Celebrando el día del libro en pareja.

Celebrando el día del libro en pareja.
Celebrando el día del libro en pareja

Compartir gustos y hobbies es algo que forma parte del deber ser de una relación, y en el caso de los amantes de la lectura, se acerca una fecha que puede ser utilizada como pretexto para tener un detalle con ese ser amado.

El 23 de abril es el día mundial del libro, acontecimiento que suele ser festejado regalando un libro y una rosa a un ser amado. Una tradición que se parte en dos, ya que proviene de dos eventos de la historia.

El más reciente es el que tiene que ver con el día del libro, ya que no fue hasta hace escasos 27 años, que la UNESCO fijó esta fecha. La segunda parte es la que lo vuelve algo aprovechable para las parejas y tiene que ver con la leyenda de Sant Jordi.

La leyenda que originó a la rosa

Esta historia narra la anécdota de un dragón que estaba azolando las tierras de Montblanc, devorando a los animales de los pobladores. Por lo que los habitantes decidieron ofrecer a una persona en sacrificio para calmar el hambre de la bestia.

Así fue hasta que tocó el turno de la princesa del lugar, quien afrontó su destino y ya estando frente al dragón, fue rescatada por un caballero llamado Jordi, quien acabó con la vida de la criatura mítica.

Del cadáver nació un rosal, del cual el caballero cortó una flor y se la entregó a la doncella. De ahí surge la tradición de regalar una rosa a un ser amado en el día de Sant Jordi, fecha que coincide con el día del libro y que a través de los años, se fusionó.

Detalles que acaban con el aburrimiento

Una narración fantástica, que pone un contexto digno de un cuento o una novela, para la celebración de los mejores recipientes de historias, aquellos compañeros de papel que permiten a quien los tiene en sus manos, entrar en mundos imposibles y vivir tantas vidas, como libros se quieran leer.

Al igual que con otros hobbies, a través de un libro puedes darle a conocer otra parte de ti a tu pareja, ya que son tantos los géneros literarios, y tantas las anécdotas que se plasman en cada empastado, que siempre puedes mostrarle un mundo nuevo a esa persona con la que quieres compartir la vida.

Así que si tú y tu pareja son afectos al pasatiempo de la lectura, no esperes más y corre por un libro que sea de su agrado y una rosa, para derrotar al dragón del aburrimiento con una buena historia.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR Ver todo