Llame Sin Costo: TEL:(55) 5512-1400

¿Eres adicto a tu celular?

¿Sabes que significa la palabra "phubbing"? es importante que lo sepas, dado que es algo que puede acabar con la relación de pareja y es mucho más común de lo que te puedes imaginar, e incluso, es posible que en tu pareja se esté dando éste fenómeno ahora mismo. Esta práctica es súper común y consiste en tener el teléfono en la mano, mirar las notificaciones, revisar las redes sociales y enviar mensajes a todas horas y sin importar a quién tengas delante.  Como ya te imaginarás, además de algo muy desagradable (para quién lo recibe) es algo que puede crear un gran problema en tu relación de pareja y de hecho, en todas la relaciones interpersonales. ¿Eres adicto a tu celular? Todos nos hemos dado cuenta de que ya son muchas las personas que tienen sus teléfonos móviles en la manoprácticamente todo el tiempo,  olvidándose del mundo y adentrándose en su mundo virtual,desconectándose del mundo y de las personas que tienen a su alrededor. Esto es un gran obstáculo para la comunicación y las relaciones, que cada vez está más en auge y que es necesario que todos tomemos conciencia para poder poner un alto definitivo y hacer consciencia de la prioridad que tiene cada cosa o situación.

Para empezar, cuando estés con tu pareja ¡olvídate del mundo virtual y disfruta de él o ella!

¿Estamos conectados o desconectados?

Cuando tenemos nuestro teléfono en la mano y hablamos con varias personas al mismo tiempo a través de las redes sociales o a través del Whastapp, y estamos atendiendo varios asuntos a la vez, pensamos que estamos muy comunicados, pero la realidad es que estamos desconectados de la realidad, de todo lo que está sucediendo (o no sucediendo) a nuestro alrededor. Todo el mundo parece que está enganchado a las redes sociales: opinando sobre los temas de moda,  posteando fotografías de cada comida en Instagram o compartiendo las vacaciones o la salida con amigos en el Facebook y hablando en 3 grupos al mismo tiempo en el Whatsapp. Con éste "modus vivendi" estamos dando prioridad a nuestro teléfono en lugar de pasar tiempo con las personas. ¿Cuál es el resultado? Estás dentro del 'phubbing' y casi ni te has dado cuenta. Existen algunos hábitos que dañan las relaciones amorosas y que ni siquiera nos percatamos de que los estamos cometiendo: - Colocar el teléfono sobre una mesa boca arriba. - Mirar el teléfono si la conversación no nos interesa. - Prestar más atención al teléfono que a la persona que tenemos delante. - Dedicar un buen tiempo antes de dormir a revisar las redes sociales. Algo tan común como el uso del teléfono móvil puede socavar los cimientos de nuestra felicidad y lograr que las relaciones de pareja se deterioren notablemente. De tal manera que tienes un problema en puerta (si no es que ya llegó) si estás prestando más atención al celular que a tu pareja.

¿Eres adicto a tu celular?

Da un descanso a la tecnología.

Con esto no quiero decir que debas apagar tu teléfono siempre que estés con tu pareja, pero sí que no le des prioridad y que tu atención sea para lo más importante. Está claro que habrán momentos que deberás mirar el teléfono por algún motivo en concreto, sobre todo si es por causas laborales, pero siempre avisa a tu pareja y pide disculpas si es necesario. Intenta acabar la conversación o el asunto que estás resolviendo lo antes posible y una vez que hayas aclarado el tema, pon el teléfono en silencio un rato, el mundo puede esperar... pero la relación con tu pareja la debes construir cada día con los pequeños detalles. Un pequeño gran detalle es dejar el teléfono a un lado. Confía... ¡no es tan difícil como lo imaginas!

¿Qué nos lleva a ésta adicción?

Una persona que mira el teléfono en lugar de prestar atención a su pareja además de tener poco tacto, estará siendo maleducada. Se puede tener la impresión de que las personas hacen esto porque la otra persona les aburre, es como una vía de escape a la realidad. Si tú lo haces a menudo, deberás hacerte un par de preguntas: ¿Eres adicto al teléfono o quizá debas replantearte la relación con tu pareja? Si consideras que ignoras a tu pareja y priorizas a tu teléfono móvil quizá deberías hacer un trabajo interior y pensar qué es lo que hay en tu vida o en la relación de pareja que hace que quieras desconectar tantas veces al día. Si realmente quieres a tu pareja y quieres que la relación funcione, entonces deberás de buscar estrategias para no ser tan adicto al teléfono móvil y empezar a cuidar la relación con tu pareja. Puedes comenzar por silenciar las notificaciones, poner horarios para la parte de entretenimiento e incluso para la parte laboral. Ten por seguro que el esfuerzo ¡vale la pena! Y recuerda, si de consentir a tu pareja se trata, en Amore Mio contamos con una gran variedad de diamantes, piedras preciosas, anillos, aretes, dijes y colgantes para hacer sentir a esa persona tan especial el lugar tan importante que ocupa en tu corazón.

0 Comments
Phone TOLL FREE: TEL:(55) 5512-1400

© 2009-2015, All rights reserved by Amore-Mio.com