Las聽legendarias聽joyas聽de Lady聽Diana聽Spencer

Las聽legendarias聽joyas聽de Lady聽Diana聽Spencer

Alinicio聽de聽surelaci贸nconelpr铆ncipeCarlos,聽lasjoyasnoeranpartedelatuendo聽de la聽princesaDiana,聽sinembargo,聽gracias聽a聽losregalosquelehizosuesposoyalexcelenteydelicado聽gusto de ella,聽su聽colecci贸n de聽joyas聽ha sido muy renombrada a trav茅s de聽los聽a帽os a nivel mundial.

Elpr铆ncipeCarlos聽impresion贸 a聽Diana(13 a帽os menor聽que聽茅l ya聽queel聽ten铆a 32 en ese momento聽y聽ella 19) obsequi谩ndole un anillo de diamantes聽 en聽elinicio聽de聽surelaci贸n, durante聽el聽primer mes.

Posteriormente lleg贸 a la vida de 茅sta pareja la espectacular joya聽que聽muchos conocemos聽yque聽impuso una moda聽que聽lleg贸 para quedarse:聽el聽hermoso anillo聽delzafiro de 12 quilates聽聽(la piedra favorita de聽Diana)聽que聽sirvi贸 para pedir聽su聽mano en matrimonio.

Diana聽eligi贸聽el聽anillo de compromiso de una selecci贸n presentada a la pareja por Garrard,聽el聽joyero real. En聽los聽primeros meses聽del聽a帽o 1981,聽elpr铆ncipey聽Lady聽Diana聽cenaron聽con聽la reina en聽el聽castillo de Windsor para luego pasar a la sala聽y聽seleccionar聽el聽anillo de compromiso聽que聽estaba en una bandeja聽con聽m谩s de una docena de聽joyas聽enviadas desde Londres.

Sin聽dudarlo un instante,聽Diana聽eligi贸聽elque聽fue聽su聽favorito, decisi贸n聽que聽soprendi贸 mucho en聽su聽momento, ya聽que聽ella eligi贸 un zafiro por la magia聽que聽esa piedra representaba para ella,聽no聽eligi贸聽el聽m谩s grande, ni聽el聽mas costoso, eligi贸 seguramente desde聽su聽intuici贸n, desde聽su聽coraz贸n鈥 este fue un enigm谩tico anillo de oro compuesto por un racimo de 14 diamantes聽que聽rodean un zafiro oval.

El聽anillo en ese entonces ten铆a un costo de 36,472 d贸lares, ahora聽su聽valuaci贸n normal estar铆a en 143,283 d贸lares pero debido聽al聽significado simb贸lico en la Familia Real聽gracias聽a la legendaria聽princesaDiana, fue valuado en 325,645 en聽el聽a帽o de 1997, justo antes de la tr谩gica muerte de Lady Di.

Dianano聽perd铆a oportunidad de lucir聽con聽agrado聽los聽detalles聽quele聽obsequiaba聽suesposo: un espectacular reloj de oro聽quele聽dio por聽su聽cumplea帽os n煤mero 20,聽聽una pulsera de diamantes聽de exquisito gusto聽y聽un par de aretes de brillantes color verde esmeralda entre otros.

Tiempo despu茅s,聽elpr铆ncipeCarlosle聽regal贸 un collar de oro para celebrar聽y聽agradecer聽el聽nacimiento de聽su聽hijo William, conformado por un disco de oro grabado聽conel聽nombre de聽su聽primog茅nito, escrito en manuscrita precisamente por聽Carlos.

Sinembargo, a medida聽que聽pasaban聽los聽a帽os聽y聽la聽relaci贸n聽se desgastaba,聽losregalos聽comenzaron a disminuir. En聽los聽煤ltimo a帽os de聽su聽matrimonio,聽Carlosleregal贸 a聽Diana聽unas cuantas piezas de joyer铆a, pero聽no聽fueron de聽su聽suficiente agrado como como para聽que聽ella decidiera usarlas en p煤blico.

Al聽igual聽quesu聽estilo聽al聽vestir,聽que聽retrataba聽su聽personalidad dulce聽y聽a la vez determinada, a聽Dianale聽gustaba contar historias a trav茅s de sus聽joyas,聽y聽usarlas para de alguna manera transmitir sus emociones m谩s 铆ntimas.

Definitivamente聽que聽la elecci贸n聽y聽uso de聽las聽piezas de joyer铆a, habla mas de quien聽las聽porta de lo聽que聽pudi茅ramos imaginar鈥

En ocasiones, una joya habla mas聽que聽mil palabras.

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EL ABC DE LA RELACI脫N DE PAREJA

EL ABC DE LA RELACI脫N DE PAREJA

Se sabe con certeza que para formar una pareja en el estricto sentido de la palabra, se necesitan simplemente dos personas. Sin embargo, pero para construir una relaci贸n s贸lida y duradera hace falta mucho m谩s. Se necesitan algunos elementos muy importantes que den soporte y valor a la pareja.

Dir铆amos que mas que elementos, son una serie de principiosy valores en com煤n (o al menos aspiracionales), los cuales dan un sentido concreto a la conformaci贸nde las parejas.

驴Cu谩les ser铆an entonceslos rasgos generales por los que una persona se sentir铆a atra铆da por otra?

Cercan铆a.

Se refiere al聽contacto mantenido entre dos personas de forma constante. La cercan铆a es b谩sicamente la que genera la confianza y es 茅sta naturalidad la que produce la comodidad para ambos cuando se encuentran juntos. Es en 茅ste momento cuando 茅sta cercan铆a natural va alimentando la atracci贸n, lo que resulta indispensable para construir una relaci贸n de pareja.

