Llame Sin Costo: TEL:(55) 5512-1400

La mesa de regalos: Una decisión conveniente.

¿Ya tienen todo organizado para su mesa de regalos? De no ser así, quizá haya algunas dudas que estén rondando por su cabeza sobre éste tema. Una mesa de regalos permite que los novios recuperen un poco del gasto que hicieron en su boda o que reciban lindos presentes con motivo del gran acontecimiento; además, es una maravillosa forma de comenzar una vida juntos, con los obsequios hechos con amor por sus seres queridos, que además van cargados de las mejores vibras.

La mesa de regalos: Una decisión conveniente.

A continuación les presento las tres formas diferentes de recibir los regalos, para su nuevo proyecto de vida en común.

Mesa de regalos en la fiesta.

El nombre “mesa de regalos” se originó de la existencia física en un evento social (en éste caso una boda) de una mesa amplia, vacía y decorada especialmente para que los invitados depositen sus presentes. El gran inconveniente de ésta modalidad es que no hay forma de devolver los regalos repetidos ó los que no son del interés de los novios. Existe también un problema de logística, no sólo “almacenarlos” el día del evento y transportarlos a su nueva casa, si no luego tener que ir a múltiples tiendas a intentar cambiarlos o devolverlos.  Aunque por fines prácticos, ésta es una forma de recibir los regalos cada vez menos utilizada, les sugiero de cualquier forma, tener una mesa especial para colocar los regalos de los invitados que finalmente decidan entregarlo ese día.

Mesa de regalos en una tienda departamental.

Años más tarde, con el mismo nombre surge el servicio de “mesa de regalos” provisto por las grandes tiendas departamentales. Las ventajas principales radican en que ya no hay que preocuparse por trasladar los regalos a la boda (ya que te los llevaban a tu casa), y que los mismos pertenecen a un único comercio facilitando el proceso de cambio y devolución, así como en que los artículos disponibles son del gusto de los novios y adaptados a sus necesidades. Si tu pareja y tu se deciden por ésta modalidad, aquí les presentamos algunas sugerencias para tomar en cuenta:

  • Elijan una mesa de regalos en una (o varias) tiendas departamentales, seleccionando los productos que les gustaría recibir y coloquen en las invitaciones una tarjetita con toda la información para los invitados. Para ello, seleccionen la mesa de regalos antes de entregar las invitaciones, es decir, entre dos y tres meses antes del gran día.
  • Les recomiendo que elijan entre dos o tres tiendas departamentales; así facilitarán la vida de los invitados, ya que ampliarán sus opciones. Además, ofrecen beneficios como descuentos, cambios o devoluciones. Asegúrense de que se puedan hacer compras por internet. 
  • Dediquen una tarde a hacer una lista de las cosas básicas que necesitan para comenzar un hogar. Divídanla por temas: cocina, sala, comedor, cuarto de tv, cuarto de lavado, recámara, baño etc., de ésta manera se reducen lel riesgo de que no habrá alguna área del hogar que se les escape.
  • ¡Hacer la mesa de regalos de la boda toma tiempo y es muy cansado! Lo mejor es que acudan a armarla un sábado o un domingo temprano y lo hagan con toda calma.
  • Ya en la tienda, elijan cosas de diferentes rangos de precios. No se limiten: incluyan cosas caras como refrigerador, pantalla, lavadora, secadora… ¿Qué tal que alguien se los regala? ¡Nada pierden!
 

Mesa de regalos virtual (página web).

Consiste en crear un perfil online donde podrás personalizar los detalles del evento, fotografías y artículos que conformarán tu mesa de regalos. Existen hoy en día varia opciones, dependiendo del sitio web seleccionado, éste te permitirá compartir la información cargada a través de una "url" personalizada, código o simplemente enviando electrónicamente la invitación de tu mesa de regalos.

Posteriormente, tus invitados podrán acceder a dicha página web, seleccionar el regalo de tu lista, escribir una dedicatoria y pagar con cualquier método de pago (online y offline). Una vez concluido el evento, los novios indican a qué cuenta desean que se realice la transferencia del monto acumulado, o bien, qué regalos les gustaría conservar. Ésta modalidad no sólo brinda la libertad de poder elegir dónde comprar, sino de poder hacer lo que quieras con tus regalos/dinero (irte de viaje, cambiar el auto, dar el enganche para un departamento ó ahorrar para tu futuro). 

Asegurarte de que la página sea amigable con el usuario, fácil de usar y sobre todo, fácil de recibir pagos. Cuantas más formas de pago acepten mejor; no deben faltar las tarjetas de crédito/débito Visa y Mastercard, American Express, Paypal, así como depósitos en Oxxo ó 7-Eleven (indispensable para las personas renuentes a pagar por internet ó que desean pagar en efectivo).

Si eligen ésta modalidad, tómense el tiempo para leer con calma los términos y condiciones para que conozcan perfectamente los cargos y comisiones que les serán cobrados a ustedes y a sus invitados.

Adicionalmente, es importante señalar que no olviden los agradecimientos. Consideren que lo más importante de recibir regalos es agradecerlos. Pueden elaborar tarjetas personalizadas con sus nombres o logo del evento, que siempre serán una buena opción y un detalle que sus familiares y amigos se alegrarán de recibir.

La mesa de regalos: Una decisión conveniente.

Y cuando estén inmersos en tantos preparativos… no olviden conceder la importancia a la selección del símbolo más importante del enlace: Las argollas de matrimonio o alianzas que representarán su amor. En Amore Mío las ofrecemos en oro blanco, rosa o amarillo, así como bicolor o tricolor. Con o sin diamantes y con una gran variedad de diseños: clásicos, finos, modernos o vanguardistas, para satisfacer las diferentes tendencias y los gustos más exigentes… porque para nosotros, es un placer formar parte del mejor evento que puede existir: ¡Tu evento!

La mesa de regalos: Una decisión conveniente.

0 Comments
Phone TOLL FREE: TEL:(55) 5512-1400

© 2009-2015, All rights reserved by Amore-Mio.com