Ideas que facilitarán la organización de tu boda.

Ideas que facilitarán la organización de tu boda.
Ideas que facilitarán la organización de tu boda


La planeación es uno de los momentos más conflictivos de la organización de una boda, no sólo por la cantidad de detalles que se deben cuidar al mismo tiempo, sino porque cada boda requiere una fórmula única para adaptarse a las necesidades de los novios.

Sin importar si vas a contar con el apoyo de organizadores especializados o vas a tomar iniciativa propia, estas son algunas ideas y recomendaciones que van a facilitar la tarea de estructurar las nupcias.

Itinerarios y presupuestos

Aunque suene repetitiva e inclusive trillada la idea, el primer paso para no sufrir con la planeación de un evento es la organización previa. Porque efectivamente se requiere de una clasificación previa de las cosas que se van a planear, asignando prioridades y fechas en las que se deben alcanzar, dejando un lapso para emergencias y cambios repentinos.

Aunada a esta primera planeación se debe contemplar el presupuesto con el que se cuenta para cada elemento de la boda, así como un apartado para imprevistos. Este es un punto que se debe cuidar con especial detalle, ya que es muy fácil perder el registro de lo que se lleva gastado o aceptar pequeños extras, que al final se vuelven pérdidas de capital que pueden variar su escala y complicaciones.

Una vez que se tienen estos primeros dos puntos establecidos, se requiere del mayor orden y disciplina para apegarse a los planes y no verse obligados a apresurar las cosas o sacar soluciones de último minuto.


Acude a profesionales

Una de las decisiones más acertadas en cualquier campo siempre va a ser acercarse a los profesionales, por lo que cotizar los servicios de un wedding planner evita muchos problemas y contratiempos.

Al tener mayor conocimiento en el tema, no sólo tienen los contactos de proveedores de servicio, también tienen la experiencia para prever imprevistos y aterrizar las ideas que la pareja tenga. Porque al final del día su función es materializar el sueño de los novios, sin que ellos tengan que batallar en el proceso.

No tengas miedo

Todas las ideas son posibles con la planeación adecuada, no dejes que por el miedo a lo que pueda pasar, se vean truncadas las expectativas que tienen para uno de los días más felices de tu vida. Arriesgarse es uno de los pasos más complicados de dar, pero teniendo metas claras y el respaldo de los expertos, siempre hace que se puedan desarrollar las metas más novedosas o tradicionales.

Lo importante es poder disfrutar de cada momento de las nupcias, desde el preámbulo del evento, con todos los acontecimientos que pasan y pasarán en la planeación, por supuesto la celebración, donde los sueños se vuelven tangibles y los recuerdos cada que veas las fotos y videos que inmortalizaron ese día.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR Ver todo