Llame Sin Costo: TEL:(55) 5512-1400

Cómo elegir las argollas de matrimonio perfectas

Cómo elegir las argollas de matrimonio perfectas   Aunque las argollas de matrimonio o alianzas se buscan desde que se organiza la celebración de la boda, son piezas de joyería que empezarás a usar desde ese día tan importante y que te seguirán acompañando durante muchos aniversarios.   Todas las parejas quieren asegurarse de tomar la decisión correcta al momento de elegir sus alianzas, porque formarán parte de su vida diaria como matrimonio y tienen un gran valor sentimental y en muchas ocasiones también económico.   Por todo lo anterior, es que en amore-mio te queremos facilitar el proceso de selección de tus argollas de matrimonio dándote consejos y tips de qué buscar en las piezas de joyería que simbolizarán la unión en matrimonio con tu pareja. Comenzamos con la lista:   Materiales de fabricación Antes era muy común que las alianzas de boda fueran de oro, pero hoy en día se pueden fabricar de casi cualquier material. Pueden acompañarse de piedras que tengan algún significado especial para los novios. Algunos de los materiales más comunes de la actualidad son:

  • Aunque ya no es la única opción, sigue siendo la preferida. Puede ser blanco, amarillo o rosado. Este material simboliza el lujo y lo superior, y hay quienes dicen que representa cómo el amor sigue brillando igual que el primer día con el paso de los años. Se relaciona a este material con el Sol.
  • Este material es muy popular en la actualidad, debido a su gran resistencia y alto precio. Representa belleza, pureza y fortaleza.
  • Este metal es de muy buena calidad y suele ser más accesible que los dos anteriores. Representa la inteligencia, femineidad y amor. Se relaciona a este material con la Luna.
  • Hoy en día son muy populares los anillos de este material, debido a que luce mucho más natural y artesanal que cualquier otro. Representa la vitalidad y la fuerza.
  • Hay muchos materiales que se pueden utilizar para joyería que son poco convencionales, como el acero o incluso el concreto. También el plástico podría ser una opción si se trabaja con cuidado y esmero. La elección del material depende de la pareja y de su creatividad para diseñar o solicitar el diseño de unas piezas únicas.
  Uso de la mano en que se llevan Así como depende de factores culturales en qué mano se utilice el reloj, también depende de ellos en qué mano se deben utilizar las argollas de matrimonio. Por ejemplo, en algunos países de Sudamérica y en España se usa la alianza en el dedo anular de la mano derecha porque ésta mano es la que se lleva al corazón, por lo que tiene un alto valor sentimental. Por otro lado, en países como México y Estados Unidos se acostumbra utilizar la alianza en el dedo anular de la mano izquierda debido a una creencia de que en este dedo nace una vena que lo conecta de manera directa al corazón. Por lo anterior, se debe tener en cuenta el uso que normalmente se da a la mano donde se colocarán las sortijas de matrimonio para decidir sus características. Por ejemplo, a una persona zurda en Estados Unidos le resultará incómodo tener un anillo con piedras montadas porque puede atascarse en la ropa o golpearse cuando haga actividades cotidianas.   Quién las compra Tradicionalmente, corresponde al novio hacerse cargo de este gasto. Sin embargo, las tradiciones nupciales han ido evolucionando y en la actualidad muchas novias comparten el gasto. También hay países, como México y España, en los que se acostumbra nombrar ‘padrinos de boda’ para que entreguen los anillos durante la ceremonia y también para que se hagan cargo de la compra. Es cuestión de hablarlo en pareja y de tener en consideración el resto de los gastos que hará cada uno y su respectiva capacidad adquisitiva.   Lo más importante es recordar que las argollas de matrimonio simbolizan la unión libre y sincera de dos personas que deciden compartir el resto de sus vidas, por lo que todas sus características deben estar basadas en este precepto.

0 Comments
Phone TOLL FREE: TEL:(55) 5512-1400

© 2009-2015, All rights reserved by Amore-Mio.com