Tipos de aniversarios de boda

7 junio, 2019

Desde tiempos inmemorables, los aniversarios de boda han sido una tradición para conmemorar el fortalecimiento y la continuidad de un matrimonio.

Usualmente se festejan en privado, o, cuando es el caso, en familia, pues se ven como un momento íntimo ideal para reflexionar y disfrutar todo aquello que ha traído consigo la relación.

Sin embargo, los aniversarios con mayor significado son los 25, 50 y 60 años, los cuales son muchas veces celebrados a lo grande. Se hacen fiestas enormes con amigos y familiares, incluso se requiere la ayuda de organizadores de eventos.

Algo muy común es la clásica “segunda luna de miel” o la renovación de votos, con la ilusión de revivir los primeros momentos de la pareja de una manera mágica y romántica, tomándose el tiempo que quizás se ha ido perdiendo a lo largo de la relación. 

Tradiciones

Desde la Edad Media, se instauró la costumbre de entregar un regalo a la pareja de acuerdo al número de años que cumplían. Estos objetos eran confeccionados de diferentes materiales, que iban desde los más frágiles hasta los más sólidos, simbolizando así el fortalecimiento de la relación.

Los más destacados son:

1 año: Bodas de papel

2 años: Bodas de algodón

3 años: Bodas de cuero

4 años: Bodas de seda

5 años: Bodas de madera

10 años: Bodas de estaño

15 años: Bodas de cristal

20 años: Bodas de porcelana

25 años: Bodas de plata

30 años: Bodas de perla

40 años: Bodas de rubí

50 años: Bodas de oro

60 años: Bodas de diamante

Así que si no sabes qué regalarle a tu pareja la próxima vez que cumplan años juntos, ya tienes la idea. Recuerda que en Amore Mío tenemos gran variedad de joyería que quedará perfecto con tu aniversario.