Llame Sin Costo: TEL:(55) 5512-1400

¡Ideas para una invitación de bodas genial!

Si están en ese maravilloso momento de los preparativos para su boda, seguro ya están experimentando que entre tantas tareas, a veces se hace complicado tomar algunas decisiones y tomarse el tiempo para buscar algunas opciones interesantes y novedosas para cada uno de los pendientes a resolver para el gran acontecimiento. Por eso, aquí les presentamos algunas ideas, tendencias y detalles que hay que considerar para elegir correctamente las invitaciones de su boda. ¡Ideas para una invitación de bodas genial!

* La elegancia de lo simple, menos es más

Si son amantes de lo tradicional ¡en horabuena! ya que está regresando la moda de lo sencillo. El papel blanco o en color crudo es la base para un diseño sencillo. Se juega con la tipografía simple combinada con una caligráfica para los nombres de los novios, que se vuelven los protagonistas, o para pequeños detalles, como la fecha de la boda. Los colores también acompañan en sencillez y se utilizan los tonos sobrios y apagados o pastel. El azul y el rosa palo, clásicos entre los clásicos, vuelven a ganar fuerza.

¿Lo mejor de un diseño sencillo? Puedes dar pequeños toques que llamarán mucho la atención entre tanta sobriedad, como por ejemplo un estampado en el interior del sobre o un golpe de dorado en algún elemento de la invitación. También pueden jugar con papeles especiales que den un toque aún más sofisticado al diseño.

* Cierres con fajas, cuerdas y etiquetas

Desde hace tiempo las invitaciones no vienen solas sino que se acompañan de elementos como el mapa para que puedan llegar los “despistados” y la tarjeta de la mesa de regalos. También es muy posible que tengan pensado en entregarlas en mano y no quieran a utilizar sobre o, simplemente, desean dar un toque decorativo a la hora de envolver esa preciada noticia.

Las cuerdas nos son familiares porque las habíamos visto ya en diseños tipo campestre. Las pueden utilizar solas o combinadas con etiquetas con sus iniciales o un pequeño mensaje.

Si prefieren que el cierre sea en papel, se llevan mucho las fajas, que no son más que una franja estrecha en la que se puede utilizar un estampado con elementos de la invitación, sus nombres o una ilustración.

* Relieves y hendidos

Estos son dos de los elementos favoritos y cada vez que una pareja pronuncia las palabras “relieve” o “hendido” se pone a trabajar al diseñador y al impresor para hacer gala de su capacidad. Es una técnica manual con muchos años de historia que, por lo especial que es, se ve poco en la impresión tradicional, pero que está resurgiendo en las invitaciones de boda. Añadirá un valor único a éstas piezas que sumará elegancia y personalización, y es perfecto si su diseño es sencillo, ya que le aporta ese toque especial para que no pase desapercibida. Si además se combina con una tinta de color, el resultado es espectacular. No se recomienda en diseños que tengan muchas ilustraciones y colores ya que pasaría demasiado desapercibido y es un elemento que tiene que sobresalir. 

* Un paseo por la naturaleza

Si son una pareja especialmente ecológica o amante de la naturaleza, es bueno que sepan que de nuevo las flores y la vegetación son protagonistas. Los bosques nos regalan su inspiración y las invitaciones se llenan de plantas como las hiedras o los helechos y también de de flores silvestres;  de igual manera pueden incluir árboles y arbustos. Se utilizan sobretodo apareciendo desde los márgenes del papel, aunque siguen siendo tendencia las coronas de flores enmarcando los nombres de los novios.

Estos elementos de vegetación, pueden servir luego para otras piezas de la papelería y, sobretodo, tendrán un conjunto perfecto si los usan de forma real, en el diseño de la decoración floral el día del evento.

¡Ideas para una invitación de bodas genial!

