Tips para elegir tu traje de novio

El vestido de novia es la mayor sensación dentro de una ceremonia nupcial, sin embargo ¿Qué dice la etiqueta sobre el traje para el novio? A ellos también les preocupa mucho lucir elegantes y distinguidos el día de la boda. Es por ello que en esta ocasión daremos algunos consejos para elegir el traje perfecto.

Comencemos por ser conscientes de que la etiqueta es determinada por el tipo de boda, la hora, el lugar y las características del evento, también es importante considerar si la boda es de día o de noche; en salón, jardin o playa. Y si no crees en las supersticiones, puedes considerar el vestido de la novia y armonizar sus outfits.

Dentro de la etiqueta podemos encontrar un abanico de estilos y variaciones, en cuanto a trajes se refiere, sin embargo podemos simplificarlos en 4 estilos:

Frac: Es un traje de rigurosa etiqueta y recomendado para bodas de noche.

Smoking: Una opción para etiqueta formal, también recomendado para eventos de noche.  

Chaqué y traje sastre: Ideales para día y para noche y para bodas en espacios abiertos y cerrados, con la diferencia de que el primero es semiformal.

Color: Si bien este no es un estilo, es un detalle que no debes perder de vista y que es tan importante como considerar, lugar, día, estación del año, interior o exterior. Para bodas con tono serio, los trajes serán en tonos oscuros, casi siempre en negro, es muy raro y salta mucho ver un frac claro en una boda de salón en la noche. En caso de ser una boda de día los tonos claros serán más usuales.

Como un plus para la selección de color, es recomendable tomar en cuenta la tela y el clima. Por ejemplo, si usas un traje de lana en una boda de playa puede volverse incomodo ya que es una tela que proporciona mucha calor.

Teniendo en cuenta estos tips podrás asegurarte de vestir el traje perfecto para la boda perfecta, recuerda que en Amore mio! te ayudáremos a encontrar el anillo ideal para esta fecha tan importante.