Bodas de plata ¿cuantos años son y que significan?

Bodas de plata ¿cuantos años son y que significan?
Bodas de plata ¿cuantos años son y qué significan?


Existe la tradición de asignar un material según los años de casados que se cumplan. A medida que pasan los años el material se va haciendo más cotizado y valioso. Así pues, al cumplirse los 25 años se celebran las bodas de plata.

Las bodas de plata son una ocasión memorable que sin duda querrás celebrar. Se trata de una ocasión en la que se celebran nada más y nada menos que 25 años de casados. Es un logro personal que sin duda merece ser celebrado…y a lo grande.

Pero… ¿Qué significa esto?

Las bodas plata son un aniversario muy especial. Aunque previamente a este ha habido aniversarios simbolizados por metales en representación de la fuerza del matrimonio, el primer metal precioso que se menciona es la plata. Este representa el valor del aniversario y la nobleza de la unión.

Sin duda alguna se considera un logro personal y de pareja el poder celebrar las bodas de plata. La pareja ha tenido la capacidad de mantenerse unida a pesar de las vicisitudes y adversidades que se presentan en cualquier matrimonio. Se celebran 25 años de unión, constancia y compromiso y por lo general, se hace junto a familias y amigos.

A quién invitar

Esta celebración se toma en cuenta principalmente a la familia y los amigos más allegados. Además se procura siempre enviar invitaciones personalizadas. Recordemos que es una celebración muy especial y debe notarse en la invitación.


Tradiciones propias de las bodas de plata

* Los anillos: es una tradición conocida en la que la pareja intercambió anillos. Es ideal que éstos sean de plata o de oro blanco.

* Renovación de votos: A algunos les gusta preparar una pequeña ceremonia en la que hay una renovación de votos o en su defecto un discurso que se hacen el uno al otro. Si es posible el padre puede estar acompañado por una hija y la madre por el hijo, claro si los hay.

Regalos originales para las bodas de plata

Celebrar 25 años de matrimonio es definitivamente algo de lo que presumir. Pero si bien es posible que no puedas organizar una gran fiesta ahora mismo, puede elegir un regalo ideal para el 25 aniversario de tu pareja o a tus amigos que celebran sus bodas de plata para festejar esta ocasión. Darle a tus seres queridos una muestra de su amor o felicitaciones es una manera segura de hacer que las celebraciones de aniversario sean aún más especiales.

1. La primera canción del baile impresa en lienzo

2. Un colgante con un diamante para toda la vida

3. Un álbum de fotos para recordar todos los años juntos


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR Ver todo