Evidentemente y como consecuencia el sentimiento que se deriva de la convivencia va cambiando, si es para la evoluci贸n de la pareja ir谩 entonces involucrando un cari帽o; de lo contrario si no hay afinidad se puede sentir como una invasi贸n al espacio privado causando incomodidad.

Atracci贸n f铆sica.

La belleza y atributos f铆sicos son conceptos que tristemente han sido catalogados como lo m谩s importante y encierran los estereotipos en ciertos patrones.Pero para el amor verdadero, esto no aplica.聽

La atracci贸n f铆sica entre dos personas puede obedecer a diferentes gustos, preferencias, rasgos, caracter铆sticas y cualidades muy distintas para cada quien. Ciertamente una linda apariencia f铆sica resulta agradable de observar y no es poco frecuente imaginar que cuando existe una envoltura bonita, el interior tambi茅n ser谩 hermoso. No obstante, no es imprescindible ser una persona popular ni muy agraciada f铆sicamente, especialmente cuando los gustos no son iguales para unos que para otros,聽por lo tanto basta con tener esa caracter铆stica especial que atraiga al otro, lo que coloquialmente se le llama que 鈥渆xiste la qu铆mica鈥.

Las virtudes y c贸digo de 茅tica.

脡ste es un punto muy importante al sentar bases para una relaci贸n realmente s贸lida. El compartir valores e ideales鈥 dicho de una manera contundente: La forma de vida y la manera de conducirse es un tema que por mucho, determina la consolidaci贸n de una pareja. Valores como聽la generosidad, la espiritualidad, la humildad, sentido del humor y el buen car谩cter son cualidades que procuran comodidad en las relaciones, por su parte, la competencia, siempre y cuando sea moderada, es otra cualidad que la gente admira. El deseo de superarse y alcanzar metas espec铆ficas.

Intereses comunes.

A pesar de que en 茅pocas pasadas construir una pareja聽exitosa obedec铆a principalmente a caracter铆sticas similares en cuanto a raza, cultura, edad, estatus econ贸mico, religi贸n y grado de educaci贸n, hoy en d铆a se ha observado un cambio importante sobre las estad铆sticas en 茅ste sentido.

Ya que todo lo mencionado anteriormente, determina en gran medida lo que ha sido la persona en su l铆nea de tiempo hasta el d铆a de hoy, lo que realmente algunos otros est谩n ponderando, es lo que quiere ser y lograr de aqu铆 para adelante. Y es precisamente estos intereses que determinan hacia d贸nde se quiere avanzar los que analizan las parejas en la actualidad, para ver si se pueden empatar los proyectos de vida individuales toda vez que se hayan dado los puntos anteriores de simpat铆a y atracci贸n.

Ser reciproco.

Lo que buscas, te busca鈥

Somos atra铆dos por las personas que atraemos,聽hasta nuestra energ铆a cuenta聽en este punto, buscamos encontrar quien pueda amarnos como deseamos amar y este principio debe ser la piedra angular para la construcci贸n de una pareja feliz.

Si la balanza no se mantiene en equilibrio, siempre habr谩 una parte llena de carencias y necesidades y otra parte que siempre est茅 aportando recibiendo muy poco, lo cual tarde o temprano consumir谩聽la relaci贸n. Este punto que resulta indispensable, se puede f谩cilmente expresar en una frase que aplica para todas las relaciones humanas: 鈥淒ar y recibir con calidad鈥.

En resumen, la construcci贸n de relaciones de pareja sanas es un tema en el que podemos poner mucha atenci贸n. 隆Qui茅n encuentra el amor encuentra un tesoro! Un gran tesoro que una vez consolidado, puede coronar su amor mediante un fino y delicado anillo de compromiso con diamantes de Amore M铆o y de las argollas o alianzas de oro elaboradas en hermosos dise帽os. Piezas con las que contamos鈥 para ser parte de tan importante acontecimiento.

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Poesia & Anillos de compromiso

Dentro de la historia de la Literatura Mexicana, Salvador Novo es una de las grandes figuras olvidadas del panorama po茅tico del pa铆s. A nuestra poes铆a se le adjudica el calificativo de solemne, totalmente alejada de la emocionalidad de la vida, y justo estos prejuicios se ven destrozados si se explora el trabajo po茅tico de Salvador Novo. Este personaje goz贸 de mucha vivacidad, adem谩s de tener un dejo constante de sentido del humor y 谩cida cr铆tica a la que eran v铆ctimas sus amigos, colaboradores e incluso 茅l mismo. Salvador Novo no s贸lo fue un gran poeta, sino una figura muy distinguida dentro del 谩mbito literario por su actitud, sus preferencias y gustos, as铆 como la manera con que desarroll贸 su personalidad p煤blica. Novo supo llevar su homosexualidad y gustos exc茅ntricos, en una 茅poca en la que aqu茅l que no se ajustaba a la norma era humillado p煤blicamente y alejado de la sociedad. Sin embargo, Novo burl贸 las normas sociales existente en su 茅poca con elegancia. Novo ser谩 recordado por muchos factores, y uno que se destaca sobre el resto era la gran cantidad de man铆as que denotaban su vanidad. Siempre se ve铆a elegante, vest铆a bien y adem谩s le gustaba lucir muy arreglado. Es por eso que a lo largo de su vida se hizo de una enorme colecci贸n de pelucas y otros accesorios, pero particularmente de anillos, objetos a los cuales ten铆a sumo aprecio. La sobriedad con la que un hombre se vest铆a a principios del siglo XX se vio fragmentada por Novo, cuando hac铆a gala de estas piezas con un descaro total, adem谩s de portar joyas sumamente llamativas. La colecci贸n era variopinta y de un gusto exquisito. Entre todos los objetos de valor que la conforman, se encuentra una pieza prehisp谩nica de color verde jade que se encuentra montada en plata de la Huasteca. Esta joya demuestra otra de las fascinaciones de Salvador Novo: la cultura hist贸rica de nuestra tierra mexicana. Novo buscaba mostrar la figura del Dandy, que seguramente imito de otro autor exquisito pero proveniente de Inglaterra: Oscar Wilde, quien en las fotograf铆as que se conservan de 茅l no s贸lo lo muestran con elegantes trajes, sino tambi茅n usando finas piezas empotradas en lujosos anillos. As铆, ambos escritores rompieron los estigmas sociales de belleza y vestimenta que eran atribuidos a los hombres en su 茅poca, haciendo uso de un accesorio que se pensaba s贸lo estaba limitado al uso de mujeres. Contrario a esa creencia social, hicieron muestra de la versatilidad del uso de este longevo y siempre recurrente accesorio.

