Llame Sin Costo: TEL:(55) 5512-1400

Cómo elegir el anillo de compromiso ideal

Desde la antigüedad se acostumbra regalar joyas como símbolo del compromiso de una pareja para casarse. Sin embargo, es a partir del siglo XX por diversos factores como la influencia del cine que se arraiga la costumbre de que las joyas por excelencia para simbolizar algo tan importante sean los anillos de compromiso. El momento del compromiso o la pedida de mano es uno de los momentos más especiales en la vida de cualquier pareja, porque además de ser el momento en que la novia recibe el anillo elegido por el novio, es cuando inicia formalmente un nuevo camino que llega hasta el día de la boda y continúa mientras permanezcan juntos. Ya sea que estés buscando el anillo perfecto para darle a tu novia, o que estés buscando el anillo perfecto para sugerirle a tu novio que te gusta, te traemos una lista de factores que debes considerar al elegir la sortija ideal, empezando por reconocer que lo más importante de estas joyas es su significado. A continuación presentamos la lista de factores importantes: Qué sucederá con el anillo después de la boda Hay mujeres que sólo utilizan dicha joya antes de la boda, y después lo venden o lo guardan. Hay otras que lo siguen usando después de casarse, por lo que es conveniente elegir un diseño que combine bien con la argolla de matrimonio: el corte, el material, el grosor y otros factores más. Quién recibirá el anillo Si la persona que recibirá el anillo suele ser muy quisquillosa, quizá sea buena opción averiguar qué detalles le agradan para hacer una compra segura. Es importante también que el joyero o el profesional que ayude en la selección de la joya ideal sepa para quién será, porque el hecho de que le guste depende de muchos factores que pueden estar relacionados con la personalidad de quien lo utilice. Es recomendable tener presente cuál es su rutina diaria, en qué trabaja, cómo suele vestirse, cuáles son sus pasatiempos e incluso qué tipos de joyería le quedan mejor. Basarse en los gustos de la pareja Muchas veces los novios, al buscar una sortija para su futura prometida, basan su decisión en los gustos de las amigas de la novia o de la madre de ésta. También sucede cuando la novia elige, que se deja influenciar por aquellos detalles que sus amigas o familiares consideran relevantes o indispensables. Es muy importante que los anillos de compromiso sean elegidos alguien que: tenga muy claro que lo más importante es lo que simboliza, en segundo plano los gustos de quien lo utilizará y simplemente haga caso omiso de las sugerencias que desvíen la compra del propósito original. Las características de la piedra Existe un código internacional, conocido como el ‘código de las 4C’, que sirve para certificar la calidad y el valor (y, por lo tanto, el precio) de un diamante. A continuación mencionaremos el significado de las 4C:

  1. Corte. Es el factor más importante para definir la belleza del diamante. Se refiere a la forma precisa y la posición de cada faceta del diamante. Dentro de esta categoría puede llegar a incluirse otro factor conocido como simetría, que habla de cuán prolija es la apariencia de la piedra.
  2. Carat. Este factor, que también es conocido como Kilat o Quilate, determina el peso y tamaño del diamante. Cada quilate equivale a 200 miligramos.
  3. Color. Hablando de diamantes blancos, que son los ideales para joyas de compromiso, lo ideal es que sean incoloros. Mientras menos color tenga un diamante de este tipo, más valioso es, aunque también son poco usuales los totalmente transparentes.
  4. Claridad. Este factor determina la pureza de la piedra, basándose en su tono y en la cantidad de manchas o impurezas que tenga en su superficie o dentro de su estructura, así como el lugar en el que estén situadas. Son poco usuales los diamantes ‘perfectos’, y por eso mismo su costo suele ser muy elevado.
Personalización Hoy en día, es muy importante para los novios poder decir a su prometida que ellos no sólo eligieron la sortija de compromiso, sino que lo diseñaron. Hay empresas que ofrecen a sus clientes la opción de grabar mensajes en el interior de los anillos de compromiso o modificar algún aspecto de la pieza que les gustó para que se adapte a lo que buscan. Todo desde un mismo lugar Un factor muy importante al elegir cualquier pieza de joyería, es poder comparar bajo los mismos criterios todas las opciones que se estén considerando. Esto puede dificultarse si se va de tienda en tienda, porque uno no puede llevar las piezas consigo para compararlas con las del siguiente proveedor. Por ello, existen empresas que ofrecen a sus clientes la posibilidad de visualizar en internet a través de fotografías y videos a 360 grados en la misma escala de tamaño todos los diamantes y monturas que ofrecen. De este modo, además de poder realizar la compra desde la comodidad del hogar, se podrán elegir objetivamente todos los componentes de los anillos de compromiso ideales para cada pareja.

1 Comments
Phone TOLL FREE: TEL:(55) 5512-1400

© 2009-2015, All rights reserved by Amore-Mio.com