Las 4 piedras preciosas más valiosas.

Las 4 piedras preciosas más valiosas.
Todos coincidimos en que las piedras preciosas tienen una belleza particular, incluso las consideramos como algo exóticas e ideales para llevarlas como adorno personal. Todas tienen un poder que reside de su creación y atribuyen al romanticismo, pues a pesar de que estas gemas sean el producto final de fuerzas físicas y químicas, han cautivado a la sociedad por su valor y exquisitez, pues desde su aparición, se les han dado diferentes usos, por ejemplo para la ornamentación.

Por su dureza y rareza, existen 4 piedras preciosas que están en primer lugar y son las favoritas entre la gran variedad, pues todos somos testigos de la manera de los diamantes de conquistar, los rubíes de enamorar, el brillo de los zafiros y la forma de cautivar de la esmeralda. Con tan solo 3 factores se puede determinar si son preciosas o semipreciosas, gracias a la escala de dureza que garantiza su durabilidad, la rareza para encontrarlas y la belleza y perfección de la piedra.

Diamantes. Es el material más duro sobre la tierra y su nombre deriva de la antigua palabra griega adamas que significa invencible o inquebrantable, tal como lo son los diamantes. Algunos de los más grandes y valiosos se originaron a 400 kilómetros por debajo de la superficie, incluso algunos resultan ser realmente jóvenes a comparación de la edad promedio de 3 mil millones de años. Durante décadas se les ha asociado con el amor y el matrimonio, por lo que es muy común que los anillos de compromiso luzcan un diamante que resalte entre la multitud.

Rubí. Esta piedra es conocida por su intenso color rojo que empodera, su nombre deriva del latín rubeus  que significa rojo pero no fue hasta el siglo XVI que se apropió del inglés el nombre como lo conocemos actualmente. Su espectacular color se debe a los metales que lo componen, el hierro y el cromo, además es la piedra con mayor dureza después del diamante. Un dato curioso, es que solo entre el 1% y 5% de los rubíes extraídos son utilizados para su uso en la joyería.

Zafiros. Su nombre proviene del latín sapphirus pero principalmente se le atribuye a la palabra en griego sappheiros que significa piedra azul. Realmente es conocido por su hermoso color azul, sin embargo existen zafiros con otras tonalidades, pues esta piedra pertenece a la familia Corindón igual que los rubíes, por lo que cualquier piedra con color distinto al rojo es denominado como un zafiro. En la actualidad algunos yacimientos se encuentran agotados por lo que es complicado cubrir la demanda de dicha piedra.

Esmeralda. Esta piedra era conocida por lo antiguos egipcios, árabes y hebreos por su brillo, recibiendo nombres como barq y baraket pero fue gracias a los indios que se le dio el nombre de esmeralda que significa el verde creciente de las cosas. A pesar de que existen otras piedras con este color, es realmente valorada por su transparencia y color hipnotizante. Su valor en el mercado es debido a su rareza, pues únicamente el 30% son talladas para su comercialización en la joyería, además son las más suaves de las piedras preciosas.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR Ver todo