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Historia de anillos

Hay objetos dom茅sticos que debido聽 a la carga simb贸lica con que cargan se transforman en elementos sumamente importantes dentro de la historia del hombre, convirti茅ndose en ejes mismos de la representaci贸n de una cultura. Hubo un momento que las joyas ornamentales no s贸lo funcionaban como un objeto de belleza sino que se usaba para designar clases sociales u oficios. Este elemento de identificaci贸n se sigue haciendo presente en la religi贸n, pues los obispos, cardenales y papas lo usan como parte de su vestimenta oficial. En la antig眉edad, una familia contaba con un escudo que representaba su nombre en diversos actos sociales, pol铆ticos y econ贸micos. El patriarca de la familia contaba con un anillo que ten铆a tallado tal escudo, teniendo as铆 una firma sellada para cualquier tipo de documentos oficiales o casuales. As铆, aunque la funci贸n primaria de los anillos en la actualidad sea la de ornamentaci贸n, lo ciertos es que cuentan con una fuerte carga hist贸rica. En este art铆culo haremos un breve recorrido por las piezas m谩s representativos de nuestra cultura, no s贸lo por el significado social que tienen sino por la riqueza de los materiales con que fueron construidos. Empecemos por una de las piezas m谩s antiguas. Se trata del Anillo de Keops, que era una pieza distintiva de uno de los faraones que perteneci贸 a la dinast铆a XXVI, aproximadamente entre 2579 y 2556 A.C., mide aproximadamente dos cent铆metros y fabricado con oro fino de 21 quilates. Al principio se cre铆a que pertenec铆a al fara贸n Keops, famoso por ser el gobernante que mando a construir las pir谩mides de Giza, sin embargo al estudiar de manera m谩s detenida las inscripci贸n jerogl铆fica que se encontraba en la parte frontal de la pieza, se descubri贸 que fue propiedad de un sacerdote llamado Neferibre, un sacerdote que practicaba el culto a Isis doscientos a帽os despu茅s de la muerte de Keops. Este anillo sumamente pesado se encuentra resguardado en la colecci贸n del Museo de Arte de Brooklyn. Otra pieza que forma parte del arte egipcio es el anillo de Rams茅s II que tambi茅n pas贸 a la historia por ser uno de los gobernantes que realiz贸 construcciones monumentales que han logrado conservarse hasta nuestros d铆as. Este rey estuvo al mando del imperio egipcio durante una 茅poca llamada Imperio Nuevo, entre 1279 y 1213 A.C., en la parte frontal lleva la representaci贸n de un carruaje real, de la cual destacan dos caballos. Al igual que el anillo de Keops, mide aproximadamente dos cent铆metros de di谩metro y altura de los equinos es de aproximadamente 7 mil铆metros. Esta fabricado con oro y carnelia. La pieza se exhibe actualmente en el Museo Louvre de Par铆s. Es curiosa la manera con que dotamos de vida a un objeto inanimado. La fuerza de las ideas o acciones de quien las usa a veces es tan fuerte que trasladamos al objeto que ellos recurrentemente usaban como una continuaci贸n del car谩cter de aquella persona o sociedad. Quiz谩s se deba a una antigua concepci贸n de las energ铆as emocionales, que por m谩s civilizados que pretendamos ser, siempre se hace presente en nuestros pensamientos. Esta energ铆a que parece tener los objetos inanimados tambi茅n forma parte de una concepci贸n cultural que se hace m谩s presente en las culturas orientales. Por ejemplo, los japoneses creen que cada objeto de nuestra casa desarrolla un esp铆ritu conforme pasan los a帽os y est茅 interactuar谩 con los humanos respondiendo a la manera en que ellos se hayan comportado con 茅l. Hacemos esta introducci贸n porque queremos hablar de un objeto que probablemente cause repudio pero que es importante mencionar por su valor cultural. Estamos hablando de una pieza moldeada en plata que en la parte frontal tiene la figura de una calavera flanqueada por dos tibias cruzadas. En el resto del anillo se encontraba tallados distintos s铆mbolos r煤nicos que seg煤n el misticismo germ谩nico fortalec铆a las virtudes arias del portador. El concepto de esta joya fue desarrollado por Heinrich Himmler uno de los comandantes m谩s importantes de la SS, la organizaci贸n militar y pol铆tica de la Alemania Nazi. Estos anillos eran otorgados como regalos especiales a distintos elementos del ej茅rcito, aunque posteriormente se entregaron de manera masiva. Los siguientes aros de los que hablaremos, m谩s que ser famosos por haber pertenecido a una persona especifica o a un sector pol铆tico en particular, se tratan de representaciones simb贸licas de ciertos momentos o actividades que siguen entregados en algunas sociedades de los tiempos modernos. Piezas que tambi茅n evocan ciertos sentimientos y que se han vuelto muy populares dentro de la sociedad, aunque no necesariamente destacan por la fineza de los materiales usados en ellos. Entre los adolescentes de la d茅cada de los noventa se hizo muy conocido el anillo del humor que cambiaba seg煤n la emoci贸n que estuviera experimentando el portador en ese momento. Fue desarrollado en 1975 por dos empresarios de Nueva York que unieron cristales l铆quidos con algunos cuarzos que supuestamente reaccionaban a los cambios de temperatura del cuerpo, haciendo, as铆 evidente los cambios de humor de quienes lo llevaban. Sin embargo, suced铆a que no siempre cambiaban los colores y era m谩s bien un cambio bastante relativo. En el oeste de Irlanda se fabrica y se hace uso de un elemento espec铆fico como s铆mbolo de un noviazgo serio o de un compromiso que se pretende termina en la uni贸n nupcial. La pieza est谩 formada por dos manos que se unen al sostener entre s铆 un coraz贸n que tiene en la parte superior del mismo, representando un amor leal y fiel.

