Qué aretes usar según el vestido

Saber qué aretes usar según el vestido que vayas a elegir puede resultar un poco más complicado de lo que imaginamos, en algunas ocasiones hemos llegado a fallar en la elección y por lo mismo nuestro outfit no termina de encantarnos. Si te estás preguntando “¿cómo elegir mis accesorios?” Ya no tienes que preocuparte más, pues a continuación te damos algunos tips que seguro te serán muy útiles, sobre todo durante estas  fiestas decembrinas.

¿Te ha pasado que ves unos aretes en el aparador de la joyería y decides comprarlos porque crees que se verán increíbles con ese vestido que tienes guardado para la cena de navidad, pero al combinarlos ya no luce ni uno ni otro? Seguramente has pasado por esta penosa situación en más de una ocasión y eso es porque aunque conoces qué aretes te van bien, pero no sabes cómo combinarlos de acuerdo al vestido que lleves.

Aretes de acuerdo a la ocasión de tu vestido

¿Se trata de un vestido largo de gala o de un vestido corto de cocktail para una recepción en un jardín? Siempre es importante que tengas presente la ocasión para la que usarás tanto tu vestido como los accesorios que lo complementarán. Si vas a un evento muy importante en donde te interesa que además de verte bien, tus accesorios resalten tu presencia hay ciertas elecciones que puedes hacer:

Aretes con diamantes

El comodín perfecto para cualquier fiesta de noche en donde quieras resaltar de forma natural. Los diamantes, sin importar su tamaño, combinan perfecto con todo tipo de vestido, porque te ayudarán a que la atención se dirija automáticamente a tu rostro, manos o cuello.

Aretes con piedras preciosas muy brillantes

Si vas a un evento muy importante, lo mejor son las piedras preciosas de brillantes destellos. Existen muchas piedras que resaltan por su aspecto brillante y puro, como los rubíes y las esmeraldas. La noche es el mejor momento para portarlas, pero en caso de que quieras usarlos de día, te recomendamos que los escojas pequeños, de forma que no te hagan “resaltar” más de lo que te gustaría.

Escoge tus aretes según el color de tu vestido

El color del vestido siempre nos ayuda a elegir tanto los zapatos como el bolso que nos acompañará, pero también nos ayuda a definir qué aretes usar según el vestido del día. Ésta es quizá la forma más fácil y sencilla de escoger tus aretes y no fallar.

Contrasta los colores

La idea de escoger tus accesorios de exactamente el mismo color de tu vestido ha quedado bastante olvidada, la regla que mejor ha funcionado ahora es escoger tanto los anillos como el resto de los accesorios de colores que contrasten con el color base (el de tu vestido), una forma magnifica de balancear y de atraer la atención.

Equilibra el color

Si el contraste no es lo tuyo porque no te gusta “atraer demasiado” la atención, la segunda opción es que elijas tus aretes dentro de la misma gama de color de tu vestido, de esta forma no concentrarás la atención a ningún punto específico, sino que todo estará balanceado. Una fórmula infalible para verte más que bien.

Elección de tus aretes según el escote de tu vestido

Un escote profundo al frente nos permite usar aretes mucho más largos y brillantes, aretes que atraigan la atención a tu rostro y no a tu escote te permite guardar el balance que te identifica con clase y elegancia; en caso de que tengas un collar también largo lo ideal sería que cambies los aretes largos por cortos, para no caer en la exageración.

Si tu escote no es demasiado pronunciado entonces prescinde de los aretes largos y opta por unos que sean mucho más pequeños, ya que la idea es que tu cuello y rostro resalten y no que se “escondan” detrás de tus accesorios.

Nuestro tip más importante es que antes de decidir qué aretes portar con el vestido de tus sueños pruebes combinarlos, cuando hayas encontrado la combinación que más te guste, pide la opinión de alguien más para que tengas una idea de cómo te perciben los demás y de la imagen que en conjunto estás proyectando.

Después de leer estos sencillos tips, esperamos que la elección de qué aretes usar según el vestido que vayas a ponerte sea mucho más rápida y sencilla, para que puedas prestar atención al resto de tu atuendo.

Por cierto, no olvides que cuando requieras de una atención profesional que te ayude a elegir los aretes adecuados, no olvides visitar Amore Mío, nosotros contamos con una amplia variedad de modelos que sabemos te encantarán a ti y a todos los que te vean usarlos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *