Llame Sin Costo: 01800-00 AMORE (26673) - CDMX:(55) 5512-1400 Font Awesome Icons

El túnel del tiempo.

Seguramente todos hemos notado que hablar de moda en muchos casos nos muestra una cuestión cíclica. ¿Has notado que la que está regresando desde hace un tiempo es la moda de los 80´s? Y es que al parecer, esa forma de vestir, de peinarse y de maquillarse que es muy diferente a lo que ahora se utiliza y es muy característica de aquellos tiempos, tiene su grupo de fans en pleno siglo XXI.

El túnel del tiempo.

Veamos algunos rubros característicos de los outfit de aquellos años:

  • Peinados. Un gran volumen en los peinados de las chicas y los flecos de tubo no podían faltar, así es que se hacía indispensable un poco de crepé para dar ese estilo único a tu cabello. Y si decidías hacerte una “colita” definitivamente un gran moño de tamaño “familiar” no podía faltar en tu atuend y por supuesto, debería de ser muy colorido. Una linda y sensual cabellera larga en los varones era lo que se estilaba, pero de una forma muy particular, siendo un poco corto en la parte superior pero en la parte trasera llegaba a los hombros con un toque degrafilado para dar ese toque ochentero.

  • Ropa. Los colores que usualmente veíamos eran intensos y brillantes; en el caso de las mujeres, el uso de hombreras en los sacos flojos y blusas era de lo más pro, también podíamos ver calentadores en la parte de las pantorrillas simplemente para adornar nuestras piernas y sí, aunque no lo crean hay una prenda que en éste momento se está utilizando y que regresó tal vez para quedarse. Nos referimos a los mallones, que en esos años también eran muy utilizados. Los sacos abiertos y suéteres holgados también era algo que solíamos ver con mucha frecuencia. En el caso de los hombres las sudaderas, los jeans y los suéteres en colores pastel eran muy utilizados.
         
  • Accesorios. Hablar de accesorios resulta algo muy divertido, pues mientras más grandes y llamativos, mejor. Las pulseras  y collares de colores eran muy vistosos, y si de aretes hablamos mientras más grande y largos mucho mejor, pues el punto era no pasar desapercibidas. En el caso de los hombres, los lentes obscuros y una cinta colocada en la frente hacía enloquecer a las chicas.
          
  • Maquillaje. El tema de los colores vivos e intensos no podía faltar en el maquillaje, pues la sombra en los ojos debía ser de un tono muy fuerte al igual que el color del labial, además no podías olvidar delinear tus párpados y marcar la ceja. El rubor brillante y muy marcado también era algo característico de esa década.

En el tema de la Joyería fina, el mundo del diseño y de la moda recuerdan la década de los años 80's con ciertas características importantes: color, extravagancia, y en masa. Esto quiere decir que no importasen la cantidad de pulseras, anillos o collares, el deber era usar más de uno a la vez, sin tomar en consideración su estilo individual. Por fortuna, en esta ocasión, la moda que regresa en cuanto al uso de joyas de los años 80's ha disminuido su rigurosidad de excesos para innovar en el look tanto de una mujer elegante, bohemia, clásica o extrovertida. El adecuado equilibrio se logra, pudiendo combinar joyas finas con accesorios de otro tipo y pudiendo ser varias las que se porten a la vez, si tu idea empata con el gusto único y especial de aquellos años.

En Amore Mio tenemos una gran variedad de piedras semi preciosas que abarcan un gran abanico de colores, para que puedas elegir la que más te guste en la joya de tu preferencia que con gusto te orientamos aquí, para que de esta manera puedas complementar con una joya de calidad tu "OUTFIT RETRO" más exigente.

El túnel del tiempo.

0 Comments
Phone TOLL FREE: 01800-00 AMORE (26673) - CDMX:(55) 5512-1400 Font Awesome Icons

© 2009-2015, All rights reserved by Amore-Mio.com