Churumbelas, el símbolo del amor eterno.

Churumbelas, el símbolo del amor eterno.
En la vida de las parejas existen momentos memorables e importantes, se pueden inmortalizar estos recuerdos con la ayuda de la joyería que en unos años contarán una historia de amor. Los anillos siempre han sido considerados como elementos de gran importancia, no solamente por representar la unión de dos personas como las argollas de matrimonio, una vez casados las churumbelas se convierten en la joya adecuada para regalar a tu pareja.

Como sinónimo de amor, promesas y gratitud, las churumbelas se pueden obsequiar a partir del cuarto aniversario, como promesa, como representación de inicio de una nueva etapa o en lugar de un anillo de compromiso, sin embargo se dice que el significado lo da quien lo regala. En el blog de hoy uno de nuestros de nuestros lectores destacados nos envía su historia, Juan se encontraba en una situación complicada, pero el amor de sus antepasados le ayudaron a cumplir con la misión.

Conocí a Martha cuando teníamos 25 años, ambos éramos egresados de la carrera de derecho y apenas íbamos a empezar a trabajar en uno de los despachos más importantes de la Ciudad de México. El primer día estuvo lleno de emociones, realmente yo me sentía muy nervioso porque sabía que la vida cada vez se ponía más seria y este no era el momento para dejar que mi mente se distrajera. Estudie esta carrera porque al crecer, uno de mis modelos a seguir era reconocido como el mejor abogado penalista, mi abuelo Pedro no solo me enseño a ser un gran hombre, también me dio las herramientas necesarias para llegar a ser como él algún día.

A mí lado se sentaba la mujer con los ojos más bonitos que había visto, brillaban como si fueran dos estrellas enormes y tenía las pestañas más largas del mundo, sin duda Martha tenía el combo perfecto para ponerme nervioso. A los pocos días de conocernos nos percatamos de que teníamos mucho en común y las pláticas en el trabajo cada vez se hacían más largas, por lo que decidí que sería una estupenda idea invitarla a salir. En nuestra primera cita me di cuenta de que deberíamos estar juntos toda la vida, por lo que le pedí que fuera mi novia.

Nada se siente mejor como cuando Martha me abraza y me dice; “Te amo”, simplemente verla a los ojos puede arreglar hasta el peor día y eso lo supe desde los primeros años que compartimos como novios, tres años después de conocernos nos casamos. Una tarde recibí un mensaje de su parte, decía que me esperaría en la terraza de nuestro departamento con una gran sorpresa, justo ese mismo día era nuestro cuarto aniversario de bodas y yo tenia el regalo perfecto.

Todos los años intentaba darle algo especial pero esta vez quería regalarle algo increíble, pasaban las noches y yo daba mil vueltas en la cama para pensar cuál podría ese regalo que dibujaría una sonrisa enorme. Recordé el día que le propuse matrimonio, nunca podría borrar tan bella imagen de su cara mientras explotaba de felicidad, por lo que decidí que regalarle una churumbela por nuestro cuarto aniversario sería la opción perfecta.

Años atrás, mi abuelo le regaló una churumbela de oro a mi abuela cuando se enteraron que iban a ser padres por primera vez, ese anillo era conocido por ser una herencia familiar que por supuesto también estuvo en la mano de mi madre, por lo que le conté el plan de regalárselo a Martha en nuestro aniversario y aceptó enseguida a que pasara por el. Me lo dio en la misma caja en la que siempre había estado desde que lo compraron, y por fin había conseguido el regalo perfecto.

Esa noche todo cambió y no porque le regale una joya que había trascendido por generaciones en mi familia a mí esposa, después de entregarle la churumbela a Martha, me dijo que tenía algo importante que decirme. Hoy estamos a 4 meses de que nuestro primer hijo nazca, ese día el regalo perfecto no fue el que yo di, sino el que el amor nos dio, curiosamente estos anillos también se regalan para celebrar la llegada de un bebé, literalmente el regalo quedó como anillo al dedo.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR Ver todo