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La presencia de las argollas en el cine y la literatura

La presencia de las argollas en el cine y la literatura Las joyas no s贸lo son objetos que llaman nuestra atenci贸n por su vistosidad, o por el valor sentimental que cada persona les da a ellos. Hay piezas excepcionales que pueden hacer que la historia tome un rumbo distinto o que alg煤n artista las inmortalice haciendo que se queden en la conciencia de la gente durante varios a帽os y etapas hist贸ricas. La manera con que normalmente se monta un diamante o cualquier otro tipo de pieza tienen que ver mucho con la manera en que fueron fabricadas estas piezas. Pel铆culas, libros, canciones, poemas, varios productos art铆sticos han sido derivados de estas grandiosas obras de arte que han cambiado por completo la percepci贸n de nuestra historia. En la cultura popular existen una serie de joyas que son muy conocidas entre las personas y que est谩n relacionadas con obras literarias y cinematogr谩ficas que han tenido mucho 茅xito dentro del p煤blico masivo. En este art铆culo revisaremos algunos de los dise帽os, especialmente centr谩ndonos en argollas que han cautivado tanto al p煤blico, que se han comercializado sus replicas teniendo un 茅xito contundente y masivo, dentro del mercado mundial de la joyer铆a. Una de las grandes franquicias cinematogr谩ficas que inaugur贸 el siglo XXI fue El se帽or de los anillos que llev贸 la gran obra de J. R.R. Tolkien al alcance ya no s贸lo de potenciales lectores de los libros, sino de una gran audiencia amante de las historias fant谩sticas y 茅picas. Tanto en la pel铆cula y obra literaria se despliega el genio de Tolkien mediante la creaci贸n de la Tierra Media, un universo id铆lico en el que conviven hombres virtuosos, elfos, criaturas fant谩sticas y sumamente malvadas. Cada una de ellas con una ciudad y lenguaje propio. Todo este vasto universo gira alrededor de un objeto sumamente poderoso, a pesar de su peque帽o tama帽o: la argolla del Sauron, el gran antagonista de la obra y que s贸lo conoce la ambici贸n de poder. La historia de la creaci贸n, los males y la destrucci贸n del anillo se pueden conocer en tres vol煤menes: La comunidad del anillo, Las dos torres y El retorno del rey. Miles de replicas del anillo oscuro fueron fabricadas para satisfacer a los fans m谩s ac茅rrimos de la obra, que estaban deseosos de tener en sus manos una r茅plica de oro de esta maravillosa y tenebrosa pieza, que destaca por su sencillez, pues no tiene ning煤n ornamento rimbombante, es s贸lo un aro de oro que tiene una inscripci贸n en 茅lfico que ser谩 el eje de la trama de la pel铆cula ya mencionada con anterioridad. El simple pero elegante dise帽o que se realiz贸 para la pel铆cula fue el que cautivo a millones de los fans de esta rentable franquicia. Otra pieza que cautiv贸 a las mujeres por su la sencillez de su confecci贸n, fue el anillo usado por Bella Swan, la protagonista de la serie de Crep煤sculo que fue escrita por Stephenie Meyer y que gracias a su popularidad, tambi茅n goz贸 de una adaptaci贸n cinematogr谩fica. Esta joya fue el anillo de compromiso que Edward, el vampiro m谩s atractivo de la literatura moderna, le entreg贸 a su enamorada mortal. Est谩 conformado por una montura de plata que en los centros sostiene un cuarzo tallado y transparente, quiz谩s como s铆mbolo de la caracter铆stica et茅rea de la vida eterna. Muchas lectoras del libro y que vieron la pel铆cula quedaron enamoradas del dise帽o y lo eligieron coma la joya que deseaban que sus compa帽eros les entregaran al momento de sellar su compromiso matrimonial, para emular la ceremonia de estos dos personajes emblem谩ticos de la cultura popular de este siglo. Para el tercer caso, tambi茅n hablaremos de otra de las tantas argollas que han aparecido en obras literarias 聽que se convirti贸 no s贸lo en uno de los libros m谩s vendido en Inglaterra sino otra de las franquicias cinematogr谩ficas que tuvo grandes alcances en el gusto del p煤blico cin茅filo: la saga de Harry Potter, el joven exiliado por su familia adoptiva que un d铆a se entera de que es un mago, y no cualquiera, sino el sobreviviente de una gran cat谩strofe que ha marcado a ese universo de fantas铆a. A lo largo de la historia conformada por siete libros, Harry se enfrentar谩 a Voldemort, el mago que no es s贸lo el responsable de la muerte de sus padres, sino de una 茅poca de terror en el mundo de los magos. Voldemort, que fue derrotado y que perdi贸 su cuerpo durante esa batalla, dej贸 regados una serie de objetos en los que dejaba un elemento esencial de su personalidad, esto con el fin de que al reunirlos se pod铆a lograr que el mago recuperar谩 la vida. Uno de esos objetos que servir谩n para reconstruir su cuerpo es el anillo de Sorvolo Gaunt, el segundo horrocrux, nombre que recib铆an estos objetos revitalizadores. La estructura de esta pieza es la siguiente: la montura fue montada en oro, y el dise帽o buscaba la apariencia de una serpiente. En el centro, se tall贸 una figura con forma de romboide en 贸palo negro. La piedra que conten铆a el anillo era una de las tres reliquias de la muerte, tres objetos pertenecientes a tres magos muy importantes y que son de gran importancia en la 煤ltima parte de la saga, justo para la batalla final entre Harry Potter y Voldemort. Despu茅s del estreno cinematogr谩fico de la 煤ltima pel铆cula de la saga, muchas personas comenzaron atiborrar las joyer铆as para solicitar un dise帽o exclusivo que se asemejara al que apareci贸 en la pel铆cula. Como puede verse, aunque cada una de estas tres piezas era simplemente un objeto de utiler铆a para la realizaci贸n de una pel铆cula, si esta tiene mucho 茅xito se vuelve en un objeto mercantil sumamente rentable. Es por esa que la elecci贸n y el dise帽o de una pieza ornamental son de suma importancia. En Amoremio contamos con una diversa selecci贸n de los mejores anillos, collares y otros m谩s, que se ajustaran a sus necesidades espec铆ficas. Lo invitamos a conocer nuestro catalogo en l铆nea o contactar a algunos de nuestros asesores por medio de nuestro chat en vivo.

