Cultura general.
- Diana Spencer, o mejor conocida como la Princesa Diana de Gales fue esposa del príncipe Carlos, el heredero a la corona inglesa. Fue una mujer con una vida complicada que tuvo un desenlace trágico, sin embargo su recuerdo siempre estará presente en el corazón del pueblo inglés, pero sobre todo, en el de sus hijos. Es por eso que el príncipe Guillermo decidió conmemorar el recuerdo de su madre al darle a su ahora esposa Kate Middleton un anillo de zafiro azul que pertenecía Lady Di, como anillo de compromiso. Este zafiro es de 18 quilates y está montado en un anillo de oro blanco que originalmente fue dado a Diana por Carlos, el día de su compromiso.
- La fiesta de Pascua no sólo tiene gran participación entre los ciudadanos de Estados Unidos, también en Rusia es una de las fiestas más importantes del año y se acostumbra el intercambio de huevos de pascua entre los miembros familiares. Carl Fabergé era un artesano que trabajaba para la aristocracia rusa y comenzó a realizar finos huevos decorados para el Zar Alejandro III quien le había encargado un regalo muy especial para su esposa. El resultado fue tan llamativos que varios miembros de la corte comenzaron a solicitar una pieza de este maravilloso objeto ornamental. Para el diseño de los mismos, el artesano hizo una fusión de diversas corrientes artísticas, como el barroco, el rococó y el neo modernismo. Se crearon 69 piezas de los cuales, en su mayoría aun se conservan en colecciones museográficas y privadas. Estos huevos están fabricados con oro, níquel, plata y otra serie de metales de alta resistencia y belleza.
- Las perlas son una de las joyas más populares a nivel mundial, pero hay una sola de ellas que ha sobrevivido al paso de la historia. Estamos hablando de la Perla Peregrina que por su tamaño y forma inusitada se ha convertido en una de las piezas de la joyería más valiosas de la historia. Recibe el nombre de peregrina pues ha recorrido grandes distancias alrededor del mundo, esto gracias a los diversos dueños que ha tenido en estos años. Esta perla fue descubierta en Panamá hace 400 años, momento en el que realizó su primer viaje hacia España en donde fue ofrecida como tributo a el rey Felipe III. Después fue robada por José Bonaparte, cuando invadió España, de ahí enviada a París para ser ofrecida a la esposa de Bonaparte. Después de que un descendiente suyo la puso en venta por problemas económicos rondó por diversos dueños en toda Europa. El camino de la perla siguió hasta que llegó a manos de la actriz Elizabeth Taylor, en Estados Unidos.
Dejar un comentario