Llame Sin Costo: 01800-00 AMORE (26673) - CDMX:(55) 5512-1400 Font Awesome Icons

El color lo es todo para el ambiente de tu boda

Seguramente cuando piensas en todos y cada uno de los detalles que debes atender para hacer perfecta tu boda, una pregunta ha saltado: ¿Qué combinación de colores debo usar?

Mientras algunas novias ya tienen súper claro esto desde un inicio, existen aquéllas que batallan mucho con esto... Si eres una de ellas, te contaremos un par de claves que podrán ayudarte a obtener un perfecto y hermoso ambiente.

Con ayuda de la teoría cromática, el primer paso consiste en elegir un color principal, y posteriormente encontrar los colores secundarios que darán acento y dinamismo. Para esta decisión considera estos estos puntos:

  • El estilo de la boda
  • La estación del año
  • El lugar de la boda
  • Tus gustos personales

Estos elementos son la base de tu elección ya que dan pie a volver real esa imagen soñada de cómo verse uno de los días más memorables de tu vida. Cuando acudas al recinto que has elegido observa con sumo cuidado los detalles que ya están presentes, tanto las texturas como los colores, ya sea en exteriores e interiores, por ejemplo, las alfombras, cortinas, canceles, paredes, etc. Estos elementos no se pueden evitar por lo que lo mejor es sacarles provecho y hacer que todo armonice.

La estación del año sumada a tus gustos personales, marcarán el camino hacia la paleta de colores perfecta. Existen colores fríos como los azules, violetas o verdes; y dentro de los cálidos tendrás rojos, amarillos y magentas. Recuerda que los colores pueden tener contrastes para acompañar y otros que podrán ayudan a resaltar un color sobre otro.

Pinterest y Desig Seed son herramientas que puedes usar para tener idea de cómo un color se combinará con otro. Design Seed es una herramienta en especial que ayuda a proporcionar colores de acento para un color principal. En Pinterest incluso podrás obtener inspiración para el ordenamiento y decoración basado en la paleta de color.

Un tip sutil, elegante e infalible es usar una paleta monocromática: después de elegir tu color principal, los acentos serían de un solo color en diferentes tonos. Por ejemplo, blanco con tonos azul pastel, azul cielo y azul cyan. También es bueno considerar tonos relacionados como el azul y el morado. Finalmente si has elegido un color predominante y llamativo puedes usar un color neutro que lo hará brillar.

El tip final que te hará ahorrar cientos y cientos de horas será hacer uno o varios tableros de toda la decoración que quieras que existan: desde la ceremonia hasta el banquete y, por supuesto, la pista de baile. Así, junto a los tableros, trata de tener siempre a la mano la paleta de colores para cuidar cada detalle y recuerda “la gracia está en los detalles”.

"No te olvides de combinar tu outfit con accesorios AmoreMío"

¿Te han gustado estas propuestas?

Cuéntanos cuales son tus colores favoritos

0 Comments
TOLL FREE: 01800-00 AMORE (26673) - CDMX:(55) 5512-1400 Font Awesome Icons

© 2009-2015, All rights reserved by Amore-Mio.com