Diamantes con certificado GIA: Asegura tu inversión

¿Sabías que en el mundo de los diamantes existen certificados que pueden avalar la autenticidad y calidad de la piedra? ¿Sabías de los diamantes con certificado GIA? ¿No? No te preocupes que hoy queremos platicarte un poco acerca de un tema tan importante como éste, un tema que seguro te interesará conocer si es que estás buscando un artículo de joyería para complementar tu mejor outfit o si estás tratando de encontrar el anillo de compromiso con diamante ideal para tu pareja.

diamantes certificados

¿Qué es un certificado GIA?

Un certificado GIA es una evaluación de importancia y valor internacional, que nació precisamente en el Instituto Gemológico de América (GIA, por sus siglas en inglés), para poder avalar ciertas características de estas piedras preciosas tan codiciadas. Su importancia radica en que se considera que los graduadores de diamantes y gemólogos más capacitados y expertos del planeta han pasado por dicha institución.

Los diamantes con certificado GIA, tal como su nombre lo indica, son aquellos que han sido examinados conforme a esta evaluación científica respecto a la calidad, características y origen de los diamantes, siendo cuatro pilares (mejor conocidos como las 4c’s) sobre los que se basa todo el proceso:

  • Corte

También conocido como “la talla” del diamante, requiere de la evaluación de tres aspectos importantes, la simetría, las proporciones y el pulido. Con base en un análisis detallado de los tres aspectos mencionados, se le otorga una clasificación al diamante evaluado, la cual puede ir desde “excelente” hasta “deficiente”.

  • Claridad

La claridad o pureza de un diamante le permite a los graduadores determinar si se trata de una pieza sintética o natural. La escala es algo amplia, precisamente para determinar qué tan puro es el diamante y cuántas variaciones puede tener.

  • Color

Determinar si un diamante es incoloro, casi incoloro, amarillo pálido, amarillo muy claro y amarillo claro, es el objetivo de este valor. Para clasificar a los diamantes se usan letras que van desde la “D” (diamante sin color) hasta la Z (diamante de color amarillo claro).

  • Quilates

Mejor conocido como el peso de los diamantes, una medida importante de conocer para evaluar el valor de la pieza evaluada.

Diamantes con certificado GIA ¿por qué adquirirlos?

Así como te gusta asegurarte de que haces compras inteligentes todo los días, como un inmueble, un automóvil o algún otro artículo, debes de tomarte el tiempo necesario para confirmar que las piezas de joyería con diamantes que vas a adquirir corresponden con lo que esperas y con lo que has pagado.

¿Cómo y dónde comprar diamantes de buena calidad?

Los lugares en donde se pueden encontrar diamantes y joyas de excelente calidad corresponden con empresas y marcas que, además de un discurso agradable hacia quienes están interesados en adquirir alguna de estas piezas, han demostrado con su experiencia y profesionalismo ser la opción más adecuada para no sólo hacer una compra, sino hacer la mejor compra.

Desde sus inicios, Amore Mío se ha enfocado en pertenecer al gremio de empresas honestas y comprometidas con los sueños e ilusiones de quienes depositan su confianza en ellas. En Amore Mío sabemos que quien acude con nosotros no sólo está comprando una joya, sino un artículo significativo en múltiples formas, por ello estamos cien por ciento convencidos de que colaboramos en la creación de grandes historias, una historia que podría ser la tuya.

diamante certificado GIA

Adquirir diamantes certificados, una sabia inversión

Ya sea que se adquieran para uso personal o para obsequiarlos, los diamantes siempre han sido considerados una buena inversión, pues mantienen su valor al paso del tiempo. Sin embargo, no todos los lugares que afirman vender diamantes de buena calidad pueden asegurarlo, precisamente por eso es necesaria la presencia de algún certificado que avale no sólo lo que el vendedor dice, sino que se conviertan en “el seguro” de quien lo adquiere.

Los diamantes con certificado GIA son una inversión que refleja no sólo el cuidado que has puesto en conseguir la joya ideal, también demuestra que has hecho una sabía elección, una elección guiada tanto por la bella apariencia del diamante, como por datos confiables y seguros que los expertos en la materia ofrecen.

¿Deseas saber un poco más acerca de nuestros diamantes? Entonces contáctanos, estaremos encantados de poder acompañarte en la elección de tu pieza ideal, brindándote la información y seguridad que necesitas para hacer de tu adquisición una sabia elección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *