Joyería contemporánea, el complemento ideal de la belleza femenina

La joyería contemporánea, caracterizada por la combinación de distinguidos cortes, adornos y diseños vanguardistas ha venido a reforzar la idea de que las joyas siempre serán el complemento perfecto para resaltar la belleza femenina, sin importar de qué época o año se trate.

Sin embargo, el paso del tiempo siempre trae consigo cambios, por lo que hoy muchas de las joyas que con anterioridad se establecían como elementos básicos para la estilización de cualquier atuendo, hoy han sido re-emplazados.

¿Joyería tradicional o contemporánea?

Resulta más que interesante pensar que, a pesar de estos cambios, existen joyas que no dejan (ni dejarán) de formar parte del selecto grupo de piezas que, por su estilo clásico, nunca pasarán de moda y, por el contrario, se afirman dentro del gusto de las nuevas generaciones.

¿Te ha pasado que al seleccionar una joya, te das cuenta que tu mamá o tu abuela tuvieron una muy similar? En ese caso ¿cómo podemos hablar de joyería contemporánea?

La joyería contemporánea: El arte que se viste

Quizá el término es algo familiar para ti o quizá no. Pero hoy queremos hablarte al respecto, para que conozcas un poco más acerca de este fascinante concepto. Empecemos por aclarar que con joyería contemporánea nos referimos a esta idea que, poco a poco ha tomado fuerza:

La joyería no es un accesorio más, es una pequeña pieza de arte que forma parte de ti.

¿Quién no disfruta de admirar una hermosa pieza de joyería? Mejor aún ¿quién no gusta de portar tan exquisitos elementos? Oro, plata, diamantes y demás piedras preciosas desde siempre han capturado la atención de todas las miradas, pero con el paso del tiempo la forma en cómo se creaban y concebían fue cambiando hasta lo que hoy conocemos.

joyería contemporánea como arte

¿Cómo concebimos la joyería en la época contemporánea?

En ese sentido, la joyería contemporánea no es más que la expresión lógica y, en cierto sentido, natural de la necesidad de dar vida a nuevas piezas, diseños y estilos con el propósito de representar algo.

En Amore Mío, creemos que nuestras piezas de joyería corresponden precisamente a esa necesidad de expresión, por ello contamos con gran variedad de modelos y diseños, desde aquellos clásicos que nunca dejarán de encantarnos, hasta los modelos que, por sus características, pueden considerarse como parte de los elementos contemporáneos de un outfit completo.

¿Crear tu propia pieza de joyería? El verdadero avance contemporáneo

La creación de piezas de joyería es un trabajo que no todos podemos hacer, de hecho sólo los expertos y dedicados profesionales del arte joyero son capaces de presentar, a través de la combinación de distintas piezas, una pequeña obra artística que puedas usar para tu día a día.

En Amore Mío, lo sabemos y es por eso que ponemos a tu disposición nuestra comprobada calidad con piezas trabajadas por manos experimentadas; no obstante también conocemos que es cada vez más creciente el gusto por crear diseños contemporáneos y propios.

Como consecuencia de ello, nos hemos dado a la tarea de ayudarte para que tú puedas crear tus propias joyas. Así es, el concepto contemporáneo que envuelve al universo de las joyas tiene que ver también con la creación de tus propias joyas, de acuerdo a tu diseño e idea, porque lo que nos ha caracterizado en épocas recientes (y no sólo acerca de este tema, sino en general) es la constante interacción con lo “artesanal” y lo “original”.

La joyería no sólo es un accesorio más en la actualidad

Diseñar tus propios aretes o que tu novio diseñe el anillo de compromiso que desea entregarte como promesa de amor es sin duda un acontecimiento que debemos agradecer a esta nueva generación contemporánea, una generación que cada vez está más enfocada en ser “diferente”, un término bastante positivo, pues sólo aquello que es diferente o, como nosotros preferimos denominarlo especial, deja una profunda impresión para recordar.

Joyas contemporáneas

Vestir arte en la época contemporánea

Usar pequeñas muestras de un arte joyero es algo que tal vez no habíamos podido imaginar décadas atrás y es quizá lo que caracteriza al mundo contemporáneo joyero, una prueba de por qué aunque tengamos joyas similares a nuestra madre, también podemos elegir (o incluso hacer) muchas otras que tendrán nuestro gusto particular.

Independientemente de si prefieres las piezas tradicionales a aquellas de sofisticado y vanguardista diseño, la joyería contemporánea es un concepto que seguramente estarás empezando a reconocer como parte de tu estilo. Recuerda que lo más importante es que cada una de las joyas que decidas hacer parte de tu look representen lo mejor de ti… Acércate a Amore Mío y deja que nosotros te ayudemos a encontrar tu joya ideal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *