Escoger el dije perfecto.

Escoger el dije perfecto.
La temporada de los regalos ha llegado y con ella la eterna pregunta de ¿qué regalaré en estas fechas? Bueno, hoy hablaremos de una de las opciones de joyería más fáciles de personalizar, los dijes.

Estos pequeños elementos decorativos para el cuello, nos dejan en claro una cosa, el límite está en la imaginación de quien lo escoge. Debido a su sencillez, la variedad de diseños, formas y colores de estas piezas, es casi infinita.

Aunque cuando se trata del campo de la personalización, no sólo se trata de seleccionar un diseño que vaya de acuerdo con la personalidad de quien lo va a recibir. También hay que considerar otros aspectos que pueden volverse un diferenciador total.

Los materiales

Un punto que pocas veces consideramos al escoger un regalo es el material con el que está hecho. Sin embargo, con la joyería en general, es uno de los temas más delicados, ya que es frecuente encontrar personas que presenten reacciones dermatológicas con algunos metales o piedras semipreciosas.

Por eso es muy importante que antes de pensar en regalar un artículo de joyería, se conozca si la persona a la que se le entregará, tiene alguna alergia o ha presentado reacciones a determinados materiales.

El campo laboral

En días libres, los adornos en cuello, manos u oídos no presentan un mayor inconveniente, pero en el campo laboral existen profesiones que presentan limitantes de uso. Si el objeto que se entrega simboliza un elemento que no debería separarse de su portador, es recomendable considerar si la persona lo puede usar todos los días.

Del mismo modo, quien recibe este detalle debe tomar en cuenta, que no todas las condiciones son idóneas para la conservación de los metales y pedrería. Por lo que usar estos elementos por significado y responsabilidad afectiva, podría acortar el tiempo antes de tener que recibir mantenimiento.

La tipografía

Este último punto abarca dos partes dentro de la selección, pero que van relacionadas la una con la otra. Tanto si se desea entregar un dije grabado con el nombre o iniciales de la persona, como una pieza en forma de letras, la tipografía es un elemento a contemplar. A través de cierto tipo de letra, se puede representar el carácter la persona que lo utiliza, ya que no es lo mismo presentar una fuente cursiva, que un tipo script.

Estas son sólo algunas de las recomendaciones que te presentamos, para que el nivel de personalización de tu dije, vaya más allá de un diseño bonito. Siguiendo estos consejos, no sólo entregarás un regalo que robará más de una sonrisa, también le sumará valor simbólico ante la reflexión hecha antes de seleccionarlo.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR Ver todo