* Formatos de papel originales

Aunque el formato sencillo sigue siendo el más utilizado, esta temporada estamos viendo mucho las clásicas invitaciones dípticas. También aparecen diseños en formato tríptico pero utilizado de forma vertical, que nos parece muy divertido y diferente. Lo bonito de los trípticos es que permiten ir desvelando la información poco a poco y aprovechar sus caras para incluir todos los elementos necesarios y en el orden que la pareja desea se vaya develando la información.

También se utilizan mucho los sobres que se despliegan y pueden incluir, además de la invitación, el mapa de su boda. Quedan preciosos y forman un conjunto perfecto en el que toda la información queda reunida en una misma pieza.

Los troquelados (formas en el papel) más utilizados son los bordes redondeados.

* La foto como protagonista

Lo sabemos, muchos novios están deseando utilizar en vuestro diseño esas fotos que significan tanto a lo largo de su relación. Estáis de suerte, en este 2018 las fotografías aparecen en muchos diseños. Por una parte se utilizan para llenar todo el reverso de la invitación, a modo de postal, con efecto Polaroid (marco blanco), con texto sobrepuesto, etc. Otra opción que encanta, es para cerrar la invitación a modo de faja. Y por supuesto no puede faltar la foto al centro de la misma, en el lugar protagónico de la invitación.

* Infografías

En este caso la información se organiza como si se tratara de una infografía y se utilizan banners, separadores, iconos y distintas tipografías. Para que los tipos de letra combinen bien, es recomendable que sean muy diferentes por lo que en una misma invitación podemos ver diferentes caligrafías, letras muy finas y otras con mucho peso. El papel base suele ser liso, color crema, blanco o incluso negro; el color del texto se combina con tonos llamativos como los rojos, rosas o turquesas.

Es una opción perfecta si optan porque la información quede bien organizada y se vea en un golpe de vista, con un resultado divertido y original.

* El estilo vintage más sofisticado

Sigue dentro de los grandes favoritos éste estilo que es el clásico y atemporal vintage y lo hace vistiendo de gala, con la estética del Gran Gatsby y los elegantes años 20 utilizando sobretodo tipografías sobrias. Las líneas enmarcando el texto y los detalles geométricos aportan al diseño ese glamour de la época, y el resultado es aún más original si se juega con otro color en estos elementos. Si además añaden un hendido o un detalle en dorado, y eligen un sobre oscuro o incluso negro, conseguirán un conjunto de lo más exclusivo. La cereza del pastel será una foto de la pareja con atuendos tipo vintage en blanco y negro o en color sepia.

Las tendencias en invitaciones de boda les pueden aportar muchas ideas de lo más originales, pero sobretodo mucha elegancia y delicadeza. Sin embargo, no pueden pasar por alto que tanto éstas ideas como muchas otras que puedan encontrar en otros sitios sólo están aquí para dar algunos tips, pero lo más importante es que encuentren un diseño que refleje la personalidad de la pareja y con el que ambos se sientan identificados.

¡Ideas para una invitación de bodas genial!

De igual manera, es muy importante que los demás componentes de tan especial acontecimiento estén en perfecto orden y no dejar lo más importante para el final. Por éste motivo, en Amore Mio ponemos a tu disposición nuestro extenso catálogo en Argollas de Matrimonio, en oro blanco, oro amarillo, oro rosa, bicolor y tricolor, además de Platino.  Contamos con diseños clásicos y contemporáneos para satisfacer los diferentes gustos y de la calidad... ¡ni dudarlo! los mas de 30 años de experiencia nos dan un liderazgo en piezas de joyería como anillos de compromiso de oro y platino, con diamantes y diferentes piedras preciosas, así como en argollas o alianzas de matrimonio, aretes, churumbelas y dijes. Nuestro prestigio y experiencia, como siempre puestos a su servicio, para acompañarles con mucho gusto en la elección de los símbolos de su nuevo proyecto de vida. ¡Por favor acudan a nuestra ayuda profesional, será un placer atenderles!

0 Comments
Phone TOLL FREE: TEL:(55) 5512-1400

© 2009-2015, All rights reserved by Amore-Mio.com