Conmemorando a grandes mujeres.

Conmemorando a grandes mujeres.
Hoy 8 de marzo, día internacional de la mujer, queremos compartir algunos nombres de grandes mujeres y que sin duda alguna nos hicieron progresar con su gran visión.

Hasta finales de los 60, el sector joyero era eminentemente masculino. Eran años de cambios sociales y de visión del mundo, gracias a sus impactos culturales, este oficio también vive una transformación y logra incorporar un toque femenino.

Son muchas las mujeres que han aportado trabajo y esfuerzo para que la joyería siga creciendo por eso queremos hablarles de algunas:

Chelo Sastre (joyera):

En los años ochenta, las joyas de plata de la diseñadora Chelo Sastre impactaron, Su anillo para el pezón, creado en 1976, era provocador, sin duda, y muy original, igual que otras de sus joyas orgánicas, como Lóbulo para la oreja, que hoy parece precursora del piercing. Sus creaciones, realizadas en pequeñas series, la convirtieron en diseñadora mediática en una década efervescente y difícil, una mujer que sin ninguna duda nos demostró que las limitantes no existen.

Victoire de Castellane (joyera):

La llegada de Victoire de Castellane a Dior se produjo dentro del contexto del profundo reposicionamiento de la casa que comenzó a mediados de los años 90, Victoire ayudó a redefinir completamente su universo masculino, mostrando nuevas colecciones con un toque de elegancia femenina.

Hoy, es una de las más influyentes creadoras de joyería del momento sienta cátedra desde su privilegiado puesto de directora artística de Dior Joaillerie, creando colecciones con un lenguaje propio que ha transgredido las reglas implícitas del arte de la joyería contemporánea.

Sin duda alguna, las mujeres joyeras han sido inspiración para muchas, sabemos que hoy en día existen muchas ramas donde la mujer juega un papel muy importante por eso queremos mencionar algunas, que sin duda alguna debemos admirar.

Elena Salmistraro (Artista pop)

Es una artista de la nueva generación del diseño italiano, aunque, ante todo, una mujer creadora que expone sus piezas de cerámica. sorprendió en la Design Week donde mostró, una instalación para la firma de calzado Timberland.

En 2016 fue invitada a participar en una retrospectiva en La Triennale de Milán sobre las mujeres en el diseño italiano, junto a otras creadoras.

Estamos seguros que durante estos años seguiremos escuchando mucho su nombre.

J.J. Martin. (E-commerce luxury).

Es de California, pero está conectado con los cánones estéticos italianos. Su empresa La Double J colabora con firmas históricas para reeditar piezas de alta calidad, su reto principal es tratar con empresas que tienen una estructura tradicional, pero no cuentan con conocimiento de lo digital ni de e-commerce.

Sorprendió en Milán con platos vintage de Ancap, sillas con nuevos prints de Kartell, una reedición de Tipetti en cristal de Murano con Salviati.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR Ver todo