Anillos de compromiso y matrimonio
En Amore Mio! nos encanta formar parte de las historias de amor, por eso en el blog de hoy te contaremos un poco de los anillos de compromiso y las argollas de matrimonio.
La tradición de los anillos de compromiso existe desde hace muchos años, el significado siempre ha sido el mismo pero a lo largo de los años el objeto ha ido cambiando. El simbolismo de este anillo es la entrega de una pareja ante una unión. Se cree que en la prehistoria los hombres ataban a las mujeres lazos de hierbas en las muñecas, los pies o la cintura.
Los antiguos egipcios entregaban anillos hechos de hueso, plantas o cuero a sus futuras esposas. Los egipcios creían que el amor quedaba atado y no podría escapar a través de la punta de los dedos.
Los romanos fueron quienes le dieron nombre a la vena que se extiende desde el dedo anular hasta el corazón, mejor conocida como “vena amoris” o “vena del amor” motivo por el cual el anillo de compromiso se utiliza en el cuarto dedo.
Hoy en día los anillos de compromiso están engarzados con un diamante, que viene del griego “Adamas” que significa invencible. Esta piedra simboliza lo que se espera del matrimonio, que sea duradero e irrompible.
El origen de los anillos de boda también viene de Egipto y se creía que el círculo simboliza la eternidad pero no solamente en esa cultura, sino en muchas más. Se considera que círculo interior del anillo tiene también un significado; en el cual la pareja permite la entrada a cosas conocidas y desconocidas. Los materiales principales eran madera, piel o marfil y dependiendo el material utilizado se demostraba el amor que se tenía hacia la esposa y la riqueza del hombre.
Fueron los cristianos quienes empezaron a utilizar anillos durante las ceremonias, alrededor del siglo XIII fueron aceptados por la iglesia como símbolo de la unión de dos personas. De igual manera, estos se utilizan en el dedo anular por la “vena amoris” pero se cree que también se desgasta menos en la mano izquierda.
Según la tradición, el anillo debe ser totalmente liso y discreto pensando que este será de uso diario pero con el paso del tiempo, los modelos han ido cambiando y depende del gusto de la pareja.
Dejar un comentario