Cómo elegir las argollas de matrimonio perfectas
Cómo elegir las argollas de matrimonio perfectas Aunque las argollas de matrimonio o alianzas se buscan desde que se organiza la celebración de la boda, son piezas de joyería que empezarás a usar desde ese día tan importante y que te seguirán acompañando durante muchos aniversarios. Todas las parejas quieren asegurarse de tomar la decisión correcta al momento de elegir sus alianzas, porque formarán parte de su vida diaria como matrimonio y tienen un gran valor sentimental y en muchas ocasiones también económico. Por todo lo anterior, es que en amore-mio te queremos facilitar el proceso de selección de tus argollas de matrimonio dándote consejos y tips de qué buscar en las piezas de joyería que simbolizarán la unión en matrimonio con tu pareja. Comenzamos con la lista: Materiales de fabricación Antes era muy común que las alianzas de boda fueran de oro, pero hoy en día se pueden fabricar de casi cualquier material. Pueden acompañarse de piedras que tengan algún significado especial para los novios. Algunos de los materiales más comunes de la actualidad son:
- Aunque ya no es la única opción, sigue siendo la preferida. Puede ser blanco, amarillo o rosado. Este material simboliza el lujo y lo superior, y hay quienes dicen que representa cómo el amor sigue brillando igual que el primer día con el paso de los años. Se relaciona a este material con el Sol.
- Este material es muy popular en la actualidad, debido a su gran resistencia y alto precio. Representa belleza, pureza y fortaleza.
- Este metal es de muy buena calidad y suele ser más accesible que los dos anteriores. Representa la inteligencia, femineidad y amor. Se relaciona a este material con la Luna.
- Hoy en día son muy populares los anillos de este material, debido a que luce mucho más natural y artesanal que cualquier otro. Representa la vitalidad y la fuerza.
- Hay muchos materiales que se pueden utilizar para joyería que son poco convencionales, como el acero o incluso el concreto. También el plástico podría ser una opción si se trabaja con cuidado y esmero. La elección del material depende de la pareja y de su creatividad para diseñar o solicitar el diseño de unas piezas únicas.