Anillos de bodas y su significado.

Anillos de bodas y su significado.
Seas o no seguidor del 14 de febrero, uno de los regalos estrella el día del amor y la amistad es el anillo de compromiso. Un artículo que si es que quieres formalizar tu relación y tomar el siguiente paso.

Por supuesto que imaginas este anillo está muy ligado a la religión cristiana, pero aprenderás que este no es el caso. La Iglesia está usando nuevamente un buen símbolo pagano antiguo, seguramente la tomó por sorpresa el día en que un joven entusiasta se presentó frente al altar con un anillo. Primero porque a los ojos severos de la Iglesia, el anillo de compromiso provenía directamente de la cultura romana (con la que tenía unas pocas diferencias) y que llevaba poco en su corazón, restos de culturas antiguas.

El anillo de bodas, sin embargo, no es de origen romano, es un objeto usado por los egipcios. El anillo de bodas más antiguo registrado tiene alrededor de 6000 años y proviene directamente de Egipto. En esta antigua cultura, la feliz pareja simbolizaba su unión intercambiando cáñamo o anillos de caña tejidos.

Para comprender el valor simbólico del anillo de bodas, primero se debe comprender el diseño demiúrgico en el antiguo Egipto. En otras palabras, comprender el mito de la creación del Universo en la mitología egipcia.

Al principio hay una inmensidad de agua y oscuridad, no existe ni día ni noche ni dualidad alguna. Entonces, el dios Atum aparece en una especie de conflagración, una explosión de luz que hace retroceder la oscuridad.

Atum es una singularidad en constante crecimiento, una expansión creativa muy temprana simbolizada por una especie de espiral formada por los anillos de una serpiente enroscada. Luego, la membrana exterior del cosmos se estilizó para convertirse en una serpiente circundante que definió los contornos del cosmos. Esta serpiente protectora es un motivo conocido con el nombre griego Uróboros, que se muerde la cola. Es una especie de círculo infinito considerado durante mucho tiempo un símbolo de la eternidad: la serpiente se genera a sí misma al mudarse, por lo tanto, es eterna e infinita como la forma del círculo.

Sin embargo, este no es el único significado de este motivo.

La serpiente que rodea el cosmos es precisamente lo que protege al cosmos de las primitivas tinieblas abisales. Mientras esta barrera permanezca intacta, la realidad ordenada del mundo no corre peligro. Por otro lado, el colapso de esta barrera protectora es sinónimo del fin del mundo tal como lo conocemos. Un escenario que nada tiene que envidiar a los de las superproducciones de Hollywood.

La serpiente que se muerde la cola simboliza el recinto protector y circular del cosmos. Es el límite más lejano del mundo y define el curso del sol ya que la estrella solo tiene que seguir la línea interior de la serpiente enroscada. La serpiente protege así la integridad del sol durante su carrera diurna y durante su carrera nocturna en el inframundo.

Se traza un paralelo a escala humana. El ser humano se define por fases de despertar (a la luz) y de sueño (a la sombra). En la cultura egipcia, estas alternancias de despertar a la luz y dormir en la oscuridad deben compararse con el curso del sol. Este diseño permite invocar la protección de la serpiente Uróboros en la escala de la vida humana de la misma manera que protege el curso de la estrella solar durante sus fases de vigilia (día) y sueño. (la noche).

Esto fue atestiguado por una gran cantidad de objetos apotropaicos, amuletos y joyas que representan a esta serpiente, si la serpiente protege el cosmos, lógicamente protege al hombre que vive allí. El anillo se convierte así en una estilización particularmente eficaz de esta serpiente protectora. El antepasado de este anillo de compromiso que le costará los ojos de la cabeza es, por tanto, un reptil egipcio.

Ofrecer un anillo es ofrecer la protección de la serpiente Uróboros. Por tanto, intercambiar estos anillos de oro, piedras y demás equivale simbólicamente a ofrecerse mutuamente protección.

En cuanto a la tradición de colocar este anillo en el dedo anular izquierdo, parece que los egipcios todavía tienen alguna responsabilidad en esta historia. De hecho, fueron los primeros en pensar que una sola vena conectaba el corazón directamente con este dedo: ‘vena amoris’.

Por muy notables que fueran en envolver cuerpos humanos y en todo tipo de campos, han demostrado ser notoriamente malos aquí. Por el contrario, el dedo anular es el primer dedo que se forma durante el desarrollo de los fetos humanos o los grandes simios. Te guste o no, el dedo anular tiene una importancia curiosa en la vida humana.

Como puedes notar, los humanos siempre nos hemos querido relacionar desde el corazón, simbolizado la eternidad y protección para la persona que amamos. El anillo de compromiso ha ido evolucionando hasta conocerlo como hoy en día. Amore Mio tiene las mejores piezas para que le digas a tu ser amado que lo amarás y protegerás siempre.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR Ver todo