Llame Sin Costo: 01800-00 AMORE (26673) - CDMX:(55) 5512-1400 Font Awesome Icons

Wedding bands yellow gold: Un poco de historia

Mucho hemos hablado del significado emocional-sentimental que poseen los anillos de compromiso y las alianzas de matrimonio, pero ¿sabías que los wedding bands yellow gold en un principio sólo eran usados por las mujeres? ¿Sabías que fueron algunos factores culturales e históricos los que dieron origen al uso compartido de estas joyas? Aunque en otras ocasiones te hemos hablado un poco acerca del nacimiento de estas joyas, hoy en esta entrada queremos que nos acompañes por un paseo rápido en la historia, en donde no sólo recordaremos el por qué los wedding bands yellow gold son importantes para cualquier pareja que ha decidido dar el gran paso, sino también por qué son parte de una construcción social que durante años ha prevalecido.

Wedding bands, primeros antecedentes

Quizá no en la misma forma en la que los conocemos hoy, pero definitivamente las argollas de matrimonio o wedding bands estuvieron presentes en algunas de las civilizaciones más antiguas. Lo que empezó como una tradición muy particular y exclusiva, derivó en la creencia general y, por qué no decirlo, universal acerca de la “necesidad” de sellar la unión matrimonial con este símbolo. Veamos el comienzo…

Wedding bands en Egipto

Egipto, el emblemático pueblo que con su historia y fuertes convicciones dejó una profunda huella en el mundo, fue cuna de las primeras alianzas de matrimonio. Para los habitantes de esta gran nación la idea de emplear “círculos” para sellar sus compromisos matrimoniales era sólo una extensión más de la ideología que los identificaba, la cual dictaba que estas formas geométricas eran la mejor manera de representar el infinito. Aunque no lo creas, estas alianzas estaban elaboradas con una gran diversidad de materiales que podían ir desde marfil y cuero, hasta hueso y otros materiales a los estaban acostumbrados emplear en su vida cotidiana, pues lo importante era que el material fuera resistente.

¿Por qué era tan importante la entrega de este símbolo entre los egipcios?

Las mujeres que eran desposadas y recibían esta alianza (o la antigua forma de los wedding bands yellow gold) conocían el significado de los mismos: Un compromiso de amor eterno. Así es, los egipcios creían que una vez unidos estarían juntos, no sólo durante su recorrido por esta vida, sino también en lo que ellos denominaban el otro mundo.

Wedding bands en Roma

Vena amorís”  o vena del amor es el concepto por el cual creemos que el anillo de compromiso, así como los wedding bands yellow gold deben de colocarse en el dedo anular de la mano izquierda. Los romanos, “creadores” de este concepto, afirmaban que la vena que conectaba el corazón pasaba precisamente en este dedo y por lo mismo el anillo de matrimonio debía de colocarse en ese lugar. A diferencia de los egipcios los romanos no sólo usaban los anillos como símbolo de amor, sino también como símbolo de poder y autoridad. Y es que de hecho, ellos ya usaban los anillos no sólo como piezas decorativas, sino también para sellar sus propiedades y recursos, por ello al entregar un anillo de estas características a la esposa se le confiaba la administración del hogar.

Evolución  del uso de los Wedding bands yellow gold

Hasta el momento te hemos compartido un poco de la historia y los antecedentes de lo que hoy son las alianzas de boda. Sin duda, hablar de este tema podría tomarnos horas y horas, pues la rica historia que existe alrededor es bastante extensa. Ahora bien, alrededor de todo lo que se sabe de las alianzas de matrimonio hay un punto que resalta con especial atención: En la gran mayoría de los casos, los anillos eran usados únicamente por las mujeres. Tuvo que haber una influencia histórica y cultural para que el uso de esta joya se popularizara entre los hombres.

Wedding bands durante los conflictos armados

Puede ser difícil de creer, pero sí, los anillos y alianzas de matrimonio tuvieron mucha más presencia en las manos de jóvenes esposos durante los conflictos bélicos. De hecho, fue durante la segunda Guerra Mundial, uno de los conflictos más grandes que han marcado la historia de la humanidad, que hubo un aumento considerable en el uso de esta pieza por hombres. ¿La razón? Era la mejor forma de recordar a sus esposas e hijos durante el tiempo de su estadía en el campo de batalla. wedding bands en la guerra Muchas historias y anécdotas circulan alrededor de estas joyas y de estos momentos en el tiempo, no es de extrañarse que más de uno haya llegado incluso a la pantalla grande. Lo cierto es que gracias a la historia vivida, hoy el uso de los wedding bands yellow gold es una tradición socialmente aceptada y compartida tanto por hombres como por mujeres. wedding bands y su uso en la guerra

Wedding bands para hombres y para mujeres

Aunque en definitiva fueron los contextos históricos y sociales los que derivaron en esta bella tradición, el uso de los wedding bands no dejará de ser una constante en nuestra sociedad, por el contrario, parece ganar más popularidad, innovando en diseños y formas que no dejan de ganarse el gusto de propios y extraños.

0 Comments
TOLL FREE: 01800-00 AMORE (26673) - CDMX:(55) 5512-1400 Font Awesome Icons

© 2009-2015, All rights reserved by Amore-Mio.com