26673) - CDMX:(55) 5512-1400 Font Awesome Icons

Bodas temáticas, una opción interesante

En los últimos tiempos podemos observar, que cada vez es más común encontrar fiestas de boda que busquen tener desde un toque único y especial hasta todo un tema en particular.

Ahora está más de moda celebrar bodas temáticas para sorprender a invitados y familiares. Lejos quedaron aquellas ceremonias tradicionales tan parecidas entre sí, lo que se busca es ser lo más original posible para diferenciarse del resto.

Elegir el tema de una boda es una importante decisión a la que se enfrentan los novios antes de organizar la ceremonia ¿Prefieres una boda romántica a la antigua usanza o hacer algo original y moderno que sorprenda a los invitados?

Hasta que no tienes clara la temática de tus sueños, no puedes pasar a planificar otros aspectos de la celebración, por eso, si aún no te has decidido, en este blog te vamos a dar algunas ideas de bodas temáticas que te pueden inspirar.

Bodas vintage

Son bodas de corte clásico donde se usan objetos antiguos, pero que continúan siendo una auténtica belleza. Para efectuar esta clase de compromiso, es indispensable que los enamorados tengan dicha personalidad.

En este tipo de enlaces se suelen usar mucho las maderas, las flores decorativas, los objetos decorativos metálicos y los coches de época. Todo ello dispuesto con mucha naturalidad para que el decorado quede bien.

Todo debe encajar con el estilo vintage, desde los arreglos florales y el vestuario hasta las copas, las sillas y los platos. Los colores que mas se utilizan en esta idea son los pasteles, pero deben ser llamativos para los asistentes.

Bodas con temática mexicana

México es un país con una historia milenaria, con grandes paisajes y una rica cultura. Nuestra comida está considerada como una de las que cuenta con mayor diversidad. Por ello, no es de extrañar que muchas parejas decidan efectuar una boda inspirada en el gran pueblo azteca.

Para estos casos es necesario hacer una lista con los alimentos principales que se servirán. No podrán faltar los tamales, el pozole, las tortillas, las enchiladas y los típicos guisos. Las invitadas tendrán que vestirse como una dama con trajes tradicionales del país. Lucirán estupendas si se ponen de acuerdo.

En cuanto al novio, lo acorde es que se coloque un atuendo de charro. Mientras que la novia escogerá un vestido típico para que esté acorde con el resto del ambiente. Los accesorios de la futura esposa pueden ser grandes flores, collares con tonalidades llamativas y el clásico cinturón mexicano.

Bodas temáticas, una opción interesante

Bodas temáticas de cine

Si los novios son cinéfilos, una buena idea son las bodas temáticas basadas en alguna película de cine. Las ceremonias matrimoniales de esta clase generan mucha repercusión.

Existen muchas alternativas para organizar una boda de este tipo, tantas como películas, por lo que la pareja tendrá que escoger entre múltiples opciones. Puede ser una película de aventuras, romántica o incluso de superhéroes.

También están los que enfocan su boda en un genero de cine en lugar de elegir una película en concreto, o incluso en en el cine en general, para que cada invitado escoja el disfraz de su película favorita.

Bodas sobre Aficiones

Las aficiones integran otra divertida temática que siempre aparece entre las imágenes de invitaciones de boda, las tarjetas para identificar las mesas o los souvenirs de la fiesta. A los amantes del deporte podría interesarles cambiar un clásico libro de firmas por un divertido balón, listo para llenarse de buenos deseos, mientras que los apasionados de los autos clásicos seguro que ya tienen claro en qué auto de boda se despedirán después de la ceremonia.

Y si son unos fanáticos de los juegos familiares, los cartones de lotería, tableros de Risk, Scrabble o Monopoly y las barras de madera de Jenga no pueden faltar en algún rincón de la decoración. ¿Será que se les ocurre jugar unas partidas de Twister para bajar la pesadez del banquete? ¿O se animan a pedir que les diseñen un seating plan al más puro estilo de Adivina Quién?

Bodas de "color"

La temática de color es de las más sencillas, pues solo deben elegir el color o la paleta de tonos que más les guste para que sea el que destaque en la celebración. Si siempre has querido llegar de blanco al altar, no es problema, pues algún detalle de tu vestido de novia, los zapatos o cualquier otra pieza del ajuar puede cumplir con el color elegido.

Por ejemplo, el ultra violet, color del año según el Instituto Pantone, puede pintar de glamur desde las flores de la boda hasta los aretes de la novia: será ideal para una celebración de tarde o noche.

Si optan por el rojo pasión, lucirá perfecto en el montaje de las mesas, la decoración del salón, ¿qué tal un ramo de novia rojo? Como es un color muy intenso, lo mejor es neutralizarlo con otros tonos más suaves.

Las bodas en color rosa también están entre las favoritas por proyectar amor y romanticismo. Además, la dulzura del palo de rosa siempre conquista con los vestidos de fiesta largos de las damas de honor.

Y si buscan colores fríos, el azul, en cualquiera de sus grados, siempre ilumina las bodas celebradas al aire libre. En sus tonalidades oscuras, aporta elegancia y distinción, mientras que en sus versiones más celestes transmite paz y tranquilidad.

Bodas temáticas, una opción interesante

Bodas con temáticas Disney

Las bodas temáticas de Disney suelen estar inspiradas en las historias románticas de la firma, donde generalmente hay una princesa y un apuesto príncipe, aunque también los hay que se inspiran en dibujos mas cómicos tipo Mickey Mouse.

En cualquier caso tendrás una autentica boda de cuento, donde podrás lucir en la realidad ese vestido que antes solo habías visto en dibujos animados.

Otra buena idea puede ser inspirar los votos matrimoniales en frases del propio guión de tu película Disney favorita.

Igualmente la escena pasará de ser un mero dibujo a materializarse en la realidad. Este tipo de fiestas son ideales para tener una sesión de fotos, pues el lugar se presta para ello. Obtendrás unas increíbles fotografías.

¿Cómo empezar?

Organizar y vivir una boda temática, sin duda será toda una experiencia. Y para poder empezar a sumergirte en esa aventura, te sugerimos no olvidar los siguientes 5 puntos claves:

  1. Ser ustedes mismos, es decir, no perder la escencia ni desdibujarse dentro del tema.
  2. Partir de un hilo conductor. ¡Ojo! esto es muy importante para no divagar ni perderse en el camino.
  3. Seleccionar los materiales y colores que desean, para que todo sea acorde al gusto y preferencia de ambos.
  4. Tener en cuenta todos los factores. Que haya conectividad, que todos los detalles sean cuidados.
  5. Examinar las temáticas nuevas y las de siempre. Si no tienen una que sea como un imán para los dos, dense el tiempo de elegir cuidadosamente aquel tema que vibre con ambos.

Y por último, les deseamos que disfruten cada momento del proceso... y no solamente el momento de la meta cumplida. Recuerda que en en Amore Mio tenemos gran variedad de argollas en distintos colores, modelos y tamaños para adaptarnos a cualquier tema.

¡Nos encantará ser parte de tan memorable acontecimiento!

Bodas temáticas, una opción interesante

0 Comments
Phone TOLL FREE: 01800-00 AMORE (26673) - CDMX:(55) 5512-1400 Font Awesome Icons

© 2009-2015, All rights reserved by Amore-Mio.com