Las legendarias joyas de Lady Diana Spencer

Las legendarias joyas de Lady Diana Spencer

Al¬†inicio¬†de¬†su¬†relaci√≥n¬†con¬†el¬†pr√≠ncipe¬†Carlos,¬†las¬†joyas¬†no¬†eran¬†parte¬†del¬†atuendo¬†de la¬†princesa¬†Diana,¬†sin¬†embargo,¬†gracias¬†a¬†los¬†regalos¬†que¬†le¬†hizo¬†su¬†esposo¬†y¬†alexcelente¬†y¬†delicado¬†gusto de ella,¬†su¬†colecci√≥n de¬†joyas¬†ha sido muy renombrada a trav√©s de¬†los¬†a√Īos a nivel mundial.

El¬†pr√≠ncipe¬†Carlos¬†impresion√≥ a¬†Diana¬†(13 a√Īos menor¬†que¬†√©l ya¬†que¬†el¬†ten√≠a 32 en ese momento¬†y¬†ella 19) obsequi√°ndole un anillo de diamantes¬† en¬†el¬†inicio¬†de¬†surelaci√≥n, durante¬†el¬†primer mes.

Posteriormente llegó a la vida de ésta pareja la espectacular joya que muchos conocemos y que impuso una moda que llegó para quedarse: el hermoso anillo delzafiro de 12 quilates  (la piedra favorita de Diana) que sirvió para pedir su mano en matrimonio.

Diana¬†eligi√≥¬†el¬†anillo de compromiso de una selecci√≥n presentada a la pareja por Garrard,¬†el¬†joyero real. En¬†los¬†primeros meses¬†del¬†a√Īo 1981,¬†el¬†pr√≠ncipe¬†y¬†Lady¬†Diana¬†cenaron¬†con¬†la reina en¬†el¬†castillo de Windsor para luego pasar a la sala¬†y¬†seleccionar¬†el¬†anillo de compromiso¬†que¬†estaba en una bandeja¬†con¬†m√°s de una docena de¬†joyas¬†enviadas desde Londres.

Sin dudarlo un instante, Diana eligió el que fue su favorito, decisión que soprendió mucho en su momento, ya que ella eligió un zafiro por la magia que esa piedra representaba para ella, no eligió el más grande, ni el mas costoso, eligió seguramente desde su intuición, desde su corazón… este fue un enigmático anillo de oro compuesto por un racimo de 14 diamantes que rodean un zafiro oval.

El¬†anillo en ese entonces ten√≠a un costo de 36,472 d√≥lares, ahora¬†su¬†valuaci√≥n normal estar√≠a en 143,283 d√≥lares pero debido¬†al¬†significado simb√≥lico en la Familia Real¬†gracias¬†a la legendaria¬†princesa¬†Diana, fue valuado en 325,645 en¬†el¬†a√Īo de 1997, justo antes de la tr√°gica muerte de Lady Di.

Diana¬†no¬†perd√≠a oportunidad de lucir¬†con¬†agrado¬†los¬†detalles¬†que¬†le¬†obsequiaba¬†su¬†esposo: un espectacular reloj de oro¬†que¬†le¬†dio por¬†su¬†cumplea√Īos n√ļmero 20,¬†¬†una pulsera de diamantes¬†de exquisito gusto¬†y¬†un par de aretes de brillantes color verde esmeralda entre otros.

Tiempo después, el príncipe Carlos le regaló un collar de oro para celebrar y agradecer el nacimiento de su hijo William, conformado por un disco de oro grabado con el nombre de su primogénito, escrito en manuscrita precisamente por Carlos.

Sin¬†embargo, a medida¬†que¬†pasaban¬†los¬†a√Īos¬†y¬†la¬†relaci√≥n¬†se desgastaba,¬†los¬†regalos¬†comenzaron a disminuir. En¬†los¬†√ļltimo a√Īos de¬†su¬†matrimonio,¬†Carlos¬†leregal√≥ a¬†Diana¬†unas cuantas piezas de joyer√≠a, pero¬†no¬†fueron de¬†su¬†suficiente agrado como como para¬†que¬†ella decidiera usarlas en p√ļblico.

Al igual que su estilo al vestir, que retrataba su personalidad dulce y a la vez determinada, a Diana le gustaba contar historias a través de sus joyas, y usarlas para de alguna manera transmitir sus emociones más íntimas.

Definitivamente que la elección y uso de las piezas de joyería, habla mas de quien las porta de lo que pudiéramos imaginar…

En ocasiones, una joya habla mas que mil palabras.

0 Comments

EL ABC DE LA RELACI√ďN DE PAREJA

EL ABC DE LA RELACI√ďN DE PAREJA

Se sabe con certeza que para formar una pareja en el estricto sentido de la palabra, se necesitan simplemente dos personas. Sin embargo, pero para construir una relación sólida y duradera hace falta mucho más. Se necesitan algunos elementos muy importantes que den soporte y valor a la pareja.

Dir√≠amos que mas que elementos, son una serie de principios¬† y valores en com√ļn (o al menos aspiracionales), los cuales dan un sentido concreto a la conformaci√≥n¬† de las parejas.

¬ŅCu√°les ser√≠an entonces¬† los rasgos generales por los que una persona se sentir√≠a atra√≠da por otra?

Cercanía.

Se refiere al contacto mantenido entre dos personas de forma constante. La cercanía es básicamente la que genera la confianza y es ésta naturalidad la que produce la comodidad para ambos cuando se encuentran juntos. Es en éste momento cuando ésta cercanía natural va alimentando la atracción, lo que resulta indispensable para construir una relación de pareja.

Evidentemente y como consecuencia el sentimiento que se deriva de la convivencia va cambiando, si es para la evoluci√≥n de la pareja ir√° entonces involucrando un cari√Īo; de lo contrario si no hay afinidad se puede sentir como una invasi√≥n al espacio privado causando incomodidad.

Atracción física.

La belleza y atributos físicos son conceptos que tristemente han sido catalogados como lo más importante y encierran los estereotipos en ciertos patrones.  Pero para el amor verdadero, esto no aplica. 

La atracci√≥n f√≠sica entre dos personas puede obedecer a diferentes gustos, preferencias, rasgos, caracter√≠sticas y cualidades muy distintas para cada quien. Ciertamente una linda apariencia f√≠sica resulta agradable de observar y no es poco frecuente imaginar que cuando existe una envoltura bonita, el interior tambi√©n ser√° hermoso. No obstante, no es imprescindible ser una persona popular ni muy agraciada f√≠sicamente, especialmente cuando los gustos no son iguales para unos que para otros,¬†por lo tanto basta con tener esa caracter√≠stica especial que atraiga al otro, lo que coloquialmente se le llama que ‚Äúexiste la qu√≠mica‚ÄĚ.

Las virtudes y código de ética.

√Čste es un punto muy importante al sentar bases para una relaci√≥n realmente s√≥lida. El compartir valores e ideales‚Ķ dicho de una manera contundente: La forma de vida y la manera de conducirse es un tema que por mucho, determina la consolidaci√≥n de una pareja. Valores como¬†la generosidad, la espiritualidad, la humildad, sentido del humor y el buen car√°cter son cualidades que procuran comodidad en las relaciones, por su parte, la competencia, siempre y cuando sea moderada, es otra cualidad que la gente admira. El deseo de superarse y alcanzar metas espec√≠ficas.

Intereses comunes.

A pesar de que en épocas pasadas construir una pareja exitosa obedecía principalmente a características similares en cuanto a raza, cultura, edad, estatus económico, religión y grado de educación, hoy en día se ha observado un cambio importante sobre las estadísticas en éste sentido.

Ya que todo lo mencionado anteriormente, determina en gran medida lo que ha sido la persona en su línea de tiempo hasta el día de hoy, lo que realmente algunos otros están ponderando, es lo que quiere ser y lograr de aquí para adelante. Y es precisamente estos intereses que determinan hacia dónde se quiere avanzar los que analizan las parejas en la actualidad, para ver si se pueden empatar los proyectos de vida individuales toda vez que se hayan dado los puntos anteriores de simpatía y atracción.

Ser reciproco.

Lo que buscas, te busca…

Somos atraídos por las personas que atraemos, hasta nuestra energía cuenta en este punto, buscamos encontrar quien pueda amarnos como deseamos amar y este principio debe ser la piedra angular para la construcción de una pareja feliz.

Si la balanza no se mantiene en equilibrio, siempre habr√° una parte llena de carencias y necesidades y otra parte que siempre est√© aportando recibiendo muy poco, lo cual tarde o temprano consumir√°¬†la relaci√≥n. Este punto que resulta indispensable, se puede f√°cilmente expresar en una frase que aplica para todas las relaciones humanas: ‚ÄúDar y recibir con calidad‚ÄĚ.

En resumen, la construcci√≥n de relaciones de pareja sanas es un tema en el que podemos poner mucha atenci√≥n. ¬°Qui√©n encuentra el amor encuentra un tesoro! Un gran tesoro que una vez consolidado, puede coronar su amor mediante un fino y delicado anillo de compromiso con diamantes de Amore M√≠o y de las argollas o alianzas de oro elaboradas en hermosos dise√Īos. Piezas con las que contamos‚Ķ para ser parte de tan importante acontecimiento.

0 Comments

Poesia & Anillos de compromiso

Dentro de la historia de la Literatura Mexicana, Salvador Novo es una de las grandes figuras olvidadas del panorama po√©tico del pa√≠s. A nuestra poes√≠a se le adjudica el calificativo de solemne, totalmente alejada de la emocionalidad de la vida, y justo estos prejuicios se ven destrozados si se explora el trabajo po√©tico de Salvador Novo. Este personaje goz√≥ de mucha vivacidad, adem√°s de tener un dejo constante de sentido del humor y √°cida cr√≠tica a la que eran v√≠ctimas sus amigos, colaboradores e incluso √©l mismo. Salvador Novo no s√≥lo fue un gran poeta, sino una figura muy distinguida dentro del √°mbito literario por su actitud, sus preferencias y gustos, as√≠ como la manera con que desarroll√≥ su personalidad p√ļblica. Novo supo llevar su homosexualidad y gustos exc√©ntricos, en una √©poca en la que aqu√©l que no se ajustaba a la norma era humillado p√ļblicamente y alejado de la sociedad. Sin embargo, Novo burl√≥ las normas sociales existente en su √©poca con elegancia. Novo ser√° recordado por muchos factores, y uno que se destaca sobre el resto era la gran cantidad de man√≠as que denotaban su vanidad. Siempre se ve√≠a elegante, vest√≠a bien y adem√°s le gustaba lucir muy arreglado. Es por eso que a lo largo de su vida se hizo de una enorme colecci√≥n de pelucas y otros accesorios, pero particularmente de anillos, objetos a los cuales ten√≠a sumo aprecio. La sobriedad con la que un hombre se vest√≠a a principios del siglo XX se vio fragmentada por Novo, cuando hac√≠a gala de estas piezas con un descaro total, adem√°s de portar joyas sumamente llamativas. La colecci√≥n era variopinta y de un gusto exquisito. Entre todos los objetos de valor que la conforman, se encuentra una pieza prehisp√°nica de color verde jade que se encuentra montada en plata de la Huasteca. Esta joya demuestra otra de las fascinaciones de Salvador Novo: la cultura hist√≥rica de nuestra tierra mexicana. Novo buscaba mostrar la figura del Dandy, que seguramente imito de otro autor exquisito pero proveniente de Inglaterra: Oscar Wilde, quien en las fotograf√≠as que se conservan de √©l no s√≥lo lo muestran con elegantes trajes, sino tambi√©n usando finas piezas empotradas en lujosos anillos. As√≠, ambos escritores rompieron los estigmas sociales de belleza y vestimenta que eran atribuidos a los hombres en su √©poca, haciendo uso de un accesorio que se pensaba s√≥lo estaba limitado al uso de mujeres. Contrario a esa creencia social, hicieron muestra de la versatilidad del uso de este longevo y siempre recurrente accesorio.

