Cosas que quiza no conocias de las bodas.

Cosas que quiza no conocias de las bodas.
Cosas que quizá no conocías de las bodas

No usar perlas el día de las nupcias

Una de las más conocidas es que no se deben usar perlas el día de la celebración, ya que estas representan las lágrimas de los ángeles y se tiene la creencia que atraen muchos problemas y tristezas durante el matrimonio, por así decirlo llenan de llanto la relación.

Finalidad del velo

El velo no sólo da un toque estético y parsimonioso al atuendo de la novia, también se tiene la idea de que la protege de las miradas envidiosas y de celos que pueda recibir durante la ceremonia, ya sea por parte de familiares o amistades.

Si bien es costumbre que los regalos que se les hacen a los recién casados son cosas para su nuevo hogar, se deben de evitar los cuchillos ya que son un símbolo de disolución del matrimonio, de cierta forma se puede decir que cortan el matrimonio.

Sin embargo, si se llega a recibir este tipo de obsequio los novios deben darle una moneda, sin importar la denominación a quien se los entrega, para representar una compra de los mismos y que no terminen trayendo problemas a la pareja.

Lanzar arroz

Aunque ya es una práctica poco usada, por el desperdicio de alimento que significa, en la antigüedad era una forma de desearles una vida fértil y con descendencia, es una tradición que surgió en Oriente, pero que poco a poco la adoptaron otras partes del mundo.

Las arras

Estas 13 monedas, generalmente de oro o plata, se entregan para simbolizar el compromiso que ambos tienen para compartir y cuidar los bienes, haciendo lo posible para que nunca falte nada, cada una representa los meses del año y una extra como un acto de generosidad para los desfavorecidos.

Estas son solo algunas de las tradiciones y costumbres que se tienen en torno a la celebración del matrimonio, ya que casi todo lo que se hace o no se hace durante las nupcias, cuenta con un significado o una historia del pasado.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR Ver todo