Llame Sin Costo: TEL:(55) 5512-1400

EL ABC DE LA RELACIÓN DE PAREJA

EL ABC DE LA RELACIÓN DE PAREJA

Se sabe con certeza que para formar una pareja en el estricto sentido de la palabra, se necesitan simplemente dos personas. Sin embargo, pero para construir una relación sólida y duradera hace falta mucho más. Se necesitan algunos elementos muy importantes que den soporte y valor a la pareja.

Diríamos que mas que elementos, son una serie de principios  y valores en común (o al menos aspiracionales), los cuales dan un sentido concreto a la conformación  de las parejas.

¿Cuáles serían entonces  los rasgos generales por los que una persona se sentiría atraída por otra?

Cercanía.

Se refiere al contacto mantenido entre dos personas de forma constante. La cercanía es básicamente la que genera la confianza y es ésta naturalidad la que produce la comodidad para ambos cuando se encuentran juntos. Es en éste momento cuando ésta cercanía natural va alimentando la atracción, lo que resulta indispensable para construir una relación de pareja.

Evidentemente y como consecuencia el sentimiento que se deriva de la convivencia va cambiando, si es para la evolución de la pareja irá entonces involucrando un cariño; de lo contrario si no hay afinidad se puede sentir como una invasión al espacio privado causando incomodidad.

Atracción física.

La belleza y atributos físicos son conceptos que tristemente han sido catalogados como lo más importante y encierran los estereotipos en ciertos patrones.  Pero para el amor verdadero, esto no aplica. 

La atracción física entre dos personas puede obedecer a diferentes gustos, preferencias, rasgos, características y cualidades muy distintas para cada quien. Ciertamente una linda apariencia física resulta agradable de observar y no es poco frecuente imaginar que cuando existe una envoltura bonita, el interior también será hermoso. No obstante, no es imprescindible ser una persona popular ni muy agraciada físicamente, especialmente cuando los gustos no son iguales para unos que para otros, por lo tanto basta con tener esa característica especial que atraiga al otro, lo que coloquialmente se le llama que “existe la química”.

Las virtudes y código de ética.

Éste es un punto muy importante al sentar bases para una relación realmente sólida. El compartir valores e ideales… dicho de una manera contundente: La forma de vida y la manera de conducirse es un tema que por mucho, determina la consolidación de una pareja. Valores como la generosidad, la espiritualidad, la humildad, sentido del humor y el buen carácter son cualidades que procuran comodidad en las relaciones, por su parte, la competencia, siempre y cuando sea moderada, es otra cualidad que la gente admira. El deseo de superarse y alcanzar metas específicas.

Intereses comunes.

A pesar de que en épocas pasadas construir una pareja exitosa obedecía principalmente a características similares en cuanto a raza, cultura, edad, estatus económico, religión y grado de educación, hoy en día se ha observado un cambio importante sobre las estadísticas en éste sentido.

Ya que todo lo mencionado anteriormente, determina en gran medida lo que ha sido la persona en su línea de tiempo hasta el día de hoy, lo que realmente algunos otros están ponderando, es lo que quiere ser y lograr de aquí para adelante. Y es precisamente estos intereses que determinan hacia dónde se quiere avanzar los que analizan las parejas en la actualidad, para ver si se pueden empatar los proyectos de vida individuales toda vez que se hayan dado los puntos anteriores de simpatía y atracción.

Ser reciproco.

Lo que buscas, te busca…

Somos atraídos por las personas que atraemos, hasta nuestra energía cuenta en este punto, buscamos encontrar quien pueda amarnos como deseamos amar y este principio debe ser la piedra angular para la construcción de una pareja feliz.

Si la balanza no se mantiene en equilibrio, siempre habrá una parte llena de carencias y necesidades y otra parte que siempre esté aportando recibiendo muy poco, lo cual tarde o temprano consumirá la relación. Este punto que resulta indispensable, se puede fácilmente expresar en una frase que aplica para todas las relaciones humanas: “Dar y recibir con calidad”.

En resumen, la construcción de relaciones de pareja sanas es un tema en el que podemos poner mucha atención. ¡Quién encuentra el amor encuentra un tesoro! Un gran tesoro que una vez consolidado, puede coronar su amor mediante un fino y delicado anillo de compromiso con diamantes de Amore Mío y de las argollas o alianzas de oro elaboradas en hermosos diseños. Piezas con las que contamos… para ser parte de tan importante acontecimiento.

0 Comments
Phone TOLL FREE: TEL:(55) 5512-1400

© 2009-2015, All rights reserved by Amore-Mio.com