0 Comments

Historia de anillos

Hay objetos dom√©sticos que debido¬† a la carga simb√≥lica con que cargan se transforman en elementos sumamente importantes dentro de la historia del hombre, convirti√©ndose en ejes mismos de la representaci√≥n de una cultura. Hubo un momento que las joyas ornamentales no s√≥lo funcionaban como un objeto de belleza sino que se usaba para designar clases sociales u oficios. Este elemento de identificaci√≥n se sigue haciendo presente en la religi√≥n, pues los obispos, cardenales y papas lo usan como parte de su vestimenta oficial. En la antig√ľedad, una familia contaba con un escudo que representaba su nombre en diversos actos sociales, pol√≠ticos y econ√≥micos. El patriarca de la familia contaba con un anillo que ten√≠a tallado tal escudo, teniendo as√≠ una firma sellada para cualquier tipo de documentos oficiales o casuales. As√≠, aunque la funci√≥n primaria de los anillos en la actualidad sea la de ornamentaci√≥n, lo ciertos es que cuentan con una fuerte carga hist√≥rica. En este art√≠culo haremos un breve recorrido por las piezas m√°s representativos de nuestra cultura, no s√≥lo por el significado social que tienen sino por la riqueza de los materiales con que fueron construidos. Empecemos por una de las piezas m√°s antiguas. Se trata del Anillo de Keops, que era una pieza distintiva de uno de los faraones que perteneci√≥ a la dinast√≠a XXVI, aproximadamente entre 2579 y 2556 A.C., mide aproximadamente dos cent√≠metros y fabricado con oro fino de 21 quilates. Al principio se cre√≠a que pertenec√≠a al fara√≥n Keops, famoso por ser el gobernante que mando a construir las pir√°mides de Giza, sin embargo al estudiar de manera m√°s detenida las inscripci√≥n jerogl√≠fica que se encontraba en la parte frontal de la pieza, se descubri√≥ que fue propiedad de un sacerdote llamado Neferibre, un sacerdote que practicaba el culto a Isis doscientos a√Īos despu√©s de la muerte de Keops. Este anillo sumamente pesado se encuentra resguardado en la colecci√≥n del Museo de Arte de Brooklyn. Otra pieza que forma parte del arte egipcio es el anillo de Rams√©s II que tambi√©n pas√≥ a la historia por ser uno de los gobernantes que realiz√≥ construcciones monumentales que han logrado conservarse hasta nuestros d√≠as. Este rey estuvo al mando del imperio egipcio durante una √©poca llamada Imperio Nuevo, entre 1279 y 1213 A.C., en la parte frontal lleva la representaci√≥n de un carruaje real, de la cual destacan dos caballos. Al igual que el anillo de Keops, mide aproximadamente dos cent√≠metros de di√°metro y altura de los equinos es de aproximadamente 7 mil√≠metros. Esta fabricado con oro y carnelia. La pieza se exhibe actualmente en el Museo Louvre de Par√≠s. Es curiosa la manera con que dotamos de vida a un objeto inanimado. La fuerza de las ideas o acciones de quien las usa a veces es tan fuerte que trasladamos al objeto que ellos recurrentemente usaban como una continuaci√≥n del car√°cter de aquella persona o sociedad. Quiz√°s se deba a una antigua concepci√≥n de las energ√≠as emocionales, que por m√°s civilizados que pretendamos ser, siempre se hace presente en nuestros pensamientos. Esta energ√≠a que parece tener los objetos inanimados tambi√©n forma parte de una concepci√≥n cultural que se hace m√°s presente en las culturas orientales. Por ejemplo, los japoneses creen que cada objeto de nuestra casa desarrolla un esp√≠ritu conforme pasan los a√Īos y est√© interactuar√° con los humanos respondiendo a la manera en que ellos se hayan comportado con √©l. Hacemos esta introducci√≥n porque queremos hablar de un objeto que probablemente cause repudio pero que es importante mencionar por su valor cultural. Estamos hablando de una pieza moldeada en plata que en la parte frontal tiene la figura de una calavera flanqueada por dos tibias cruzadas. En el resto del anillo se encontraba tallados distintos s√≠mbolos r√ļnicos que seg√ļn el misticismo germ√°nico fortalec√≠a las virtudes arias del portador. El concepto de esta joya fue desarrollado por Heinrich Himmler uno de los comandantes m√°s importantes de la SS, la organizaci√≥n militar y pol√≠tica de la Alemania Nazi. Estos anillos eran otorgados como regalos especiales a distintos elementos del ej√©rcito, aunque posteriormente se entregaron de manera masiva. Los siguientes aros de los que hablaremos, m√°s que ser famosos por haber pertenecido a una persona especifica o a un sector pol√≠tico en particular, se tratan de representaciones simb√≥licas de ciertos momentos o actividades que siguen entregados en algunas sociedades de los tiempos modernos. Piezas que tambi√©n evocan ciertos sentimientos y que se han vuelto muy populares dentro de la sociedad, aunque no necesariamente destacan por la fineza de los materiales usados en ellos. Entre los adolescentes de la d√©cada de los noventa se hizo muy conocido el anillo del humor que cambiaba seg√ļn la emoci√≥n que estuviera experimentando el portador en ese momento. Fue desarrollado en 1975 por dos empresarios de Nueva York que unieron cristales l√≠quidos con algunos cuarzos que supuestamente reaccionaban a los cambios de temperatura del cuerpo, haciendo, as√≠ evidente los cambios de humor de quienes lo llevaban. Sin embargo, suced√≠a que no siempre cambiaban los colores y era m√°s bien un cambio bastante relativo. En el oeste de Irlanda se fabrica y se hace uso de un elemento espec√≠fico como s√≠mbolo de un noviazgo serio o de un compromiso que se pretende termina en la uni√≥n nupcial. La pieza est√° formada por dos manos que se unen al sostener entre s√≠ un coraz√≥n que tiene en la parte superior del mismo, representando un amor leal y fiel.