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Cuidados especiales para mantener sus piezas de bisuter铆a

Cuidados especiales para mantener sus piezas de bisuter铆a Por un tiempo se le consider贸 a la bisuter铆a como el conjunto de joyas de mala calidad, sin embargo esta concepci贸n est谩 totalmente alejada de la realidad. Lo que en realidad diferencia la de la joyer铆a regular es que la primera se hace con materiales que no necesariamente est谩n hechas de piedras preciosas sino de otros materiales que son igual de vistosos y que tambi茅n pueden servir para fabricar piezas de alta calidad, persiguiendo la misma intenci贸n art铆stica y artesanal con la que se fabrican las joyas m谩s finas que se puedan encontrar. Sin embargo, aunque no sean piezas fabricadas con metales preciosos, lo cierto es que tambi茅n se requiere seguir una serie de cuidados para que se pueda mantener en buen estado.聽 Antes de ofrecer una serie de recomendaciones que pueden ser muy 煤tiles para mantener sus piezas, nos gustar铆a esclarecer algunos puntos relacionados con esta variaci贸n de art铆culos ornamentales, sobre todo para esclarecer que dentro de este campo tambi茅n se pueden encontrar piezas que resaltan por la calidad de sus materiales y la belleza de su confecci贸n. Los materiales que se trabajan en la confecci贸n de estas piezas son principalmente, diferentes variaciones de algunos metales que no tienen las facultades de preciosidad que los que normalmente conocemos como el oro o la plata, pero que sin embargo si se someten a diversos procesos de ornamento y decoraci贸n cobran de gran vistosidad. Uno de los principales materiales que son utilizados es el lat贸n, con el que se pueden fabricar anillos, collares, aretes o llaveros. Si se tratan de aleaciones de metales, se puede dar un terminado mucho m谩s elegante, utilizando recubrimientos de oro, plata o rodio. Estos terminados son lo que com煤nmente conocemos como chapa de oro o de plata. Sin embargo, si usted piensa adquirir alguna pieza de este tipo, es importante que tome en cuenta que estas tambi茅n tienen que ser limpiadas de cierta manera para evitar su desgaste. Y aunque no lo crea, tambi茅n es importante verificar la calidad de las piezas que se hacen bajo esta modalidad, pues si los materiales son de muy baja calidad pueden casar afecciones complicadas en la piel. Procure adquirir sus piezas de joyer铆a de cualquier tipo en locales establecidos y de marcas que puedan ser f谩cilmente reconocidas. Si la pieza es extremadamente barata, pregunte por su manufactura para garantizar que no est谩 recibiendo objetos de mala fabricaci贸n y que puedan afectar a su salud. Algo que suele pasar, es que a lo largo de los a帽os es que puede llegar a oxidarse o mancharse, por lo que comienzan a verse gastadas. Para poder solucionar este problema se puede hacer una mezcla con agua y bicarbonato. Despu茅s, con un pa帽o de algod贸n humedecido con esta mezcla se limpia la superficie de las joyas, haciendo leves presiones en las zonas m谩s manchadas. Usted ir谩 viendo como poco a poco se va a ir aclarando. Tambi茅n puede realizar esta misma acci贸n, haciendo uso de pasta de dientes. Es probable que la mancha no desaparezca pero si puede reducir su notoriedad. Para que las piezas puedan recuperar su brillo original puede aplicar una o dos capas de barniz transparente, ya sea uno especializado para la conservaci贸n de joyas o inclusive puede utilizar el que se usa para las u帽as. Esto no s贸lo devolver谩 el brillo sino que, adem谩s lo protege de cualquier tipo de deterioro que puede llegar a sufrir a causa de las condiciones ambientales como el calor, el aire o la humedad. Si el da帽o no se ha dado por completo y la pieza a煤n no ha alcanzado la oxidaci贸n, con una capa de desmaquillante neutro se pueden retirar las suciedades que se puedan quedar adheridos a la pieza. Otro de los materiales con los que est谩n hechas las piezas de bisuter铆a es el cobre. O pueden estar hechos de materiales no preciosos pero que tienen recubrimientos de oro o plata, a 茅stas se les conoce como joyas con chapa de oro o de plata. Para poder limpias piezas de cobre hay que pasarles un pa帽o de algod贸n humedecido para poder eliminar cualquier tipo de impureza superficial que pueda llegar a tener. Para la limpieza puede hacer uso de combinaciones de sal con otras sustancias, como el vinagre, lim贸n o las anteriores, a帽adi茅ndole un poco de harina. Estos l铆quidos tienen la ventaja de aclarar el desgaste puede presentarse en este tipo de metales. En cuanto a las joyas que tienen recubrimiento de chapa de oro 鈥 tambi茅n conocidas como vermeil鈥 tambi茅n necesitan ser frecuentemente limpiadas para que se mantengan en buen estado. En este caso, primero limpie el polvo de las joyas con un pa帽o seco de algod贸n. Haga una preparaci贸n de agua jabonosa, con agua tibia y un poco de detergente para los trastos, s贸lo unas cuantas gotas y con una esponja frote suavemente sobre la superficie. Destine otro poco de agua tibia limpia para que con un pa帽o humedecido pueda quitar el jab贸n. Procur茅 no dejar ning煤n tipo de sobrante en la pieza. Para alargar el tiempo de vida de las piezas que no est谩n fabricada con joyas preciosas, es preciso que, despu茅s de utilizarlas, se las quita, evite dormir con ellas o realizar labores domesticas mientras las porta. En todo caso, lo mejor es quit谩rselas y despu茅s de haber terminada las labores de limpieza volver a pon茅rselas. Lo mismo aplica si va聽 a pasar un largo rato sumergido bajo el agua. Piense estas piezas como joyas de ornamento eventuales cuando no sea necesario o seguro usar sus piezas con joyas preciosas, pues con un uso demasiado constante se desgastan mucho m谩s r谩pido. En Amoremio, le ofrecemos una l铆nea de joyas en chapa de oro, consulte nuestros cat谩logos o a uno de nuestros asesores para solicitar m谩s informes sobre estos objetos.

