Como seleccionar los colores para tu boda.

Como seleccionar los colores para tu boda.
¿Cómo seleccionar los colores para tu boda?

Enfócalo en tu personalidad

La personalidad de los novios es algo que ya hemos tomado como elemento de selección en otras ocasiones y en esta no es la excepción. Pues gran parte de la armonía de la celebración recae en que tenga relación directa con la pareja y su forma de ser.

Pueden partir de sus dos colores favoritos o si tenían alguna idea en especial para el día de su boda y de ahí desencadenar una serie de tonalidades complementarias, lo importante es que los represente, hagan buen juego y ustedes se sientan felices con la paleta cromática.

Considera el lugar

Otro punto clave es tomar en cuenta el espacio, la hora y la temporada del año, pues influyen directamente en la armonía general. Tomando en cuenta tanto el lugar y las decoraciones que ya tiene, como el mobiliario que se va a necesitar para el salón, en caso de ser al aire libre, también influye la vegetación natural.

Cuando en la locación predominan tonos fuertes o con muchos elementos, lo mejor es optar por una paleta suave y limpia, para jugar de la mano del contraste. Por otro lado en espacios neutros, las tonalidades pueden ganar un poco de intensidad y protagonismo, mientras que en ambientes con vegetación lo mejor es optar por colores similares a los de las plantas.

Una estrategia que de igual manera reduce el trabajo es el uso de una rueda de color, en la que puedes identificar con facilidad colores que tanto se complementan como los que se contrastan.

No busques de más y toma las decisiones en pareja

Buscar inspiración en internet es algo que se recomienda porque aporta ideas completas, sin embargo puede resultar un arma de dos filos, ya que si se llega a caer en la tentación de buscar de más, se termina con una gran cantidad de referencias, atrasando el proceso de selección y corriendo el riesgo de terminar con una combinación fuera de lo común y que no empate de la mejor manera.

Y como siempre lo diremos, las decisiones se toman en pareja, la selección de colores involucra a dos personalidades que aunque se complementan, tienen perspectivas diferentes y que se pueden enriquecer de gran manera al interactuar como un equipo.

Con estas recomendaciones el trabajo que implica el diseño cromático de la boda será mucho más llevadero y garantizando que la armonía reinará en un evento tan importante como lo son las nupcias.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR Ver todo