Escoge la flor ideal para tu ramo de novia.

Escoge la flor ideal para tu ramo de novia.
En las bodas todos los detalles son importantes, pues cada uno representa una cosa diferente y cuenta un fragmento de la historia de amor de la pareja, en esta ocasión el protagonismo le toca al ramo de la novia.

Como ya lo hemos mencionado en ocasiones anteriores, la simbología de los elementos que porta la novia es amplia y el ramillete de flores no es la excepción. Su significado va a depender de la variedad de flores que lo componga, estas son algunas de las más comunes, sin embargo no son todas.

Rosas

Una de las flores más clásicas para los temas del amor y que se vuelve una excelente aliada por su versatilidad. No sólo por la resistencia, gracias a su lento deterioro fuera del agua, también por la gama de colores y tonalidades en que se les puede encontrar.

Dependiendo del color esta flor puede ganar un segundo significado, relacionado con el amor, por ejemplo; las rojas, tienden a simbolizar el amor incondicional y pasional; las rosadas, se relacionan con el amor sincero y naciente de una amistad; las blancas, representan el amor puro: las azules, una unión de cuerpo y alma y las amarillas, la alegría y calidez de la vida.

Orquídeas o Flor de Mayo

El uso de este tipo de flor va relacionado con un mensaje de estabilidad y fortaleza de la relación, ya que por tradición, estas representan la entrega incondicional. Además de agregar un toque sofisticado, elegante y una atribución especial como flores protectoras.

Margaritas

En últimas fechas y debido a la popularidad de las bodas estilo vintage, estas flores son cada vez más frecuentes entre las decoraciones y los ramos de novia. Al igual que con las rosas, su significado corre por partida doble, el primero es ser la representación de la pureza y alegría, mientras que el segundo depende del color; las blancas, se asocian con la inocencia; las amarillas, con la consolidación de un vínculo; azuladas, con la fidelidad y las rojas con la pasión.

Gardenias

Si son personas conectadas con la espiritualidad y aparte desean una boda mucho más íntima y con pocos invitados, las gardenias son una fuerte opción. En un espacio pequeño su aroma materializará el significado de esta flor, ligado con la espiritualidad y la armonía.

Lavanda

A pesar de su pequeño tamaño, la carga simbólica de estas flores es grande, ya que son el contraste y armonía entre la fuerza y la tranquilidad, además de relacionarse con energía positiva, ideal para una boda.

Suculentas

Aunque en la mayoría de las veces, estas plantas forman parte de las decoraciones y no del plano protagónico, el significado que llevan consigo va perfectamente con la ocasión. En un primer plano son consideradas protectoras y purificadoras naturales, por lo que el ambiente estará en calma y en segundo, son asociadas con la atracción de buena energía y abundancia.

Estas son sólo algunas de las tantas variedades de flores, que pueden dar forma al ramo de la novia. Si tenías alguna otra en menta, no dudes en buscarla, para así conocer más de los beneficios místicos que puede traerle a tu evento nupcial.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR Ver todo