Como seleccionar el traje de novio Parte 1

Como seleccionar el traje de novio Parte 1
¿Cómo seleccionar el traje de novio? Parte 1

Estilos de traje clásicos

Para este tipo de ceremonias son tres los principales modelos que se pueden seleccionar, el chaqué, smoking y frac, aunque las nuevas tendencias dan pie a que según el estilo de la boda, se pueda prescindir del saco. El chaqué es un estilo de origen inglés, diseñado originalmente para las salidas de cacería a caballo. Está compuesto por tres piezas; saco tipo levita, distinguido por contar con un solo botón y faldones redondeados en la parte trasera; chaleco recto o cruzado, que se abotona por completo y pantalón, que puede tener una raya vertical en los costados.

Es una de las opciones más elegantes y se recomienda complementar con una camisa de doble puño, para usar mancuernillas, corbata, generalmente con un nudo Windsor y zapatos de piel. Se utiliza en celebraciones que se realizan en la mañana o en las primeras horas de la tarde.

Después está uno de los más populares y considerado el clásico de las fiestas, el smoking es un traje que, como su nombre lo indica, era utilizado para fumar cómodamente en las reuniones, aunque con el tiempo sería adoptado como una prenda para celebraciones al final de la tarde y la noche.

Tradicionalmente es de color negro o azul, aunque ya se pueden encontrar de diferentes tonalidades e incluso con estampados, está compuesto por un saco recto sin faldones, pantalón de vestir, chaleco y fajín con toques brillantes. La camisa que se utiliza puede ser de doble puño, pero con cuello de pajarita, no se utiliza con corbata, sino con pajarita (moño) y opcionalmente se completa con guantes.

Por último y siendo el más elegante de los tres se encuentra el frac, reservado para los eventos de mayor gala y con uno de los protocolos de porte más estrictos. La chaqueta difiere a las anteriores por sus solapas de seda, un corte horizontal en la parte delantera y carente de botones, con faldones puntiagudos en la parte trasera, se complementa con un chaleco de corte piqué, una pajarita blanca, pantalón del mismo color del saco y zapatos con cordones.

Con la llegada de las nuevas tendencias, las opciones de traje tradicionales han sido reemplazadas por opciones más casuales, pero aún regidas por protocolos. Al dejar a un lado la pompa y circunstancia, una mayor gama de trajes ha entrado al ruedo de las bodas, como es el caso del corte recto y cruzado (aunque su uso es cada vez menos frecuente).

Ya no es necesario que sean de tres piezas o que normativamente se mantengan en tonalidades azules o negras, aunque de preferencia se recomienda que sean en acabados mate, pues los brillos y destellos restan elegancia a la ocasión.

Incluso, hay ceremonias en que el novio prefiere no llevar la chaqueta, para dejar a la vista su juego de tirantes. Algo que se ha popularizado con las bodas de estilo vintage y de campo, pues las condiciones y el ambiente dan pie a que la vestimenta armonice, haciendo que el hombre no sólo se vea bien, sino que también tenga comodidad.

Estas son sólo algunas de las opciones en materia de estilo que tiene el novio al momento de seleccionar su vestimenta, sin embargo hay más consejos que le pueden facilitar la elección y que trataremos en nuestro siguiente blog.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR Ver todo