Oro amarillo, el gran favorito de la joyería fina

Durante muchos años el oro se ha catalogado como uno de los recursos mineros más importantes en todo el mundo. Incluso hoy, continuamos apreciando el valor de este metal que, lejos de perder su valor, se ha afirmado como un símbolo de poder, riqueza, clase y elegancia. Dentro de la joyería fina el oro amarillo ha sido, sin duda, la materia principal para la elaboración de muchas de las más bellas piezas que se han creado, posiblemente tú seas el orgulloso portador de alguna.

El amarillo es, de hecho, el color original de este metal en su forma natural, por ello durante muchos años sólo conocimos el oro amarillo. Entonces ¿de dónde viene el oro rosa y el oro blanco?

Simple, se tratan de las aleaciones que se hacen de este metal (en un porcentaje mucho más elevado) con otros, como pueden ser la plata o el platino (en una cantidad mucho menor). El resultado de tal combinación deriva en estos hermosos colores que, lejos de opacar el tradicional oro amarillo, se han ganado su proprio lugar dentro del gusto general.

oro en barras

Oro: Su importancia en México

Ya en otras entradas a este blog te hemos comentado acerca de la historia y relevancia del oro dentro del desarrollo e idiosincrasia de múltiples civilizaciones y culturas. En nuestro país por ejemplo, los mayas y los aztecas ya hacían uso de éste y otros metales para dar vida a una gran cantidad de construcciones, ornamentos y demás artículos que empleaban.

Sin embargo, no fue sino hasta la llegada de los españoles que se empezó la verdadera industria minera en México; con la colonización se inició también la exportación de este preciado metal, así como el de la plata, el principal receptor fue, por supuesto, España quien para la época demandaba en grandes cantidades este mineral.

Al día de hoy, la industria minera en México se ha mantenido como una de las más importantes tanto a nivel nacional como internacional, siendo el oro uno de sus productos estelares.

oro en joyas

La joyería de oro nunca pasa de moda

Si después de leer el párrafo anterior aún te preguntabas si las joyas de oro amarillo pueden acompañar tu outfit moderno, la respuesta es sí, pues las joyas de este preciado metal nunca pasarán de moda, de hecho son la opción perfecta cuando no tienes idea de qué usar para complementar tu estilo o de qué joya te acompaña mejor.

El paso de los años sólo nos ha demostrado que el aprecio que podemos sentir por las hermosas piezas de oro que expertos joyeros crean ha sido y es una constante dentro de la historia de la humanidad, no sólo por el valor económico de éstas, sino también por la carga emocional que suele acompañar a tan distinguidas piezas.

¿Te imaginas que tu argolla de matrimonio, fuera de un metal poco resistente y no del sólido oro amarillo que es?

Si estás pensando en para qué te sirve conocer esta información, a continuación te presentamos dos ideas que seguramente te darán algo en qué pensar:

¿Regalar joyería de oro amarillo? Un obsequio incomparable

Obsequiar un presente puede llegar a ser una complicada tarea, pues en pocas ocasiones estamos totalmente seguros de qué es lo que queremos regalar y qué es lo que queremos transmitir con ello. Basta de complicadas elecciones, el regalo perfecto siempre será una joya de oro, un delicado detalle que no sólo sorprenderá por su apariencia, sino también por el significado intrínseco que posee.

Oro amarillo, una sólida inversión

¿Alguna vez habías pensado en tus aretes, anillos, collares y pulseras de oro amarillo como una inversión? Tal vez no, pues déjanos decirte que estas piezas son una increíble inversión tanto para tu presente como para tu futuro. Si bien es cierto que el oro como metal ha pasado por algunas variaciones en cuanto a su precio, también es cierto que siempre ha mantenido un nivel del cual muy difícilmente bajará.

¡Qué mejor que tus joyas favoritas sean también una de tus mejores inversiones! La calidad y  belleza del oro no sólo complementarán tu porte y estilo, sino que también te harán sentir un poco más segura acerca de dónde estás invirtiendo tu dinero.

Como vemos el oro fue, es y seguirá siendo la pieza clave de la joyería fina, pero también  de múltiples áreas de la vida y relación humanas. Muchas cosas pueden cambiar, pero el brillo único del oro amarillo no.

¿Te gustaría conocer la amplia gama de artículos de joyería que en Amore Mío tenemos? Te invitamos a visitar nuestra tienda en línea para descubrir nuestro amplio catálogo, seguramente encontrarás los aretes que deseas obsequiar a tu madre o el anillo que imaginaste para esa celebración especial.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *