Historia de relojes.
- Suiza no es sólo la ciudad de icónica de los buenos chocolates, también lo es de los buenos relojes, esto gracias a Rolex, una de las marcas más exitosas a nivel mundial y que vio la luz en 1905. Comenzando como una modesta empresa de joyería, poco a poco fue realizando modelos que innovaban las funciones que hasta en ese momento se venían realizando. Algunas de estas innovaciones son: diseñar el primer reloj resistente al agua, el primer reloj de pulsera con cambio automático, el primer reloj de pulsera que podía mostrar dos husos horarios a la vez.
- Cassio siempre ha apostado por un diseño de vanguardia, un poco con tendencias geométricas y futuristas. Ellos han sido de los grandes impulsores de la tecnología computacional, por lo que implementaron ese elemento en todos sus modelos. Esta empresa japonesa ha lanzado uno de los modelos más populares a nivel mundial: un reloj que podía hacer funciones de agenda, alarma y calculadores. Sus diseños se identifican por su limpieza y sobriedad. Algunos modelos venían implementados con luz integrada, por lo que se podía seguir consultando la hora o haciendo uso de sus otras funciones en la oscuridad. Tuvo su mayor auge entre los ochenta y los noventa, cuando fueron los preferidos de los jóvenes de la época.
- Continuando con la presencia europea, otra de las marcas más renombradas es Cartier, de origen francés, y es quizás una de las más antiguas de las que hemos enlistado hasta ahora, pues se fundó en 1847. Esta es otra de las marcas sumamente preocupado por ofrecer relojes de pulsera que cuenten con un diseño limpio, pero con intenciones artísticas, haciendo uso de tramas, superficies y texturas. Esto quizás se deba a los antecedentes joyeros de la compañía. Muchos de estos modelos se inspiraron en la movida del Art Deco, un movimiento artístico del siglo pasado que justaba buscaba crear artes que pudieran forman parte de la decoración sin perder su elemento estético. Incluso, han inspirado sus piezas en elementos tan dispares, como sucede con el reloj Cartier Tan que está inspirado en tanque del Renault, otra marca multireconocida de automóviles.
- Swatch, más que una marca es una gran emporio de la relojería pues bajo su firma se alojan un gran número de marcas prestigiosas como lo son Omega y Calvin Klein. Una de las distinciones de la línea exclusiva diseñada por Swatch es el dinamismo y frescura de sus creaciones. En lugar de trabajar con piezas de oro o de otros metales, se decidieron por usar el plástico y cuarzo, de maneras sumamente coloridas que llamaron la atención de los consumidores más jóvenes. También resultó en un gran negocio, pues a diferencia de otras marcas, estas piezas son ochenta por ciento más baratas de producir, no sólo por sus materiales sino porque la empresa hacia uso de un sistema de ensamblaje automatizado lo que permitía realizar piezas en un mayor de tiempo. Así la distribución se volvió mucho más sencilla, pues al tener un producto que potencialmente era atractivo y que permitía ser abastecido con rapidez, las ventas aumentaban de volumen rápidamente. Al igual que Cassio, tuvo su mayor auge de popularidad durante la década de los ochenta, pero sirviendo de especialistas en el diseño y de las campañas publicitarias se ha mantenido presente en la industria, todavía en la preferencia de consumo de lar personas más jóvenes.
Dejar un comentario