0 Comments

La presencia de las argollas en el cine y la literatura

La presencia de las argollas en el cine y la literatura Las joyas no s√≥lo son objetos que llaman nuestra atenci√≥n por su vistosidad, o por el valor sentimental que cada persona les da a ellos. Hay piezas excepcionales que pueden hacer que la historia tome un rumbo distinto o que alg√ļn artista las inmortalice haciendo que se queden en la conciencia de la gente durante varios a√Īos y etapas hist√≥ricas. La manera con que normalmente se monta un diamante o cualquier otro tipo de pieza tienen que ver mucho con la manera en que fueron fabricadas estas piezas. Pel√≠culas, libros, canciones, poemas, varios productos art√≠sticos han sido derivados de estas grandiosas obras de arte que han cambiado por completo la percepci√≥n de nuestra historia. En la cultura popular existen una serie de joyas que son muy conocidas entre las personas y que est√°n relacionadas con obras literarias y cinematogr√°ficas que han tenido mucho √©xito dentro del p√ļblico masivo. En este art√≠culo revisaremos algunos de los dise√Īos, especialmente centr√°ndonos en argollas que han cautivado tanto al p√ļblico, que se han comercializado sus replicas teniendo un √©xito contundente y masivo, dentro del mercado mundial de la joyer√≠a. Una de las grandes franquicias cinematogr√°ficas que inaugur√≥ el siglo XXI fue El se√Īor de los anillos que llev√≥ la gran obra de J. R.R. Tolkien al alcance ya no s√≥lo de potenciales lectores de los libros, sino de una gran audiencia amante de las historias fant√°sticas y √©picas. Tanto en la pel√≠cula y obra literaria se despliega el genio de Tolkien mediante la creaci√≥n de la Tierra Media, un universo id√≠lico en el que conviven hombres virtuosos, elfos, criaturas fant√°sticas y sumamente malvadas. Cada una de ellas con una ciudad y lenguaje propio. Todo este vasto universo gira alrededor de un objeto sumamente poderoso, a pesar de su peque√Īo tama√Īo: la argolla del Sauron, el gran antagonista de la obra y que s√≥lo conoce la ambici√≥n de poder. La historia de la creaci√≥n, los males y la destrucci√≥n del anillo se pueden conocer en tres vol√ļmenes: La comunidad del anillo, Las dos torres y El retorno del rey. Miles de replicas del anillo oscuro fueron fabricadas para satisfacer a los fans m√°s ac√©rrimos de la obra, que estaban deseosos de tener en sus manos una r√©plica de oro de esta maravillosa y tenebrosa pieza, que destaca por su sencillez, pues no tiene ning√ļn ornamento rimbombante, es s√≥lo un aro de oro que tiene una inscripci√≥n en √©lfico que ser√° el eje de la trama de la pel√≠cula ya mencionada con anterioridad. El simple pero elegante dise√Īo que se realiz√≥ para la pel√≠cula fue el que cautivo a millones de los fans de esta rentable franquicia. Otra pieza que cautiv√≥ a las mujeres por su la sencillez de su confecci√≥n, fue el anillo usado por Bella Swan, la protagonista de la serie de Crep√ļsculo que fue escrita por Stephenie Meyer y que gracias a su popularidad, tambi√©n goz√≥ de una adaptaci√≥n cinematogr√°fica. Esta joya fue el anillo de compromiso que Edward, el vampiro m√°s atractivo de la literatura moderna, le entreg√≥ a su enamorada mortal. Est√° conformado por una montura de plata que en los centros sostiene un cuarzo tallado y transparente, quiz√°s como s√≠mbolo de la caracter√≠stica et√©rea de la vida eterna. Muchas lectoras del libro y que vieron la pel√≠cula quedaron enamoradas del dise√Īo y lo eligieron coma la joya que deseaban que sus compa√Īeros les entregaran al momento de sellar su compromiso matrimonial, para emular la ceremonia de estos dos personajes emblem√°ticos de la cultura popular de este siglo. Para el tercer caso, tambi√©n hablaremos de otra de las tantas argollas que han aparecido en obras literarias ¬†que se convirti√≥ no s√≥lo en uno de los libros m√°s vendido en Inglaterra sino otra de las franquicias cinematogr√°ficas que tuvo grandes alcances en el gusto del p√ļblico cin√©filo: la saga de Harry Potter, el joven exiliado por su familia adoptiva que un d√≠a se entera de que es un mago, y no cualquiera, sino el sobreviviente de una gran cat√°strofe que ha marcado a ese universo de fantas√≠a. A lo largo de la historia conformada por siete libros, Harry se enfrentar√° a Voldemort, el mago que no es s√≥lo el responsable de la muerte de sus padres, sino de una √©poca de terror en el mundo de los magos. Voldemort, que fue derrotado y que perdi√≥ su cuerpo durante esa batalla, dej√≥ regados una serie de objetos en los que dejaba un elemento esencial de su personalidad, esto con el fin de que al reunirlos se pod√≠a lograr que el mago recuperar√° la vida. Uno de esos objetos que servir√°n para reconstruir su cuerpo es el anillo de Sorvolo Gaunt, el segundo horrocrux, nombre que recib√≠an estos objetos revitalizadores. La estructura de esta pieza es la siguiente: la montura fue montada en oro, y el dise√Īo buscaba la apariencia de una serpiente. En el centro, se tall√≥ una figura con forma de romboide en √≥palo negro. La piedra que conten√≠a el anillo era una de las tres reliquias de la muerte, tres objetos pertenecientes a tres magos muy importantes y que son de gran importancia en la √ļltima parte de la saga, justo para la batalla final entre Harry Potter y Voldemort. Despu√©s del estreno cinematogr√°fico de la √ļltima pel√≠cula de la saga, muchas personas comenzaron atiborrar las joyer√≠as para solicitar un dise√Īo exclusivo que se asemejara al que apareci√≥ en la pel√≠cula. Como puede verse, aunque cada una de estas tres piezas era simplemente un objeto de utiler√≠a para la realizaci√≥n de una pel√≠cula, si esta tiene mucho √©xito se vuelve en un objeto mercantil sumamente rentable. Es por esa que la elecci√≥n y el dise√Īo de una pieza ornamental son de suma importancia. En Amoremio contamos con una diversa selecci√≥n de los mejores anillos, collares y otros m√°s, que se ajustaran a sus necesidades espec√≠ficas. Lo invitamos a conocer nuestro catalogo en l√≠nea o contactar a algunos de nuestros asesores por medio de nuestro chat en vivo.

0 Comments

Cuidados especiales para mantener sus piezas de bisutería

Cuidados especiales para mantener sus piezas de bisuter√≠a Por un tiempo se le consider√≥ a la bisuter√≠a como el conjunto de joyas de mala calidad, sin embargo esta concepci√≥n est√° totalmente alejada de la realidad. Lo que en realidad diferencia la de la joyer√≠a regular es que la primera se hace con materiales que no necesariamente est√°n hechas de piedras preciosas sino de otros materiales que son igual de vistosos y que tambi√©n pueden servir para fabricar piezas de alta calidad, persiguiendo la misma intenci√≥n art√≠stica y artesanal con la que se fabrican las joyas m√°s finas que se puedan encontrar. Sin embargo, aunque no sean piezas fabricadas con metales preciosos, lo cierto es que tambi√©n se requiere seguir una serie de cuidados para que se pueda mantener en buen estado.¬† Antes de ofrecer una serie de recomendaciones que pueden ser muy √ļtiles para mantener sus piezas, nos gustar√≠a esclarecer algunos puntos relacionados con esta variaci√≥n de art√≠culos ornamentales, sobre todo para esclarecer que dentro de este campo tambi√©n se pueden encontrar piezas que resaltan por la calidad de sus materiales y la belleza de su confecci√≥n. Los materiales que se trabajan en la confecci√≥n de estas piezas son principalmente, diferentes variaciones de algunos metales que no tienen las facultades de preciosidad que los que normalmente conocemos como el oro o la plata, pero que sin embargo si se someten a diversos procesos de ornamento y decoraci√≥n cobran de gran vistosidad. Uno de los principales materiales que son utilizados es el lat√≥n, con el que se pueden fabricar anillos, collares, aretes o llaveros. Si se tratan de aleaciones de metales, se puede dar un terminado mucho m√°s elegante, utilizando recubrimientos de oro, plata o rodio. Estos terminados son lo que com√ļnmente conocemos como chapa de oro o de plata. Sin embargo, si usted piensa adquirir alguna pieza de este tipo, es importante que tome en cuenta que estas tambi√©n tienen que ser limpiadas de cierta manera para evitar su desgaste. Y aunque no lo crea, tambi√©n es importante verificar la calidad de las piezas que se hacen bajo esta modalidad, pues si los materiales son de muy baja calidad pueden casar afecciones complicadas en la piel. Procure adquirir sus piezas de joyer√≠a de cualquier tipo en locales establecidos y de marcas que puedan ser f√°cilmente reconocidas. Si la pieza es extremadamente barata, pregunte por su manufactura para garantizar que no est√° recibiendo objetos de mala fabricaci√≥n y que puedan afectar a su salud. Algo que suele pasar, es que a lo largo de los a√Īos es que puede llegar a oxidarse o mancharse, por lo que comienzan a verse gastadas. Para poder solucionar este problema se puede hacer una mezcla con agua y bicarbonato. Despu√©s, con un pa√Īo de algod√≥n humedecido con esta mezcla se limpia la superficie de las joyas, haciendo leves presiones en las zonas m√°s manchadas. Usted ir√° viendo como poco a poco se va a ir aclarando. Tambi√©n puede realizar esta misma acci√≥n, haciendo uso de pasta de dientes. Es probable que la mancha no desaparezca pero si puede reducir su notoriedad. Para que las piezas puedan recuperar su brillo original puede aplicar una o dos capas de barniz transparente, ya sea uno especializado para la conservaci√≥n de joyas o inclusive puede utilizar el que se usa para las u√Īas. Esto no s√≥lo devolver√° el brillo sino que, adem√°s lo protege de cualquier tipo de deterioro que puede llegar a sufrir a causa de las condiciones ambientales como el calor, el aire o la humedad. Si el da√Īo no se ha dado por completo y la pieza a√ļn no ha alcanzado la oxidaci√≥n, con una capa de desmaquillante neutro se pueden retirar las suciedades que se puedan quedar adheridos a la pieza. Otro de los materiales con los que est√°n hechas las piezas de bisuter√≠a es el cobre. O pueden estar hechos de materiales no preciosos pero que tienen recubrimientos de oro o plata, a √©stas se les conoce como joyas con chapa de oro o de plata. Para poder limpias piezas de cobre hay que pasarles un pa√Īo de algod√≥n humedecido para poder eliminar cualquier tipo de impureza superficial que pueda llegar a tener. Para la limpieza puede hacer uso de combinaciones de sal con otras sustancias, como el vinagre, lim√≥n o las anteriores, a√Īadi√©ndole un poco de harina. Estos l√≠quidos tienen la ventaja de aclarar el desgaste puede presentarse en este tipo de metales. En cuanto a las joyas que tienen recubrimiento de chapa de oro ‚ÄĒ tambi√©n conocidas como vermeil‚ÄĒ tambi√©n necesitan ser frecuentemente limpiadas para que se mantengan en buen estado. En este caso, primero limpie el polvo de las joyas con un pa√Īo seco de algod√≥n. Haga una preparaci√≥n de agua jabonosa, con agua tibia y un poco de detergente para los trastos, s√≥lo unas cuantas gotas y con una esponja frote suavemente sobre la superficie. Destine otro poco de agua tibia limpia para que con un pa√Īo humedecido pueda quitar el jab√≥n. Procur√© no dejar ning√ļn tipo de sobrante en la pieza. Para alargar el tiempo de vida de las piezas que no est√°n fabricada con joyas preciosas, es preciso que, despu√©s de utilizarlas, se las quita, evite dormir con ellas o realizar labores domesticas mientras las porta. En todo caso, lo mejor es quit√°rselas y despu√©s de haber terminada las labores de limpieza volver a pon√©rselas. Lo mismo aplica si va¬† a pasar un largo rato sumergido bajo el agua. Piense estas piezas como joyas de ornamento eventuales cuando no sea necesario o seguro usar sus piezas con joyas preciosas, pues con un uso demasiado constante se desgastan mucho m√°s r√°pido. En Amoremio, le ofrecemos una l√≠nea de joyas en chapa de oro, consulte nuestros cat√°logos o a uno de nuestros asesores para solicitar m√°s informes sobre estos objetos.

