Look perfecto para una boda
De la misma manera que con su contra parte masculina, se debe de seguir un código de vestimenta, en algunos casos indicado directamente en la invitación o expresado personalmente por los novios, en el caso de no haber algo definido, estos son nuestros consejos para lucir el look ideal para la celebración.
Pistas en la invitación
Una excelente opción para empezar la planeación de lo que te vas a poner, es analizar la invitación, ya que está diseñada con una paleta de colores que combina con lo que se va a utilizar en la boda. Otro factor que determina gran parte del estilo a escoger es el lugar en el que se va a llevar a cabo, mismo que influencia las decoraciones y que te puede inspirar.
Siguiendo el diseño de la invitación y el lugar en el que se va a llevar a cabo el evento, uno puede determinar qué tan formal o casual debe de ser la ropa. No sólo para encajar con la situación, sino también para estar lo más cómoda posible.
Toma en cuenta hora y estación del año
Ya que se tiene una primera línea de estilo, la segunda parte es adecuarlo con la hora a la que se va a realizar el festejo, así como de la estación del año. Pues no es lo mismo una celebración en una mañana de primavera, donde un vestido ligero evitará que el calor te incomode, a una tarde de verano, donde puede presentarse lluvia, o por supuesto los casos de otoño e invierno, donde si bien debes considerar un atuendo más abrigador, tampoco debe serlo en exceso, pues estas bodas son frecuentemente realizadas en salones cerrados.
Los mandamientos de vestimenta
Con estos elementos seleccionados, es hora de considerar esas reglas no escritas que, tradicionalmente, guían la ropa ideal para las nupcias. La primera y más importante es evitar los colores blancos y similares, pues es una falta de consideración con la novia, a menos que el código de etiqueta solicite el uso de este color. Al igual que se debe evitar el negro, que se relaciona con los funerales
El siguiente punto a tomar en cuenta, es que se debe dejar la vanidad a un lado, es el día especial de los novios y cualquier atuendo que robe la atención o compita con el de la pareja protagonista, puede verse mal y ocasionar una situación incómoda.
Las nupcias son festejos que implican seriedad, no es el momento de mostrar los atributos físicos, por lo que se deben de evitar los atuendos provocativos, reveladores y entallados. De la misma manera, si la invitación dice que el código es con vestimenta de coctel, no es una carta abierta a los vestidos en extremo cortos, así que evita los cortes que revelen más allá de tres o cuatro dedos sobre la rodilla.
Recuerda que las celebraciones nupciales tienen reglas muy establecidas, dictadas por tradiciones y los gustos de la pareja. No son eventos en los que uno tenga que destacar, sino demostrar la elegancia, buen gusto y sobre todo, respeto por los recién casados y darles su oportunidad de brillar en su día.
Dejar un comentario