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Cortes de diamantes

Los brillantes se utilizan en diversas industrias, no s贸lo en la de la joyer铆a, ya que al final, son cristales minerales que tambi茅n sirven para la ciencia y otras a茅reas de producci贸n. Dentro del campo de la joyer铆a, existen diversas maneras de valuar un diamante. Una de ellas es por el tipo de corte que tienen, esto es porque se necesita valuar no s贸lo el peso u origen del producto, sino tambi茅n el proceso al que 茅ste fue sometido.   A continuaci贸n le presentamos algunos de los cortes m谩s valuados dentro de la industria de los brillantes: Corte Redondo Es el corte m谩s usual que se le da un diamante, pero no s贸lo eso, es tambi茅n el m谩s caro, pues se requiere de un trabajo de suma perfecci贸n para lograr la forma final. Cuenta con 58 caras en toda su estructura. Tambi茅n es el m谩s caro, pues en este corte se desperdicia menos material del diamante en bruto. Corte Asscher Recibe el nombre por sus creadores, los Hermanos Asscher, quienes lo desarrollaron en 1902. Tiene forma de esmeralda dentro de un marco cuadrado. Como es un corte elegido por mucha gente de la socialit茅 y famosos ha comenzado a cobrar importancia dentro del comercio global. La patente es exclusiva de Holanda, lo que lo convierte en otro de los cortes m谩s caros de la industria. Corte Princesa Este modelo consta de 76 caras, por lo que genera un aumento en la luz y brillantez del mismo. Al momento de montarlo en un anillo o en cualquier otra estructura debe hacerse con mucho cuidado pues el proceso de tallado lo hace sumamente fr谩gil. Corte Esmeralda Este corte simula la forma de una esmeralda, por lo que generalmente se presenta como un cuadrado alargado. Generalmente se usa en combinaci贸n con otras piedras preciosas. Corte de Pera Se configura como un diamante redondo y se va ajustando el largo conforme el gusto o del joyero o el que el cliente haya solicitado. Tiene 58 caras y es el modelo que m谩s se usa para los anillos de compromiso. Corte Cushion El corte Cushion se desarroll贸 en los finales del siglo, se caracteriza por su forma rectangular con esquinas redondeadas. Tiene 58 caras que asemejan a una almohada. La demanda de este corte ha aumentado por el recurrente uso que se le da en la restauraci贸n de antig眉edades.   Lo m谩s importante al elegir brillantes con un corte determinado es tener en consideraci贸n los gustos y forma de vida de la persona que lo utilizar谩.

