Joyería para novias. ¿Cómo elegirla?

Cuando se trata de una fecha tan especial, cuidas que cada detalle salga a la perfección. El salón, los invitados, la comida, la música, el vestido, el peinado, etc. Y es que cómo no estar pendiente de cada uno de los elementos que harán de ese día, el mejor día. Pero tranquila, toma un respiro porque en Amore Mío estamos aquí para ayudarte a elegir la mejor joyería para novias que te harán lucir hermosa.

Muchas veces por la rutina ajetreada que llevamos, no prestamos atención a los detalles que pueden realzar nuestro look. La joyería juega un papel muy importante; aretes, collares, anillos o pulseras son algunos de los accesorios que pueden quedar bien con cualquier outfit. Cuando nos invitan a un evento formal, ponemos más atención al qué vamos a usar porque tenemos que tomar en cuenta el tipo de celebración, el lugar y otros factores que nos ayudan a elegir nuestras prendas, pero algo que resulta todo un reto elegir son las joyas porque hay tantas piezas que quisieras utilizar todas.

Y si eso ocurre cuando estando del lado de los invitados, ahora nos ponemos de tu lado e imaginamos la situación por la que debes estar pasando, sobre qué tipo de joyería para novias es la que mejor complementaría tu indumentaria. No te preocupes, a continuación, te damos algunos consejos para que elijas las piezas perfectas que te ayuden a brillar en tu gran día, tanto como tu anillo de compromiso.

Joyería fina

Son muchos los detalles que se deben considerar, pero uno de los aspectos que no perder de vista, sin duda, es la calidad de la pieza y los materiales con los que fue elaborada. Una joya de fantasía o de algún material de baja calidad puede poner perjudicar tu vestido y con esto, romper con el look impecable que habías visualizado en tus pensamientos.

En este caso también debes tomar en cuenta que no por elegir joyas finas puedes utilizar todo lo que te ha gusta, recuerda que menos, es más. Te recomendamos usar dos o tres piezas como máximo, generalmente son los aretes, la pulsera y el collar. La joyería para novias está diseñada para complementar y exaltar la belleza de las mujeres.

El collar

Para poder saber si debes usar o no collar, primero debes fijarte en el escote que tiene tu vestido. Los escotes tipo “V” permiten usar collares largos, mientras que para los cuadrados y redondos son ideales las gargantillas. Además del corte que tenga el escote, toma en cuenta su profundidad y simetría esto te ayudará a determinar a elegir las joyas indicadas.

Los aretes 

Aquí debes considerar la forma de tu rostro y el peinado que llevarás ese día. Si tu cara es de forma redonda, los aretes que más te favorecen son los largos y estrechos; si es alargada, equilibra utilizando aretes anchos. Si tiene forma cuadrada, te aconsejamos elegir aretes con figuras redondas o curveadas y si tu rostro tiene forma de corazón, unos aretes con forma de campana, compensarán tu barbilla pequeña.  

El color 

En la joyería para novias destacan los diamantes y las perlas, ya que son piezas que destacan por sí solas y que al combinarlas con tu vestido crearán un estilo sofisticado y muy elegante. Otra opción son las piedras preciosas las cuales tienen un significado según su color y esto lo puedes tomar en cuenta para elegir con la que más te identifiques. 

Combinación perfecta 

Para poder lucir un look impecable procura que la joyería que uses comparta el mismo diseño y pedrería, o como mínimo que tengan la misma gama de colores. No utilices un collar de perlas rosadas, si los aretes que elegiste tienen detalles en color azul, ya que eso rompería con la armonía de tu vestido. Trata de encontrar la joyería para novias más equilibrada que te ayude a crear la combinación perfecta.

Joyería personalizada 

Sabemos que es un día muy especial que nunca vas a olvidar y una buena idea para exaltar el romanticismo es personalizando tus joyas, esto les brindará un valor más que no perderán ni con el paso del tiempo. Ya sea con sus iniciales, la fecha de su boda o sus nombres pueden darle otro significado a la joyería.

La joyería para novias ofrece distintas piezas las cuales puedes combinar a tu gusto solamente recuerda que antes de dejarte llevar por la emoción de comprar considera el vestido, el peinado y los accesorios para el cabello. Recuerda que las joyas deben acentuar los demás elementos, nunca saturarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *