COMO REALIZAR TU TOCADO DE NOVIA

COMO REALIZAR TU TOCADO DE NOVIA
CÓMO REALIZAR TU TOCADO DE NOVIA

Lo que hay que tomar en cuenta

Resulta esencial determinar qué rol deseas que cumpla el tocado: ¿será un contraste o un complemento en función del color de tu cabello?

En términos generales, los tocados más claros resaltan en las personas con cabello castaño o moreno, mientras que los tonos más oscuros realzan la belleza de las mujeres de cabello rubio.Asimismo, el tamaño del tocado se verá influenciado en gran medida por el peinado que elijas para tu cabello.

Tipos de tocados

Existen una gran variedad de tocados que podemos lucir, desde los más refinados hasta los más desenfadados. Podemos encontrar modelos sencillos con cintas de raso, diademas adornadas con delicadas florecillas, e incluso hermosas pamelas.

Los tocados con flores naturales son los más apropiados para las novias, aunque es importante tener en cuenta que estas flores se marchitarán a lo largo del día.

Materiales

Si deseas ahorrar en gastos, es posible crear un hermoso tocado floral de forma casera, utilizando los mejores materiales de manera práctica y sencilla, sin exceder el presupuesto. Es importante recordar que las flores elegidas para el tocado deben complementar y armonizar con los arreglos florales.

Para crear este encantador accesorio, necesitarás adquirir materiales que se encuentran fácilmente en una tienda de mercería:

* Alambre floral

* Cortador de alambre

* Tijeras para cortar flores

* Cintas para el pelo de color verde (terciopelo, seda)

* Flores naturales rosas, blancas y rojas

* Unas hojas de planta (las de cineraria lucen maravillosamente)

* Unas cuantas ramas de lavanda

* Unas ramas de canela

Pasos para hacerlo

Creamos una corona con el alambre floral, dándole forma circular para que se ajuste perfectamente a nuestra cabeza o a la de la persona que lucirá el tocado (es recomendable probarlo antes de cortar). Una vez cortado el alambre, envolvemos delicadamente la cinta alrededor en un espiral, asegurándonos de estirarla para evitar pliegues, cubriendo completamente la superficie del alambre. Luego, procedemos a cortar las ramas de las flores que deseamos utilizar, así como las ramas de lavanda y cineraria, dejando intactas las ramas de canela.

Una vez que tengamos todo preparado, seleccionamos, por ejemplo, una hermosa rosa roja, otra rosa, un poco de cineraria, una rama de lavanda y otra de canela, y las unimos con delicadeza utilizando un poco de cinta. Repetimos este paso hasta tener 4 o 5 ramilletes pequeños, y con cuidado, los vamos adhiriendo a la circunferencia del alambre que está cubierto con la cinta, asegurándonos de que la cinta quede lo menos visible posible.

¡Solo nos queda asegurar el tocado en nuestra cabeza con algunas horquillas y listo! Obtendremos un tocado original, personalizado y, sobre todo, accesible.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR Ver todo