Llame Sin Costo: 01800-00 AMORE (26673) - CDMX:(55) 5512-1400 Font Awesome Icons

Eligiendo el vestido de novia.

¿Cómo van los preparativos para tu boda? Toda la preparación es intensa y emocionante, sin embargo uno de los momentos más emocionantes es la elección del vestido de novia, pues seguramente ¡querrás lucir increíble ese día! Antes de elegirlo, debes de tener claro algunos aspectos de tu boda como dónde se realizará, si será al aire libre o en un espacio cerrado, de día o de noche, la estación del año, qué tan formal o casual es, etc.  Todo esto influye para escoger un vestido que vaya de acuerdo a la ocasión y contexto. 

El vestido de novia es tu oportunidad de hacer una declaración de estilo y consentirte con una pieza que escoges con mucho cuidado y que usarás solo una vez en la vida, motivo por el cual queremos compartir estos sencillos tips para saber hacer tan importante elección. 

Vestido:  Rue de Seine
  1. Revisa el estilo de tu boda.

1. Define cuanto puedes invertir

Seamos sinceras, a todas nos encantaría tener un presupuesto ilimitado para escoger nuestro vestido de novia, pero no siempre es así; ¡no te preocupes! es importante que establezcas cuánto quieres y puedes invertir en tu vestido de novia. En muchas ocasiones sucede que te enamoras de un vestido fuera de tu presupuesto y tienes que decidir entre dejarlo ir o sacrificar alguna otra cosa. Por eso lleva en mente cuánto quieres pagar y sobre ese número pruébate vestidos. 


2. Considera el tiempo para elegir con calma

¡Por favor no lo dejes al último! Dicen que el tiempo indicado para buscar vestido de novia es entre 6 a 9 meses, pues te da oportunidad de probarte vestidos sin presión, no querrás estar presionada con que algo no salga bien antes de tu gran día. 

3. Piensa quién te acompañará a elegirlo

Puede ser que quieras ir a escoger tu vestido de novia con tu mamá, hermanas, primas, amigas o incluso sola. Considera que las personas que te acompañen deben ayudarte, y no confundirte más, busca gente que te conozca y tenga una actitud positiva. Si sueles sentirte presionada al escuchar muchas opiniones ve solo con 1 o 2 personas y ya que hayas decido puedes invitar a alguien más a una prueba. No olvides que finalmente la mejor opinión será la tuya.

4. Toma en cuenta la forma de tu cuerpo

¡Es tu boda y puedes usar lo que quieras! Pero para estar más cómoda escoge un vestido de novia que resalte lo que más te gusta de tu cuerpo y no uno que esconda lo que no te gusta; verás que al resaltar lo más bello te sentirás muy cómoda y segura. De cualquier forma, te compartimos algunos tips de cuál corte de vestido es ideal para cada tipo de cuerpo. 

  • Figura triangular: Busca vestidos con escote o v o con detalles lindos en la parte superior. 
  • Figura en forma de manzana: Escoge un vestido corte imperio.
  • Figura rectangular: Puedes optar por un vestido de falta amplia.
  • Reloj de arena: Un corte sirena o vestidos que resalten tu cintura son ideales.
  • Triángulo invertido: Busca un vestido en corte A, ceñido de la parte del torso y que se abra en la cintura. 
  • Novia petite: Busca un vestido línea A o un vestido recto que siga la forma de tu cuerpo. 
Vestido:    Rue de Seine

5. Pruébate varios estilos

Es posible que ya tengas una idea de cómo te gustaría tu vestido de novia, esto ayuda mucho en las tiendas para que te muestren vestidos, sin embargo, ¡no te quedes sin probar varios estilos! A muchísimas novias les sucede que van buscando un estilo y se llevan algo completamente diferente. Así que aprovecha la oportunidad y pruébate todos los vestidos que necesites, puedes ir observando qué te gusta de cada uno y así ir delimitando. 

6. Busca algo cómodo y refleja tu personalidad

En ocasiones hay vestido de novia muy lindos, pero que no son cómodos para ti. Piensa que lo llevarás por muchas horas, puede ser que te la pases bailando y no lo sientas cómodo, que no te puedas sentar o que al cabo de 2 horas ya te lo quieras quitar; por eso busca uno que se adapte a tu boda. Tu vestido de novia es una declaración de estilo y tu oportunidad para invertir en una pieza única para ti. No se trata de que uses cierto estilo, tu vestido debe reflejar tu personalidad por completo y no hacerte sentir que no eres tú. 

7. Piensa en un look completo 

Cuando estés en la elección del vestido piensa cómo quieres que se vea tu look de novia completo, desde el vestido hasta accesorios, tocados, peinado y maquillaje, todo debe ir en armonía de acuerdo a tus gustos. Para ello recuerda el estilo de tu anillo de compromiso, argollas de matrimonio y también puedes elegir unos aretes y dije de diamantes que conserven la armonía de todo el atuendo. Recuerda que en Amore Mio tenemos los mas lindos estilos y gran calidad en nuestras piezas.

Ahora vamos a la última recomendación y la más importante: disfruta cada momento y todo aquello que te haga sentir feliz, cómoda y te refleje  ¡No te preocupes por nada más, te verás increíble!

0 Comments
TOLL FREE: 01800-00 AMORE (26673) - CDMX:(55) 5512-1400 Font Awesome Icons

© 2009-2015, All rights reserved by Amore-Mio.com