Fotografia cinematografica.

Fotografia cinematografica.
Fotografía cinematográfica, una tendencia para bodas

Una de las tendencias que ha tomado fuerza, sobre todo por el impacto que han generado las bodas vintage, es la foto cinematográfica, un tipo de fotografía que se centra en captar la naturalidad de las emociones, reduciendo las poses y focalizándose en momentos espontáneos e irrepetibles.

Sigue los códigos de creación cinematográfica, ya que se concentra en el poder narrativo de un solo cuadro, busca contar el fragmento de una historia en una única imagen, siendo una de las tendencias más complicadas de lograr pues el que la realiza debe de tener conocimientos de cine y de fotografía.

Una de sus principales características es la apariencia retro que tiene, para lograrlo algunos fotógrafos utilizan cámaras análogas para posteriormente digitalizar las imágenes o a través de filtros cuando se utiliza equipo digital.

El ambiente es de gran importancia, pues al ser un tema central contar una historia sin movimiento, todos los detalles ayudan a este fin. Pero siempre conservando la naturalidad de los movimientos y tratando de no recurrir a escenas posadas o previamente planeadas.

Esta es una de las opciones que más le demanda al fotógrafo, por el ojo analítico que necesita para capturar los momentos más cargados de emociones, pero a la vez genera recuerdos mucho más profundos. Una tendencia que no sólo juega con una vista elegante y retro, también lleva de narrativa las imágenes y que vale la pena contemplar como opción para atesorar tan importante momento.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR Ver todo