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Peliculas & Diamantes

La industria de la joyer铆a es una de las m谩s importantes de los 煤ltimos a帽os. Ya hemos hablado mencionado en varios art铆culos sobre la importancia cultural que tienen las piezas ornamentales a lo largo de la historia y del desarrollo de la civilizaci贸n humana. As铆 ciertos medios art铆sticos pueden llegar a cumplir聽 no s贸lo la funci贸n de proyectar una idea, concepto o historia sino, tambi茅n de funcionar como una v铆a publicitaria perfecta, sobre todo en medios masivos como el cine o la televisi贸n. As铆 que no es raro que una tienda de brillantes se haya convertido en uno de los elementos angulares de una de las m谩s grandes pel铆culas de la historia del cine. Estamos hablando de Breakfast at Tifany鈥檚, o como se conoce en Espa帽a y Latinoam茅rica, Desayuno con diamantes. La pel铆cula fue protagonizada por la ic贸nica actriz brit谩nica Audrey Hepburn, quien se convirti贸 en un ejemplo de belleza y de elegancia durante los a帽os sesenta y setenta. La pel铆cula pertenece al g茅nero de comedia y est谩 dirigida por Blake Edwards. El director realiz贸 una adaptaci贸n muy libre de una novela de otra figura angular de la cultura norteamericana: el escritor Truman Capote y cuya novela lleva el mismo nombre. La historia de la novela trata sobre una mujer llamada Holly y un personaje an贸nimo, que al mismo tiempo es el narrador, y son vecinos en unos edificios departamentales en Manhattan. Holly es una chica originaria de Texas que se ha introducido poco a poco en los c铆rculos sociales m谩s altos, gracias a las relaciones que mantiene con hombres adinerados, y durante la historia se va trazando una extra帽a relaci贸n entre Holly y el narrador. En cambio, en la pel铆cula Holly es una aspirante a actriz con actitudes ex贸ticas y una belleza extravagante. Una de sus tantas costumbres curiosas es desayunar todos los d铆as frente a las tienda de joyer铆a Tifany鈥檚 & Co. una de las tienes con m谩s prestigio, y que s贸lo la gente de clase alta pod铆a adquirir. La vida de Holly聽 se transforma cuando conoce a uno de sus vecinos, Paul Varjack, un escritor que vive del dinero que le es otorgado por una mujer mayor. La pel铆cula tuvo gran 茅xito comercial y dentro de la cr铆tica cinematogr谩fica. Audrey Hepburn fue nominada como mejor actriz, y el gui贸n y la direcci贸n art铆stica fueron nominadas por igual. Al final resulto ganadora en las categor铆as de Mejor banda sonora y mejor canci贸n, por la melod铆a Moon River, que fue interpretada por Audrey Hepburn. Debido al 茅xito comercial de la pel铆cula, la tienda frente a la que se sentaba Holly aument贸 sus ventas de manera estratosf茅rica. Esta tienda de diamantes fue fundada en 1837 por Charles Lewis Tiffany, que en sus inicios se estableci贸 como una empresa dedicada a la papeler铆a y joyer铆a de lujo. Desde el principio se pens贸 en ser un establecimiento que ofreciera papel, plumas y piezas decorativas para los grandes magnates de la ciudad de Nueva York, como un s铆mbolo de la prosperidad de la 茅poca. Esta marca ser铆a el distintivo de la gente bella y exitosa de la ciudad. La ascensi贸n de la empresa fue muy r谩pida, y en poco tiempo se coloc贸 entre la preferida no s贸lo de los multimillonarios y los empresarios sino entre sus esposas y los miembros del mundo art铆stico. El 茅xito fue tal que para 1853 comenzaron abrir sucursales no s贸lo en otros estados de Estados Unidos, sino en otros pa铆ses, comenzando a tener presencia a nivel mundial. La tienda ic贸nica de Tifany鈥檚 Co., est谩 ubicada en la Quinta Avenida de Nueva York, y se encuentra custodiado por el registro de los edificios hist贸ricos de la ciudad. El exterior est谩 conformado por granito pulido. Este es el edificio que se inmortalizado en la pel铆cula de Breakfast at Tifany鈥檚, y en cualquier otra serie de televisi贸n o de pel铆cula que se encuentre ambientada en esta ciudad tan importante de Estados Unidos. El 茅xito de Tifany鈥檚 se debe a que no s贸lo son una tienda que comercializa joyas u objetos orfebres de lujo, sino que tambi茅n cuenta con una planta de talentosos dise帽adores que trabajan en ella creando colecciones exclusivas para la cadena. Algunos de estos dise帽adores son: Frank Gehry, Elsa Peretti y Paloma Picasso-

