¿Como elegir a tu wedding planner?

¿Como elegir a tu wedding planner?
¿Cómo elegir a tu wedding planner?

La cercanía facilita la comunicación

La primera de nuestras sugerencias es buscar wedding planners que se encuentren en la misma área en la que pretendes realizar tu celebración, ya que esto va a agilizar temas de organización, como es el contacto de proveedores y locaciones.

De igual manera tener a tu especialista cerca hace que los temas de comunicación no se vean limitados por la distancia, haciendo que los traslados para revisar avances van a ser menos tediosos en tema de tiempo y gasto en transporte.

No sacrifiques experiencia por economía

Uno de los puntos delicados al momento de buscar a tu experto es el tema de la experiencia, pues existe una gran cantidad de personas que se hacen llamar wedding planners, pero no cuentan con la formación y experiencia que se necesita. Este es un motivo por lo que los realmente calificados suelen implicar una inversión considerable, sin embargo este costo extra te va a garantizar, en la mayoría de los casos, que tu boda de ensueño sea aún más espectacular de lo que habías imaginado. Por este motivo es recomendable hacer un estudio de varias opciones y no quedarte únicamente con lo que dicen en sus redes sociales y páginas web, sino en las referencias que tenga y que todo lo que se acuerde esté plasmado en un contrato claro, detallado y sin rodeos, para evitar estafas y malas experiencias.

Ya que tienes una primera lista de candidatos para la tarea ponte en contacto y establece una fecha para tener una entrevista, de preferencia presencial. El motivo de esta reunión no sólo es para aclarar tus dudas y plantear las ideas que tienes, sino para ver la confianza que te inspiran las personas que te atiendan, ya que si no te sientes cómodo con la persona, aunque tenga el mejor perfil no es a quien buscas.

Como lo mencionamos al inicio hay muchas opciones en el mercado de los wedding planners, sin embargo no todos van a cubrir tus necesidades y se van a ajustar al perfil personal, es por eso que tratar en persona a los candidatos te puede dar mucha información sobre sus servicios, desde su presentación, manera de expresarse, agilidad en la comunicación y puntualidad.

En este apartado también puede ser de gran ayuda conocer a su equipo de trabajo, ya que si bien el wedding planner va a ser la mente maestra detrás de la organización, no es el especialista en todas las áreas, debe contar con un equipo igual de capacitado en temas de diseño, decoración, planeación de menús, por mencionar algunos, ya que mientras más personas cubran los diferentes aspectos de las nupcias, menos margen de error se tendrá.

Contar con un organizador de bodas es una gran ventaja que te va a quitar de encima muchos aspectos con los que quizás no estés del todo familiarizado, haciendo que la experiencia previa al festejo resulte incluso divertida, pero siempre recuerda, la última palabra siempre va a ser tuya, el especialista solo está para darte las diferentes opciones que cuadran con lo que buscas, no es quien realiza la selección.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR Ver todo