La presencia de las argollas en el cine y la literatura

La presencia de las argollas en el cine y la literatura

Las joyas no sólo son objetos que llaman nuestra atención por su vistosidad, o por el valor sentimental que cada persona les da a ellos. Hay piezas excepcionales que pueden hacer que la historia tome un rumbo distinto o que algún artista las inmortalice haciendo que se queden en la conciencia de la gente durante varios años y etapas históricas. La manera con que normalmente se monta un diamante o cualquier otro tipo de pieza tienen que ver mucho con la manera en que fueron fabricadas estas piezas. Películas, libros, canciones, poemas, varios productos artísticos han sido derivados de estas grandiosas obras de arte que han cambiado por completo la percepción de nuestra historia.

En la cultura popular existen una serie de joyas que son muy conocidas entre las personas y que están relacionadas con obras literarias y cinematográficas que han tenido mucho éxito dentro del público masivo. En este artículo revisaremos algunos de los diseños, especialmente centrándonos en argollas que han cautivado tanto al público, que se han comercializado sus replicas teniendo un éxito contundente y masivo, dentro del mercado mundial de la joyería.

Una de las grandes franquicias cinematográficas que inauguró el siglo XXI fue El señor de los anillos que llevó la gran obra de J. R.R. Tolkien al alcance ya no sólo de potenciales lectores de los libros, sino de una gran audiencia amante de las historias fantásticas y épicas. Tanto en la película y obra literaria se despliega el genio de Tolkien mediante la creación de la Tierra Media, un universo idílico en el que conviven hombres virtuosos, elfos, criaturas fantásticas y sumamente malvadas. Cada una de ellas con una ciudad y lenguaje propio. Todo este vasto universo gira alrededor de un objeto sumamente poderoso, a pesar de su pequeño tamaño: la argolla del Sauron, el gran antagonista de la obra y que sólo conoce la ambición de poder. La historia de la creación, los males y la destrucción del anillo se pueden conocer en tres volúmenes: La comunidad del anillo, Las dos torres y El retorno del rey. Miles de replicas del anillo oscuro fueron fabricadas para satisfacer a los fans más acérrimos de la obra, que estaban deseosos de tener en sus manos una réplica de oro de esta maravillosa y tenebrosa pieza, que destaca por su sencillez, pues no tiene ningún ornamento rimbombante, es sólo un aro de oro que tiene una inscripción en élfico que será el eje de la trama de la película ya mencionada con anterioridad. El simple pero elegante diseño que se realizó para la película fue el que cautivo a millones de los fans de esta rentable franquicia.

Otra pieza que cautivó a las mujeres por su la sencillez de su confección, fue el anillo usado por Bella Swan, la protagonista de la serie de Crepúsculo que fue escrita por Stephenie Meyer y que gracias a su popularidad, también gozó de una adaptación cinematográfica. Esta joya fue el anillo de compromiso que Edward, el vampiro más atractivo de la literatura moderna, le entregó a su enamorada mortal. Está conformado por una montura de plata que en los centros sostiene un cuarzo tallado y transparente, quizás como símbolo de la característica etérea de la vida eterna. Muchas lectoras del libro y que vieron la película quedaron enamoradas del diseño y lo eligieron coma la joya que deseaban que sus compañeros les entregaran al momento de sellar su compromiso matrimonial, para emular la ceremonia de estos dos personajes emblemáticos de la cultura popular de este siglo.

Para el tercer caso, también hablaremos de otra de las tantas argollas que han aparecido en obras literarias  que se convirtió no sólo en uno de los libros más vendido en Inglaterra sino otra de las franquicias cinematográficas que tuvo grandes alcances en el gusto del público cinéfilo: la saga de Harry Potter, el joven exiliado por su familia adoptiva que un día se entera de que es un mago, y no cualquiera, sino el sobreviviente de una gran catástrofe que ha marcado a ese universo de fantasía. A lo largo de la historia conformada por siete libros, Harry se enfrentará a Voldemort, el mago que no es sólo el responsable de la muerte de sus padres, sino de una época de terror en el mundo de los magos. Voldemort, que fue derrotado y que perdió su cuerpo durante esa batalla, dejó regados una serie de objetos en los que dejaba un elemento esencial de su personalidad, esto con el fin de que al reunirlos se podía lograr que el mago recuperará la vida. Uno de esos objetos que servirán para reconstruir su cuerpo es el anillo de Sorvolo Gaunt, el segundo horrocrux, nombre que recibían estos objetos revitalizadores. La estructura de esta pieza es la siguiente: la montura fue montada en oro, y el diseño buscaba la apariencia de una serpiente. En el centro, se talló una figura con forma de romboide en ópalo negro. La piedra que contenía el anillo era una de las tres reliquias de la muerte, tres objetos pertenecientes a tres magos muy importantes y que son de gran importancia en la última parte de la saga, justo para la batalla final entre Harry Potter y Voldemort. Después del estreno cinematográfico de la última película de la saga, muchas personas comenzaron atiborrar las joyerías para solicitar un diseño exclusivo que se asemejara al que apareció en la película.

Como puede verse, aunque cada una de estas tres piezas era simplemente un objeto de utilería para la realización de una película, si esta tiene mucho éxito se vuelve en un objeto mercantil sumamente rentable. Es por esa que la elección y el diseño de una pieza ornamental son de suma importancia. En Amoremio contamos con una diversa selección de los mejores anillos, collares y otros más, que se ajustaran a sus necesidades específicas. Lo invitamos a conocer nuestro catalogo en línea o contactar a algunos de nuestros asesores por medio de nuestro chat en vivo.