Conociendo a los padres de mi pareja

Hay un día en específico que genera incertidumbre e incluso algo de estrés al llegar, y es precisamente el de conocer a las padres del otro miembro de la pareja. Sabemos que sin duda es un momento clave en el que las primeras impresiones son importantes para determinar la relación que se mantendrá con los suegros en un futuro, motivo por el cual hay que intentar causar la mejor impresión posible.

Debido a lo delicado de la situación, sabemos que los nervios podrían aparecer en éste primer contacto con los familiares, sin embargo es lo primero que hay que controlar ya que pueden jugar una mala pasada en cualquier momento de dicho primer encuentro. Se tiene la idea de que hay que hacer el mejor papel posible e intentar caer bien y generar confianza, para que den el visto bueno a una relación que, por lo general ya suele estar asentada cuando se produce el encuentro. Aquí te presento algunos puntos que podrías considerar para tener todo bajo control.

 

CLAVES PARA CAUSAR BUENA IMPRESIÓN A LOS SUEGROS

Lugar

Lo primero que hay que tener en cuenta es el sitio en el que va a tener lugar el primer encuentro ya que puede influir en gran medida si es un sitio público o privado. Lo mejor y lo más recomendable para un primer contacto con los padres de la pareja es que sea en algún restaurante, ya que hacerlo en su casa puede llegar a ser agobiante para el novio o la novia por el hecho de tener que comprometer a sus padres a ser anfitriones. Pero si por el contrario, ellos gozan de recibir visitas y su casa es siempre un punto de reunión, entonces será el lugar más adecuado para que ellos no se sientan con algún freno y puedan respirar como pez en el agua.

Conversación

Uno de los aspectos que más gustan a los suegros es que la pareja de su hijo o de su hija tenga iniciativa y eso se puede demostrar rompiendo el hielo con un buen tema de conversación que permita rebajar la tensión del momento.

Al principio es difícil encontrar un tema que no sea ríspido y del cual no pudieran surgir opiniones encontradas, pero se puede hablar de la comida, del trabajo de los suegros o del trabajo o estudios que tienen los dos miembros de la pareja. Se deben evitar algunos temas como la política, que siempre genera debate, la religión , que puede ser causa de polémica o el fútbol que. aunque es un deporte siempre genera conflicto.

Sin embargo, es recomendable que en encuentros posteriores te des la oportunidad de fijar posturas y dar respetuosas opiniones, ya que se trata de que la familia de la persona que amas te conozca tal cual eres.

Información previa

En relación al tema anterior y para poder tener conversaciones que no ocasionen polémica, es recomendable que el novio o la novia facilite información sobre sus padres para conocer sus gustos y sus aficiones. Saber todo acerca de los suegros es clave para causar una buena impresión en la primera toma de contacto porque se puede llevar la reunión y las conversaciones a sus aficiones y a lo que les gusta a ellos.

Puntualidad ante todo

Es fundamental llegar puntual a esa primera cita debido a que como todos lo sabemos, causa muy mala imagen llegar tarde e intentar poner una excusa que muy probablemente no te van a creer. Si se llega tarde es un punto en contra que es un poco complicado remontar. Ante la duda, es mejor estar diez o quince minutos antes que cinco minutos después ya que los suegros siempre suelen estar con tiempo para comprobar la seriedad y la puntualidad que tiene la pareja de su hijo o hija.

Outfit y accesorios sugeridos

Éste es un tema importante, hay una frase muy interesante que dice: “Nunca hay una segunda oportunidad para una primera impresión”. Si ésta primera impresión es buena, te estarás anotando muchos puntos a tu favor. La primera idea que se viene a la cabeza es la de arreglarse mucho y apostar por un look que roza la etiqueta, no obstante esto podría ser es un error ya que se puede parecer sobre actuado e inclusive artificial, haciendo obvio que no es tu imagen personal habitual.

La clave es ir casual-formal, es decir, como se suele salir a tomar una copa con los amigos o a cenar a un restaurante con la pareja. Un vestido o un dos piezas normal que puede ser con un lindo pantalón con zapatos o botínes en caso de las mujeres y una camisa lisa o estampada con pantalón formal en caso de los hombres. En cuanto a los accesorios de ellas, joyería fina, elegante y discreta completa el cuadro. El buen gusto es algo que tu suegra observará en ti, así como elegir el color de las piezas de oro dependiendo de los colores de las prendas y de tu tono de piel. Los aretes pequeños o broqueles de diamantes es algo que nunca falla, así como algún dije o pendant con diamante que haga juego con los zarcillos y algún lindo anillo que por ningún motivo parezca un solitario y nunca en tu mano izquierda, mucho menos en el dedo anular. Si crees que necesitas alguna pieza para complementar tus piezas de joyería fina, recuerda que en Amore Mío contamos con una gran variedad de anillos, tanto solitarios como con diamantes laterales, aretes, churumbelas y dijes a los que podemos engarzar una gran variedad de piedras preciosas y semi preciosas, para que en cada ocasión luzcas espectacular, visita nuestras sucursales o navega por nuestra página, siempre encontrarás a nuestro personal dispuesto a apoyarte.

Costumbres y etiqueta

Es de vital importancia que cuides tus modales, ya que no sabes que tan especial es el tema para tus anfitriones. Comer sin prisa y charlar durante la cena permitiendo un equilibrio en el uso de la palabra es muy recomendado. La ingesta de mucho alcohol nunca es buena en una primera toma de contacto aún si ellos si lo están haciendo. Si ves que negarte a tomar una copa de vino pueda ser considerado como una desatención de tu parte, entonces acéptala y tómala con calma y elegancia.

¿Llevar un presente?

Causa buena impresión acudir a esa primera reunión con un detalle en señal de agradecimiento y de amabilidad. Hay que saber elegir correctamente según los gustos de la familia y en éste tema tu pareja te puede asesorar sobre sus gustos, sin embargo, no siempre llegan las ideas.

Si la cita con los suegros es en su casa, lo más recomendable es acudir con una botella de vino de mesa (si les gusta o el vino) o con algún postre. Si, por el contrario, el evento tiene lugar en un restaurante, podrías llevar algo sencillo como una canasta con galletas.

Lo mejor es que tomes el momento con calma, sin duda ellos percibirán el cariño que hay entre ustedes y las cosas fluyen mejor desde la autenticidad y la naturalidad, tan solo hay que poner atención en algunos detalles. Las brechas generacionales nunca serán un obstáculo si prevalecen los valores fundamentales del ser humano y sobre todas las cosas, los padres saben apreciar y agradecer genuinamente todo lo que a sus hijos les genere bienestar y felicidad.

Una respuesta a “Conociendo a los padres de mi pareja”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *