Consejos para seleccionar el velo de novia.

Consejos para seleccionar el velo de novia.
Consejos para seleccionar el velo de novia


Cuando hablamos de la vestimenta de la novia, la primera cosa que viene a la mente es el vestido, sin lugar a dudas el elemento que define la totalidad de los accesorios y demás complementos. Sin embargo, el velo también es una parte importante de la construcción visual de una novia, más para las que quieren seguir las tradiciones.

Por este motivo, hoy hablaremos de algunos consejos, para seleccionar de la mejor manera este accesorio y lucir más radiante para tan importante día.

Escoge primero el vestido

Como ya lo mencionamos, el eje rector de gran parte de los elementos que van a componer la vestimenta y la celebración en sí, es el vestido. Por eso es que es de las primeras cosas que deben ser seleccionadas, después de definir el concepto que va a tener la boda y el lugar en el que se va a realizar.

Ya que se tiene la elección de vestido, los diferentes factores del velo se van dando casi en automático, al hacer juego con la prenda protagonista uno se asegura que refleje la personalidad de la novia. A su vez, los materiales van a acoplarse entre ellos, ya sea para resaltar con un diseño de contraste o conservar la misma línea y actuar como una extensión, el uno del otro.

Como una parte fundamental de este paso, es probarse el vestido y el velo al mismo tiempo, para comparar de una manera real, el conjunto visual que se logra. Ya que a través de fotos y la imaginación, por muy poderosa que esta sea, no hay nada mejor que ver los dos elementos en vivo.


Considera el peinado y accesorios

Una vez hecho el primer filtro de selección, el siguiente eslabón en la cadena, es el peinado y los accesorios que se van a utilizar el gran día. Ya que muchos velos resaltan de una mejor manera cuando se trae un peinado recogido, aunque si se prefiere un estilo suelto, el largo del velo debe ser mayor al de la cabello.

Por otro lado, los accesorios también deben de poder ser visibles mientras se usa el velo, ya que el trabajo y dedicación para su selección, amerita que tengan ese destello momentáneo, que resalta la apariencia de la novia y le da una luz que sólo la joyería puede otorgar.

Haz pruebas antes de la ceremonia

Aunque no hay una regla escrita que impida que la novia pueda retirar el velo y reemplazarlo con un accesorio más cómodo, después de la ceremonia, es importante garantizar la comodidad del mismo durante el tiempo que se use.

De la misma manera, practicar con el velo puesto y hacerlo parte de tus movimientos cotidianos, va a hacer que el día del evento, cada detalle sea fluido y elegante, demostrando seguridad y comodidad en todo momento.

Estas son sólo algunas recomendaciones que te damos, para que el día de tu boda sea uno de los mejores de tu vida y que el proceso de selección, sea mucho más fácil y rápido de lo que se puede imaginar uno.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR Ver todo