0 Comments

Cortes de diamantes

Los brillantes se utilizan en diversas industrias, no s√≥lo en la de la joyer√≠a, ya que al final, son cristales minerales que tambi√©n sirven para la ciencia y otras a√©reas de producci√≥n. Dentro del campo de la joyer√≠a, existen diversas maneras de valuar un diamante. Una de ellas es por el tipo de corte que tienen, esto es porque se necesita valuar no s√≥lo el peso u origen del producto, sino tambi√©n el proceso al que √©ste fue sometido.   A continuaci√≥n le presentamos algunos de los cortes m√°s valuados dentro de la industria de los brillantes: ¬† Corte Redondo Es el corte m√°s usual que se le da un diamante, pero no s√≥lo eso, es tambi√©n el m√°s caro, pues se requiere de un trabajo de suma perfecci√≥n para lograr la forma final. Cuenta con 58 caras en toda su estructura. Tambi√©n es el m√°s caro, pues en este corte se desperdicia menos material del diamante en bruto. ¬† Corte Asscher Recibe el nombre por sus creadores, los Hermanos Asscher, quienes lo desarrollaron en 1902. Tiene forma de esmeralda dentro de un marco cuadrado. Como es un corte elegido por mucha gente de la socialit√© y famosos ha comenzado a cobrar importancia dentro del comercio global. La patente es exclusiva de Holanda, lo que lo convierte en otro de los cortes m√°s caros de la industria. ¬† Corte Princesa Este modelo consta de 76 caras, por lo que genera un aumento en la luz y brillantez del mismo. Al momento de montarlo en un anillo o en cualquier otra estructura debe hacerse con mucho cuidado pues el proceso de tallado lo hace sumamente fr√°gil. ¬† Corte Esmeralda Este corte simula la forma de una esmeralda, por lo que generalmente se presenta como un cuadrado alargado. Generalmente se usa en combinaci√≥n con otras piedras preciosas. ¬† Corte de Pera Se configura como un diamante redondo y se va ajustando el largo conforme el gusto o del joyero o el que el cliente haya solicitado. Tiene 58 caras y es el modelo que m√°s se usa para los anillos de compromiso. ¬† Corte Cushion El corte Cushion se desarroll√≥ en los finales del siglo, se caracteriza por su forma rectangular con esquinas redondeadas. Tiene 58 caras que asemejan a una almohada. La demanda de este corte ha aumentado por el recurrente uso que se le da en la restauraci√≥n de antig√ľedades.   Lo m√°s importante al elegir brillantes con un corte determinado es tener en consideraci√≥n los gustos y forma de vida de la persona que lo utilizar√°.

