Conoces la leyenda del hilo rojo.

Conoces la leyenda del hilo rojo.
¿Conoces la leyenda del hilo rojo?

Esta es quizá una de las historias más conocidas y que tiene su origen en las culturas de Oriente, China y Japón. Consiste en la creencia de que todas las personas tienen atado al meñique un cordel invisible y de color rojo que enlaza a los que están destinados a tener una relación duradera e importante.

Una de las características de este hilo es que todos tienen uno y que no importa la distancia o el paso del tiempo este siempre se mantendrá elástico e irrompible, pues según dicta la leyenda fue atado por los dioses.

Algunas historias relacionadas

Al igual que pasa con otras leyendas, existen varias versiones o incluso historias secundarias que respaldan a la idea original, en el caso del hilo del destino también se dice que hay un viejo que habita en la luna y que cada noche vaga por el mundo atando el hilo de los recién nacidos.

Mientras que de las historias que afirmar que este enlace existe, una de las más conocidas narra la historia de un joven emperador, que quería conocer con antelación a la que sería su esposa y futura emperatriz, por lo que mandó llamar a una bruja que era capaz de ver el hilo del destino.

El emperador, incrédulo que su destino se encontraba con una mujer pobre se sintió insultado, empujando a la mujer y causando que la niña que tenía en brazos se lesionara la frente, dejando una cicatriz muy peculiar y condenando a muerte a la hechicera.

Con el correr de los años fue momento de que el joven contrajera matrimonio con la hija de un afamado general, misma que no había visto hasta el día de las nupcias. Día en que se llevaría una sorpresa al ver que su futura esposa descubría su rostro y en su frente se encontraba una cicatriz que reconoció enseguida.

Y como estas existen una gran variedad de historias fantásticas que giran en torno a la idea del hilo rojo del destino, que parte de una arteria que conecta el meñique con el corazón y a su vez con la persona destinada a corresponder ese sentimiento.

Dicen que al encontrar a ese ser especial se sentirá mucha paz y tranquilidad y las cosas se darán con tanta naturalidad que parecerá irreal, sin importar si se encuentra en la flor de la juventud o a una edad más avanzada.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR Ver todo