Consejos para ganarse a los suegros.
Al igual que con la pareja, el respeto es uno de los principales puntos a tratar, ya que esto no sólo debe existir en una dirección, sino de ambas partes. Este formalismo puede facilitar mucho la relación, pues demuestras conocer y valorar el lugar que toman en la vida de tu pareja y viceversa, al entender que tú eres el integrante de una nueva rama de la familia.
A la par de trabajar el respeto, llega el momento del primer consejo formal y este a su vez, puede ser tan fácil o complicado como uno quiera. Consiste en siempre ser honesto, demuestra tu carácter y no actúes para caer bien, con el mismo carisma con el que conquistaste el corazón de tu compañero de vida, debes llegar con su familia.
Hacer esto puede tener dos caminos, uno en el que inmediatamente eres aceptado, pues gran parte de la personalidad de tu pareja se deriva de su familia, o se genera la típica pregunta de “¿qué le vio?”, que a su vez no es una mala señal, sólo implica mayor tiempo de interacción para integrarse.
La siguiente parte requiere trabajo en equipo y es necesaria durante las primeras interacciones y esto nos lleva una vez más a la comunicación de pareja. Siempre pueden platicar antes, de los gustos, pensamientos e ideas que tienen los familiares del otro, para así saber que temas tocar con libertad y cuales evitar hasta que ya se tenga una mayor confianza.
Pero este esfuerzo conjunto no se limita a preparar el terreno, también a estar de apoyo durante los primeros diálogos, encaminar las conversaciones y facilitar la interacción entre los padres y la pareja, ser una especie de mediador y así evitar los malos entendidos y posibles riñas de opinión. También ayuda seguir el dicho popular de “no se habla de política, deportes o religión”, ya que definitivamente son temas que propician la polémica.
El último consejo tiene que ver con el momento de presentarse y en ocasiones donde seas invitado, a participar en un momento con la familia, ya sea una comida de fin de semana o una celebración. Recuerda no llegar con las manos vacías, un pequeño presente para la velada habla de una buena educación social, aparte de que los regalos siempre son bien recibidos.
Estos consejos parecen simples, sin embargo, son la fórmula garantizada para establecer una relación llevadera con la familia política. Pues en un ambiente donde nace el respeto, las personas se muestran tal y como son, se muestra interés en conocer los gustos de los demás y hay detalles, no hay espacio para malos entendidos.
Dejar un comentario