0 Comments

Peliculas & Diamantes

La industria de la joyer√≠a es una de las m√°s importantes de los √ļltimos a√Īos. Ya hemos hablado mencionado en varios art√≠culos sobre la importancia cultural que tienen las piezas ornamentales a lo largo de la historia y del desarrollo de la civilizaci√≥n humana. As√≠ ciertos medios art√≠sticos pueden llegar a cumplir¬† no s√≥lo la funci√≥n de proyectar una idea, concepto o historia sino, tambi√©n de funcionar como una v√≠a publicitaria perfecta, sobre todo en medios masivos como el cine o la televisi√≥n. As√≠ que no es raro que una tienda de brillantes se haya convertido en uno de los elementos angulares de una de las m√°s grandes pel√≠culas de la historia del cine. Estamos hablando de Breakfast at Tifany‚Äôs, o como se conoce en Espa√Īa y Latinoam√©rica, Desayuno con diamantes. La pel√≠cula fue protagonizada por la ic√≥nica actriz brit√°nica Audrey Hepburn, quien se convirti√≥ en un ejemplo de belleza y de elegancia durante los a√Īos sesenta y setenta. La pel√≠cula pertenece al g√©nero de comedia y est√° dirigida por Blake Edwards. El director realiz√≥ una adaptaci√≥n muy libre de una novela de otra figura angular de la cultura norteamericana: el escritor Truman Capote y cuya novela lleva el mismo nombre. La historia de la novela trata sobre una mujer llamada Holly y un personaje an√≥nimo, que al mismo tiempo es el narrador, y son vecinos en unos edificios departamentales en Manhattan. Holly es una chica originaria de Texas que se ha introducido poco a poco en los c√≠rculos sociales m√°s altos, gracias a las relaciones que mantiene con hombres adinerados, y durante la historia se va trazando una extra√Īa relaci√≥n entre Holly y el narrador. En cambio, en la pel√≠cula Holly es una aspirante a actriz con actitudes ex√≥ticas y una belleza extravagante. Una de sus tantas costumbres curiosas es desayunar todos los d√≠as frente a las tienda de joyer√≠a Tifany‚Äôs & Co. una de las tienes con m√°s prestigio, y que s√≥lo la gente de clase alta pod√≠a adquirir. La vida de Holly¬† se transforma cuando conoce a uno de sus vecinos, Paul Varjack, un escritor que vive del dinero que le es otorgado por una mujer mayor. La pel√≠cula tuvo gran √©xito comercial y dentro de la cr√≠tica cinematogr√°fica. Audrey Hepburn fue nominada como mejor actriz, y el gui√≥n y la direcci√≥n art√≠stica fueron nominadas por igual. Al final resulto ganadora en las categor√≠as de Mejor banda sonora y mejor canci√≥n, por la melod√≠a Moon River, que fue interpretada por Audrey Hepburn. Debido al √©xito comercial de la pel√≠cula, la tienda frente a la que se sentaba Holly aument√≥ sus ventas de manera estratosf√©rica. Esta tienda de diamantes fue fundada en 1837 por Charles Lewis Tiffany, que en sus inicios se estableci√≥ como una empresa dedicada a la papeler√≠a y joyer√≠a de lujo. Desde el principio se pens√≥ en ser un establecimiento que ofreciera papel, plumas y piezas decorativas para los grandes magnates de la ciudad de Nueva York, como un s√≠mbolo de la prosperidad de la √©poca. Esta marca ser√≠a el distintivo de la gente bella y exitosa de la ciudad. La ascensi√≥n de la empresa fue muy r√°pida, y en poco tiempo se coloc√≥ entre la preferida no s√≥lo de los multimillonarios y los empresarios sino entre sus esposas y los miembros del mundo art√≠stico. El √©xito fue tal que para 1853 comenzaron abrir sucursales no s√≥lo en otros estados de Estados Unidos, sino en otros pa√≠ses, comenzando a tener presencia a nivel mundial. La tienda ic√≥nica de Tifany‚Äôs Co., est√° ubicada en la Quinta Avenida de Nueva York, y se encuentra custodiado por el registro de los edificios hist√≥ricos de la ciudad. El exterior est√° conformado por granito pulido. Este es el edificio que se inmortalizado en la pel√≠cula de Breakfast at Tifany‚Äôs, y en cualquier otra serie de televisi√≥n o de pel√≠cula que se encuentre ambientada en esta ciudad tan importante de Estados Unidos. El √©xito de Tifany‚Äôs se debe a que no s√≥lo son una tienda que comercializa joyas u objetos orfebres de lujo, sino que tambi√©n cuenta con una planta de talentosos dise√Īadores que trabajan en ella creando colecciones exclusivas para la cadena. Algunos de estos dise√Īadores son: Frank Gehry, Elsa Peretti y Paloma Picasso-

