Llame Sin Costo: TEL:(55) 5512-1400

Renovación de votos matrimoniales, una linda tradición.

Seguramente en más de una ocasión has escuchado o asistido a una ceremonia de renovación de votos matrimoniales, las cuales generalmente se hacen en el aniversario quinto, décimo, vigésimo o quincuagésimo, aunque no es imprescindible que se hagan en esas fechas, ya que puede suceder en cualquier etapa de la relación en la que se desee hacer y todavía existen muchas parejas que después de años de estar casados, quieren renovar los votos matrimoniales. 

También se puede elegir ésta opción cuando una pareja ha pasado por un momento difícil y quiere reafirmar su compromiso o incluso algunas parejas deciden hacer la renovación para poder tener una celebración grande que no se pudo llevar a cabo la primera vez que se casaron. Existen ciertas pautas que podrás seguir para renovar tus votos, pero habrá muchas formas de adaptar la experiencia a tus deseos y a los de tu cónyuge.

En ésta publicación conocerás más acerca de la renovación de los votos matrimoniales y que puedes hacer si te atrae la idea de revivir el momento del enlace matrimonial con tu pareja, de modo que puedan reafirmar esos votos de amor, fidelidad y respeto que se hicieron mutuamente aquel día. También es la ocasión perfecta para demostrar que han sabido ser perseverantes en su compromiso y que tienen el propósito de seguir haciéndolo en el futuro.

Renovación de votos matrimoniales, una linda tradición.
Conoce el momento ideal

Toda pareja de casados podrá renovar sus votos en cualquier momento, pero tener un motivo en particular podría hacer que el evento sea más especial. Quizá te hayas casado en una ciudad o país en donde tus seres queridos no hayan podido presenciar ese gran día. Quizá no hayas tenido el dinero suficiente para tener una gran boda la primera vez, pero ahora estás seguro de organizar un evento descomunal. Quizá tú o tu pareja hayan pasado por un momento muy difícil, como una enfermedad o una crisis laboral, y quieres mostrar que tu amor está más fortalecido que nunca. Quizá se hayan vuelto a unir después de una separación y quieren reafirmar un compromiso mutuo.

Si bien estos motivos, además de los aniversarios especiales, son excelentes para renovar los votos matrimoniales, en realidad deberás hacerlo cuando ambos quieran. No existe una regla específica para tomar esta decisión.

Define el tipo de ceremonia

Ésta es una ceremonia que puede ser o no religiosa  (aunque tradicionalmente lo es) en la cual se renuevan los votos y se y se entregan nuevas alianzas o argollas de matrimonio. Algunas de las parejas hacen coincidir su renovación de votos con algún momento especial de la pareja o de la familia, ya sea el aniversario de boda, un viaje especial, por ejemplo a tierra Santa, donde mucha gente decide renovar sus votos como acto de fe y de amor o bien regresar a aquel mágico lugar que fue elegido para pasar su luna de miel y por último, quizá el país de origen de uno de los miembros de la pareja.

Si optan por una celebración religiosa, lo primero que deberán hacer será ir a la iglesia a hablar con sus representantes para obtener información de los pasos necesarios para realizar ésta ceremonia. Es importante mencionar que no es necesario que sea la  misma iglesia de la primera vez, pero tengan presente que probablemente les soliciten los papeles del matrimonio con tal de poder renovar correctamente estos votos de manera formal. Lo más común es que ésta nueva ceremonia sea similar a la  de la boda misma, quizá un poco más corta, ya que lo único que deben hacer es reafirmar esos votos de fidelidad, respeto y amor que se hicieron aquella primera ocasión.

LOS DETALLES ESPECIALES

1. Argollas de matrimonio.

Al ser una ceremonia parecida a la del matrimonio habrá algunas cosas que tendrá en común con esta primera experiencia, por lo que también es una bonita costumbre que como muestra de confirmación de este nuevo compromiso, se cumpla con la tradición de la entrega de unas nuevas argollas de matrimonio y que vuelvan a ser unidos por un lazo matrimonial.

En cuanto a las argollas se pueden elegir de cualquier modelo, estilo y color. En Amore Mío contamos con finas alianzas o argollas de matrimonio de 14k o 18k, ya sea en oro rosa, oro blanco u oro amarillo o incluso platino, en una gran variedad de diseños, desde los clásicos hasta los modernos y vanguardistas que se adaptan a muchos presupuestos.

Renovación de votos matrimoniales, una linda tradición.

2. Escribe tus votos. 

No es obligatorio, pero ya que el objetivo de esta ceremonia es renovar los votos matrimoniales y celebrar el amor continuo que le has profesado a tu pareja, escribir tus propios votos le dará un toque especial. Si el oficiante es un clérigo, pregúntale si puedes escribir algo además de la lectura tradicional. Si el oficiante es un amigo o familiar, también deberás escribir lo que tendrá que decir, pues no tendrá experiencia en llevar a cabo una ceremonia de esta naturaleza.

En tus votos podrás decir lo que quieras, pero deberás centrarte en los aspectos positivos y en el futuro, en lugar de hablar de las dificultades que hayan superado. Podrás mencionarlas, pero lo más recomendable será que tenga un tono positivo. De igual manera podrás decirle al oficiante todo lo que quieras que diga y reafirmar tu amor de esa manera. Podría preguntarte: “Fernando, ¿seguirás siendo esposo de Ana y continuarás teniendo un matrimonio feliz y amoroso?”. Tú y tu cónyuge responderán “sí” y eso bastará para reafirmar su compromiso.

3. Recepción.

Al igual que en la boda original, durante la renovación de los votos pueden compartir un momento de festejo con aquellas personas cercanas a las que invitarán a que acudan a celebrar con ustedes. En la reunión podrás preparar algunos detalles especiales como tener tu álbum de matrimonio original o mostrar las fotos de la primera boda para que los invitados puedan recordarla. Si se han casado no mucho tiempo antes de la renovación, podrás tener a la mano algunas fotos que conmemoren ese evento. También considera hacer un brindis por los invitados importantes y diles a todos lo mucho que los has apreciado durante el transcurso de los años.

Sin embargo, también existe la opción de que al ser una renovación de los votos, pueden hacerla solos con los testigos, sin tener que hacer la gran fiesta, sin embargo sería una linda experiencia que aunque fuera con ese pequeño grupo asistieran a celebrar. Así pues, dependerá solamente de ustedes la magnitud que quieran imprimir al eventoEn caso de que opten por recepción, busca en otros de nuestros blogs contenido que fue creado para orientar sobre la organización de tu gran evento.

Renovación de votos matrimoniales, una linda tradición.

4. Viaje.

En el caso de que decidan renovar vuestros votos matrimoniales durante un viaje, lo mejor será que planeen todo antemano. Investiguen diferentes formas de cómo poder celebrar, en qué lugar y qué documentación necesitan. Además, deberán llevar las argollas de matrimonio que previamente han comprado para la ocasión así como el vestuario adecuado para esta boda, puesto que pudieran vestirse de novios de nuevo (de blanco ella, por ejemplo). No olviden cuidar cada uno de los momentos importantes.

En resumen, la magnitud de la celebración del compromiso dependerá solamente de ustedes y de aquellas cosas que les signifiquen algo importante para tomar en cuenta. Disfruten al máximo… ya que será ¡SU DÍA! y no olviden agradecer, siempre agradecer. Por eso hoy, en Amore Mío nos sentimos agradecidos de que nos permitas ser parte de los mejores momentos. Gracias.

0 Comments
Phone TOLL FREE: TEL:(55) 5512-1400

© 2009-2015, All rights reserved by Amore-Mio.com