BEST MEN: LOS DAMOS DE HONOR DEL NOVIO

BEST MEN: LOS DAMOS DE HONOR DEL NOVIO

BEST MEN: LOS DAMOS DE HONOR DEL NOVIO 

 

¿Cuál es su origen?


El término anglosajón best man se traduce literalmente al español como mejor hombre, pero en realidad se refiere al padrino o compañero de honor, un rol que es similar al de la dama de honor. Sin embargo, es importante aclarar que en una boda religiosa, el término padrino se utiliza para el padre de la novia, cuya función es acompañarla al altar. Por lo “que best man tiene un significado distinto al de padrino.

Sin embargo, estos han tenido un papel significativo a lo largo de la historia de las bodas, aunque con el tiempo sus funciones han evolucionado notablemente. Antes de la aparición de los best men, se les conocía más como escolta o cómplices del novio, ya que solían ayudar al novio en tareas como robarse a la novia, como se decía popularmente en ciertas regiones de México.

¿Cuál es su función?


Si bien los caballeros de honor son el equivalente masculino de las damas de honor y comparten algunas responsabilidades, su rol puede ser un poco más flexible en términos de lo que pueden hacer. Pueden desempeñarse como compañeros de compras para buscar su traje y asistir a las pruebas de ajuste. A veces, no puede evaluar con objetividad cómo le sienta el atuendo y necesita opiniones sinceras.

Otra tarea fundamental para los best men es organizar la despedida de soltero. Debe planear un evento que haga feliz al novio, ya sea una fiesta tradicional con diversión y bebida, o una celebración más relajada con actividades al aire libre y una buena comida.

¿Cómo elegiremos?

Cuando elijas a tus damos de honor, sigue la misma regla que siguió la novia: elige a tus amigos más cercanos, esos primos que consideras como hermanos, y tus hermanos de sangre o de corazón. Deben ser hombres en quienes confíes plenamente, con quienes compartas momentos divertidos y que hayan estado a tu lado no solo en las alegrías, sino también en las dificultades.

¿Son obligatorios?


En una boda, no hay nada que sea estrictamente obligatorio. Como en todo, las elecciones dependen completamente de los gustos y deseos de los novios.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR Ver todo