0 Comments

Monarquías & Diamantes

En Europa a diferencia del continente latinoamericano, todav√≠a existen las monarqu√≠as que en tiempos pasados eran los encargados totales del gobierno de sus pa√≠ses. En la actualidad estas figuras mon√°rquicas, aunque siguen vigentes no necesariamente tienen alguna injerencia pol√≠tica en el pa√≠s o si la tienen cuentan con un gabinete democr√°tico con el que en conjunto toman las decisiones pol√≠ticas del pa√≠s, como sucede en pa√≠ses como Espa√Īa e Inglaterra. A pesar de estos cambios sociales, lo cierto es que los habitantes siguen teniendo cierto decoro hacia todos los miembros de la realeza, pues aunque su injerencia en asuntos de estado no sea ya total, a√ļn conservan las riquezas que los han distinguido por siglos. Adem√°s de los exuberantes palacios o propiedades en las que viven, otro de los atractivos son las colecciones de joyas y diamantes que forman parte de sus coleccione privadas, y que agrandan su patrimonio econ√≥mico. Una de las colecciones m√°s vistosas son las que forman parte de la Casa Real Brit√°nica. Sus pertenencias est√°n formadas por coronas, cetros, anillos, tiaras y otras piezas que est√°n formadas con los metales y piedras preciosas m√°s valoradas alrededor del mundo. Las joyas son usadas por la Reina o por alg√ļn otro miembro de la familia real s√≥lo en eventos sumamente importantes o cuando el protocolo lo exige. Fuera de estas ceremonias, las piezas se encuentran resguardadas en la Torre de Londres, bajo un sistema de alta seguridad pues es una de las colecciones mejor valuadas alrededor del mundo. En este art√≠culo repasaremos algunas de las piezas m√°s destacadas de esta maravillosa colecci√≥n, que no es s√≥lo valorada por la fineza de las piezas que la conforman, ni por su valor econ√≥mico sino por lo delicado de su dise√Īo, que sin duda las transforma en valiosas obras de arte. La corona de San Eduardo es una de las piezas centrales de la colecci√≥n, pues es la que se utiliza exclusivamente durante las ceremonias de coronaci√≥n de los nuevos reyes o reinas, la estructura base est√° formada en oro, y busca evocar la forma de ocho florones alternado con flores de lis, que son unidos en una cruz. Algunas de las piedras preciosas que conforman su estructura son: zafiros, amatistas, perlas y topacios de la m√°s alta calidad. No se utiliza en otra ocasi√≥n m√°s que cuando se trata de coronar al nuevo monarca regente de la Gran Breta√Īa, no s√≥lo por su alto valor, sino por su gran volumen. Su peso es de casi dos kilos. Si se tratan de evento altamente protocolarios, como las coronaciones o nombramientos de otros miembros de la realeza, as√≠ como las ceremonias de apertura de las sesiones parlamentarias, el o la monarca har√° uso de la Corona Imperial del Estado, que confeccionada para el uso de la Reina Victoria, en 1838, y contrario a la de San Eduardo, esta corona pesa un poco menos de un kilo, por lo que puede ser usada de manera m√°s frecuente. Est√° formada por cuatro diademas en las que se montaros m√°s de dos mil diamantes, perlas, zafiros, esmeraldas y rub√≠es. Al interior est√° formada por una capa de terciopelo. Sin embargo, no s√≥lo se hace uso de coronas para simbolizar la importancia moral y pol√≠tica de un monarca. Tambi√©n est√°n los cetros. Dentro de la colecci√≥n se encuentran catalogados cuatro cetros y orbes que est√°n limitados en su uso, al igual que las coronas, a ciertas ceremonias protocolarias de alta importancia. El cetro de la Cruz, es otra de las envestiduras oficiales que debe portar el monarca el d√≠a de su coronaci√≥n, mide poco medos de un metro. Su estructura est√° realizada en oro, y cuenta con incrustaciones del brillante Cullinan I, que durante mucho tiempo se le considero la piedra preciosa m√°s grande de la que se ten√≠a registro, pues supera los 530 quilate. Tambi√©n se le conoce como la Gran Estrella de √Āfrica. En cuanto a los orbes, son esferas montadas en algunas ocasiones en cetros que representan el globo terr√°queo y que b√°sicamente era una representaci√≥n de la autoridad. En el caso del Orbe del Soberano, lo porta el monarca durante la ceremonia de su coronaci√≥n y consiste simplemente de una esfera hueca¬† de oro, que en la parte superior cuenta con una cruz. Tambi√©n se encuentra atravesada por dos l√≠neas de piedras preciosas. Este orbe representa al monarca como el gran defensor de la fe. Otras piezas que forman parte de la ceremonia de coronaci√≥n, son cinco espadas enjoyadas, que no sirven para el combate, son meramente ornamentales. En la antig√ľedad se utilizaban las cinco espadas, pero en a√Īos m√°s recientes el monarca s√≥lo porta la Espada Enjoyada de Ofrecimiento, en ellas se contiene distintos emblemas representativos de la vegetaci√≥n de Gran Breta√Īa. Al igual que las otras piezas, se combinan las bases en oro con distintos tipos de piedras preciosas. El resto de las espadas, s√≥lo son expuestas en el sal√≥n en el que se est√© llevando la ceremonia protocolaria en cuesti√≥n. Quienes se encargan de nombrar a los nuevos reyes son miembros altos de la iglesia brit√°nica. En este caso, la responsabilidad cae en el arzobispo de Canterbury, mediante una ceremonia de unci√≥n, unge al nuevo monarca con un √≥leo extra√≠do de una vasija de oro con forma de √°guila. Tambi√©n hace uso de la cuchara de la unci√≥n que tambi√©n est√° formada en oro, y ornamentada con perlas. Estas dos piezas son los art√≠culos m√°s antiguos¬† de todos los que son usados durante el proceso de la coronaci√≥n.

0 Comments

Diamante, piedra preciosa mas solicitada

Los diamantes se caracterizan por estar siempre vigentes dentro del mercado de las joyas. Son una de las piedras m√°s preciosas solicitadas por los clientes, y su influencia abarca distintas √°reas art√≠sticas. No hay persona que no se resista al encanto que produce usar alguna joya o accesorio ornamentado con esta singular piedra. Como la demanda de este tipo de accesorios va en aumento, la industria ha necesitado de mucho ingenio para obtener cristales de otra manera y as√≠ no desgastar innecesariamente los recursos naturales. Es por eso que hay dos procesos de obtenci√≥n de diamantes: uno por medio de procesos naturales y otro por procesos artificiales. A continuaci√≥n dejamos una breve explicaci√≥n de c√≥mo se obtienen algunos diamantes: Roca dura Se excavan t√ļneles en el subsuelo donde establece la infraestructura necesaria para realizar el corte de la piedra y de las paredes minerales, para que se pueda extraer las rocas preciosas en mejores condiciones. Cielo abierto Si el dep√≥sito de diamantes es de gran extensi√≥n, lo mejor es realizar un proceso de extracci√≥n mediante cielo abierto. Esto permite que los procesos de trabajo sean m√°s eficientes y mejor controlados. Estas minas llegan a tener hasta un kilometro y medio de longitud. Aluvial En zonas en las que la erosi√≥n de la tierra no ha sido tan constante, existe la posibilidad de obtener estas piedras preciosas mediante las corrientes l√≠quidas, pues estas piedras tienen la oportunidad de emerger a la superficie por si solas. Los trabajadores tamizan la arena que circunda a las corrientes fluviales para poder encontrar las piedras preciosas. Extracci√≥n artesanal Es uno de los procesos m√°s antiguos adem√°s de ser el m√°s sencillo. Se realiza de manera manual en la que se escarba en el lodo, de roca o de la superficie en la que se encuentran los yacimientos de rocas preciosas. Procesos sint√©ticos Los diamantes sint√©ticos son conocidos como CVD, refiri√©ndose al m√©todo de producci√≥n con el que se fabrican. Vapores de agua son sometidos a altos procesos de presi√≥n y de temperatura, que son controlados por bandas y maquinaria pesada. Tambi√©n se pueden obtener nano diamantes mediante la explosi√≥n de materiales minerales como el carb√≥n, sometido a altas temperaturas y presi√≥n de aire que producen una explosi√≥n, que da como resultado peque√Īas piedras preciosas. Este proceso ha comenzado a tener un alto impacto de producci√≥n desde el a√Īo 2000. Cuando se compra una piedra preciosa es importante tener en consideraci√≥n su proceso de obtenci√≥n o fabricaci√≥n, as√≠ como caracter√≠sticas f√≠sicas o qu√≠micas del mismo.

0 Comments
Phone TOLL FREE: TEL:(55) 5512-1400

© 2009-2015, All rights reserved by Amore-Mio.com