Consideraciones en el uso de cadenas

Consideraciones en el uso de cadenas
Los collares y cadenas han sido algunos de los adornos de joyería que más tiempo llevan siendo usados, pero ¿qué consideraciones o reglas deben ser tomadas en su uso? Al igual que el resto de las joyas, estos elementos tienen recomendaciones que van a hacer que su porte sea de elegancia.

Antes de entrar en este mundo de normas, las cadenas han sido símbolo de poder y suerte en diferentes culturas y este mensaje podía cambiar dependiendo del material del que estén hechas. Lo más común es el oro y la plata, dos de los metales preciosos por excelencia y que tienen un simbolismo diferente.

Por un lado, el oro es asociado con el sol, abundancia, poder, sabiduría, conocimiento y riqueza ideal, mientras que la plata se vincula al dinero, la grandeza, lujo, modernidad y valor material. Significados que, usados con la combinación correcta, mandan mensajes muy poderosos sobre la personalidad del usuario.

Menos, es más

Ahora bien, ya que hablamos de lo que significan estos materiales, empecemos con las recomendaciones que harán que tus cadenas realcen tu imagen, La primera consiste en uno de los pilares del minimalismo, “menos es más”, si bien durante la década de los 90 los raperos pusieron de moda las grandes cadenas, actualmente estos elementos ya no son bien vistos.

Las piezas sutiles y con acabados finos, son las que mandan mensajes de elegancia y buen gusto. Lo que nos lleva a la segunda parte de este pensamiento, la cantidad también es importante, no debes llenarte de muchos adornos, mantenlo simple y combinado, una cadena es más que suficiente para decorar tu vestimenta.

Por fuera o por dentro

Ya que has seleccionado la cadena que mejor le va a tu vestimenta, es momento de ver el diseño de la misma. Si se trata de una prenda sin cuello, como una sudadera, o una playera de cuello en v o redondo, la cadena puede ir por fuera de la ropa, haciendo lucir todo el diseño de sus eslabones. Sin embargo, si se usa una camisa o una playera tipo polo, la joyería debe ir por debajo de la ropa, sólo para dejar una pequeña impresión de su existencia.

Si te encuentras en este segundo caso, recuerda que dejar sin abrochar más de dos botones da una idea de mal gusto y si se trata de una ocasión en la que debes usar corbata, es mejor dejar la cadena en casa, ya que siempre estará cubierta por la ropa. En todo caso puedes utilizar un clip para cuello de camisa y corbata, que te dará un look clásico y elegante.

Siguiendo estos simples consejos te podemos garantizar que tu cadena va a lucir de la manera adecuada, realzando tu apariencia y buen gusto. Aunque como punto final recuerda siempre considerar los materiales con los que está hecha tu joyería, ya que algunos pueden causar reacciones alérgicas en la piel más sensible.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR Ver todo