Anillos de promesa y su significado

Anillos de promesa y su significado
En el momento en que dos personas forman un vínculo amoroso, se firma un contrato no escrito de compromiso mutuo. Con el paso del tiempo ese pacto se vuelve un anillo, que será acompañado por uno más, culminando en el matrimonio.

Sin embargo, estos no son los únicos elementos que representan esa unión, previa a las nupcias. Existen otros símbolos que demuestran la evolución de una pareja, hoy hablaremos de uno de los que ha ido generando tendencia en los últimos años.

El anillo de promesa es una pieza de joyería que precede a la de compromiso, sin embargo, aunque es frecuente que sus significados sean tratados como iguales, o similares, la realidad es otra. Mientras que uno representa la próxima unión en matrimonio, el otro es de significado variable, otorgado por cada pareja.

El uso de esta argolla ha tomado popularidad entre los jóvenes que llevan bastante tiempo juntos, pero que por algún motivo aún no tienen miras de contraer matrimonio. Como indica su nombre, es utilizado para reforzar de manera tangible el lazo con el que empezó todo y asegurar que seguirá de la misma manera.

Por lo regular este anillo se entrega después de un logro importante para los dos, como empezar a vivir juntos, terminar la universidad, o simplemente como recordatorio de su travesía. Por este motivo es que suele ser portado por las dos personas, ya que es el recipiente material de las historias buenas y malas que han afrontado como un equipo.

Al ser una pieza que tiene un valor sentimental único entre relación y relación, no está atado a un diseño, material o elementos específicos que lo componen. Por lo general suelen ser anillos de bajo costo, debido a su popularidad entre los jóvenes que aún no tienen la facilidad de invertir en una joya de gran valor.

Por lo regular su diseño es el de un par de bandas gemelas, sin grandes decoraciones y con la posibilidad de no tener joyas en su diseño. Aunque también se pueden encontrar alternativas que asemejan la forma de un anillo de compromiso, pero con una piedra de menor tamaño y diferente al diamante.

Otro factor que los diferencia es que no es necesario usarlos en el dedo anular de la mano izquierda, dependerá de cada pareja la manera en que lo usen. En el caso de tener la certeza de llegar al compromiso, el anillo de promesa puede seguir siendo usado, aunque suele cambiar de posición, para diferenciarse.

Para algunos, este detalle se apega a su nombre, siendo una promesa de que algún día llegaran al compromiso, secundado por el matrimonio. Sin embargo, esta no es una regla escrita en piedra y como ya lo hemos mencionado, simplemente es un recordatorio del viaje de dos personas, que, sin estar atados por el matrimonio, prometen estar juntos sin importar la adversidad o ventura.

Un anillo que por su sutileza mantiene en secreto la promesa de dos seres que se aman, una joya que resguarda el significado que le otorgan sus portadores y una argolla de tal valor emocional, que atesora el compromiso que lo inició todo.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR Ver todo