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Monarqu铆as & Diamantes

En Europa a diferencia del continente latinoamericano, todav铆a existen las monarqu铆as que en tiempos pasados eran los encargados totales del gobierno de sus pa铆ses. En la actualidad estas figuras mon谩rquicas, aunque siguen vigentes no necesariamente tienen alguna injerencia pol铆tica en el pa铆s o si la tienen cuentan con un gabinete democr谩tico con el que en conjunto toman las decisiones pol铆ticas del pa铆s, como sucede en pa铆ses como Espa帽a e Inglaterra. A pesar de estos cambios sociales, lo cierto es que los habitantes siguen teniendo cierto decoro hacia todos los miembros de la realeza, pues aunque su injerencia en asuntos de estado no sea ya total, a煤n conservan las riquezas que los han distinguido por siglos. Adem谩s de los exuberantes palacios o propiedades en las que viven, otro de los atractivos son las colecciones de joyas y diamantes que forman parte de sus coleccione privadas, y que agrandan su patrimonio econ贸mico. Una de las colecciones m谩s vistosas son las que forman parte de la Casa Real Brit谩nica. Sus pertenencias est谩n formadas por coronas, cetros, anillos, tiaras y otras piezas que est谩n formadas con los metales y piedras preciosas m谩s valoradas alrededor del mundo. Las joyas son usadas por la Reina o por alg煤n otro miembro de la familia real s贸lo en eventos sumamente importantes o cuando el protocolo lo exige. Fuera de estas ceremonias, las piezas se encuentran resguardadas en la Torre de Londres, bajo un sistema de alta seguridad pues es una de las colecciones mejor valuadas alrededor del mundo. En este art铆culo repasaremos algunas de las piezas m谩s destacadas de esta maravillosa colecci贸n, que no es s贸lo valorada por la fineza de las piezas que la conforman, ni por su valor econ贸mico sino por lo delicado de su dise帽o, que sin duda las transforma en valiosas obras de arte. La corona de San Eduardo es una de las piezas centrales de la colecci贸n, pues es la que se utiliza exclusivamente durante las ceremonias de coronaci贸n de los nuevos reyes o reinas, la estructura base est谩 formada en oro, y busca evocar la forma de ocho florones alternado con flores de lis, que son unidos en una cruz. Algunas de las piedras preciosas que conforman su estructura son: zafiros, amatistas, perlas y topacios de la m谩s alta calidad. No se utiliza en otra ocasi贸n m谩s que cuando se trata de coronar al nuevo monarca regente de la Gran Breta帽a, no s贸lo por su alto valor, sino por su gran volumen. Su peso es de casi dos kilos. Si se tratan de evento altamente protocolarios, como las coronaciones o nombramientos de otros miembros de la realeza, as铆 como las ceremonias de apertura de las sesiones parlamentarias, el o la monarca har谩 uso de la Corona Imperial del Estado, que confeccionada para el uso de la Reina Victoria, en 1838, y contrario a la de San Eduardo, esta corona pesa un poco menos de un kilo, por lo que puede ser usada de manera m谩s frecuente. Est谩 formada por cuatro diademas en las que se montaros m谩s de dos mil diamantes, perlas, zafiros, esmeraldas y rub铆es. Al interior est谩 formada por una capa de terciopelo. Sin embargo, no s贸lo se hace uso de coronas para simbolizar la importancia moral y pol铆tica de un monarca. Tambi茅n est谩n los cetros. Dentro de la colecci贸n se encuentran catalogados cuatro cetros y orbes que est谩n limitados en su uso, al igual que las coronas, a ciertas ceremonias protocolarias de alta importancia. El cetro de la Cruz, es otra de las envestiduras oficiales que debe portar el monarca el d铆a de su coronaci贸n, mide poco medos de un metro. Su estructura est谩 realizada en oro, y cuenta con incrustaciones del brillante Cullinan I, que durante mucho tiempo se le considero la piedra preciosa m谩s grande de la que se ten铆a registro, pues supera los 530 quilate. Tambi茅n se le conoce como la Gran Estrella de 脕frica. En cuanto a los orbes, son esferas montadas en algunas ocasiones en cetros que representan el globo terr谩queo y que b谩sicamente era una representaci贸n de la autoridad. En el caso del Orbe del Soberano, lo porta el monarca durante la ceremonia de su coronaci贸n y consiste simplemente de una esfera hueca聽 de oro, que en la parte superior cuenta con una cruz. Tambi茅n se encuentra atravesada por dos l铆neas de piedras preciosas. Este orbe representa al monarca como el gran defensor de la fe. Otras piezas que forman parte de la ceremonia de coronaci贸n, son cinco espadas enjoyadas, que no sirven para el combate, son meramente ornamentales. En la antig眉edad se utilizaban las cinco espadas, pero en a帽os m谩s recientes el monarca s贸lo porta la Espada Enjoyada de Ofrecimiento, en ellas se contiene distintos emblemas representativos de la vegetaci贸n de Gran Breta帽a. Al igual que las otras piezas, se combinan las bases en oro con distintos tipos de piedras preciosas. El resto de las espadas, s贸lo son expuestas en el sal贸n en el que se est茅 llevando la ceremonia protocolaria en cuesti贸n. Quienes se encargan de nombrar a los nuevos reyes son miembros altos de la iglesia brit谩nica. En este caso, la responsabilidad cae en el arzobispo de Canterbury, mediante una ceremonia de unci贸n, unge al nuevo monarca con un 贸leo extra铆do de una vasija de oro con forma de 谩guila. Tambi茅n hace uso de la cuchara de la unci贸n que tambi茅n est谩 formada en oro, y ornamentada con perlas. Estas dos piezas son los art铆culos m谩s antiguos聽 de todos los que son usados durante el proceso de la coronaci贸n.

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Diamante, piedra preciosa mas solicitada

Los diamantes se caracterizan por estar siempre vigentes dentro del mercado de las joyas. Son una de las piedras m谩s preciosas solicitadas por los clientes, y su influencia abarca distintas 谩reas art铆sticas. No hay persona que no se resista al encanto que produce usar alguna joya o accesorio ornamentado con esta singular piedra. Como la demanda de este tipo de accesorios va en aumento, la industria ha necesitado de mucho ingenio para obtener cristales de otra manera y as铆 no desgastar innecesariamente los recursos naturales. Es por eso que hay dos procesos de obtenci贸n de diamantes: uno por medio de procesos naturales y otro por procesos artificiales. A continuaci贸n dejamos una breve explicaci贸n de c贸mo se obtienen algunos diamantes: Roca dura Se excavan t煤neles en el subsuelo donde establece la infraestructura necesaria para realizar el corte de la piedra y de las paredes minerales, para que se pueda extraer las rocas preciosas en mejores condiciones. Cielo abierto Si el dep贸sito de diamantes es de gran extensi贸n, lo mejor es realizar un proceso de extracci贸n mediante cielo abierto. Esto permite que los procesos de trabajo sean m谩s eficientes y mejor controlados. Estas minas llegan a tener hasta un kilometro y medio de longitud. Aluvial En zonas en las que la erosi贸n de la tierra no ha sido tan constante, existe la posibilidad de obtener estas piedras preciosas mediante las corrientes l铆quidas, pues estas piedras tienen la oportunidad de emerger a la superficie por si solas. Los trabajadores tamizan la arena que circunda a las corrientes fluviales para poder encontrar las piedras preciosas. Extracci贸n artesanal Es uno de los procesos m谩s antiguos adem谩s de ser el m谩s sencillo. Se realiza de manera manual en la que se escarba en el lodo, de roca o de la superficie en la que se encuentran los yacimientos de rocas preciosas. Procesos sint茅ticos Los diamantes sint茅ticos son conocidos como CVD, refiri茅ndose al m茅todo de producci贸n con el que se fabrican. Vapores de agua son sometidos a altos procesos de presi贸n y de temperatura, que son controlados por bandas y maquinaria pesada. Tambi茅n se pueden obtener nano diamantes mediante la explosi贸n de materiales minerales como el carb贸n, sometido a altas temperaturas y presi贸n de aire que producen una explosi贸n, que da como resultado peque帽as piedras preciosas. Este proceso ha comenzado a tener un alto impacto de producci贸n desde el a帽o 2000. Cuando se compra una piedra preciosa es importante tener en consideraci贸n su proceso de obtenci贸n o fabricaci贸n, as铆 como caracter铆sticas f铆sicas o qu铆micas del mismo.

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