¿Eres adicto a tu celular?
¿Sabes que significa la palabra phubbing? es importante que lo sepas, dado que es algo que puede acabar con la relación de pareja y es mucho más común de lo que te puedes imaginar, e incluso, es posible que en tu pareja se esté dando éste fenómeno ahora mismo. Esta práctica es súper común y consiste en tener el teléfono en la mano, mirar las notificaciones, revisar las redes sociales y enviar mensajes a todas horas y sin importar a quién tengas delante. Como ya te imaginarás, además de algo muy desagradable (para quién lo recibe) es algo que puede crear un gran problema en tu relación de pareja y de hecho, en todas la relaciones interpersonales.
Todos nos hemos dado cuenta de que ya son muchas las personas que tienen sus teléfonos móviles en la manoprácticamente todo el tiempo, olvidándose del mundo y adentrándose en su mundo virtual,desconectándose del mundo y de las personas que tienen a su alrededor. Esto es un gran obstáculo para la comunicación y las relaciones, que cada vez está más en auge y que es necesario que todos tomemos conciencia para poder poner un alto definitivo y hacer consciencia de la prioridad que tiene cada cosa o situación.
¿Estamos conectados o desconectados?
Cuando tenemos nuestro teléfono en la mano y hablamos con varias personas al mismo tiempo a través de las redes sociales o a través del Whastapp, y estamos atendiendo varios asuntos a la vez, pensamos que estamos muy comunicados, pero la realidad es que estamos desconectados de la realidad, de todo lo que está sucediendo (o no sucediendo) a nuestro alrededor. Todo el mundo parece que está enganchado a las redes sociales: opinando sobre los temas de moda, posteando fotografías de cada comida en Instagram o compartiendo las vacaciones o la salida con amigos en el Facebook y hablando en 3 grupos al mismo tiempo en el Whatsapp. Con éste modus vivendi estamos dando prioridad a nuestro teléfono en lugar de pasar tiempo con las personas. ¿Cuál es el resultado? Estás dentro del 'phubbing' y casi ni te has dado cuenta. Existen algunos hábitos que dañan las relaciones amorosas y que ni siquiera nos percatamos de que los estamos cometiendo: - Colocar el teléfono sobre una mesa boca arriba. - Mirar el teléfono si la conversación no nos interesa. - Prestar más atención al teléfono que a la persona que tenemos delante. - Dedicar un buen tiempo antes de dormir a revisar las redes sociales. Algo tan común como el uso del teléfono móvil puede socavar los cimientos de nuestra felicidad y lograr que las relaciones de pareja se deterioren notablemente. De tal manera que tienes un problema en puerta (si no es que ya llegó) si estás prestando más atención al celular que a tu pareja.
Dejar un comentario